La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso

2 Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso
Celebramos el Mes de la Biblia en el contexto del AÑO DE LA FE que nos invita a redescubrir la necesidad y el gozo de alimentar nuestra adhesión al Señor y compromiso con el Reino mediante la escucha atenta de la Palabra de Dios.

3 Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso
En el Año de la Fe Orar e iluminar la vida con la Palabra de Dios Objetivo: Revitalizar la Fe en Jesucristo mediante la Lectura Orante de la Palabra de Dios. Descripción de los recursos: 5 fichas, 1 introductoria y 4 temáticas. Método: Lectio Divina

4 Introducción Palabra de Dios y LD
FICHA TEMA TEXTO 00 Profundizar en el método y significado de la Lectio Divina. Introducción Palabra de Dios y LD 01 La fe es siempre una respuesta a una iniciativa libre y gratuita de Dios que manifiesta su amor a los hombres a través de un llamado personal. Gn 12,1-9 02 Jesús expulsa los espíritus impuros para liberar al endemoniado de Gerasa y pedirle que se quede entre los suyos para que revele la misericordia de Dios. Mc 12,1-20 03 Pablo, por su parte, anuncia con vehemencia como la fe en Jesucristo ha transformado su vida al servicio del Evangelio, manifestando que la fe 1 Cor 15,1-11 04 María abriendo el corazón y la mente para responder generosamente al llamado de Dios poniendo su vida al servicio de la humanidad, encontrará la vida plena y será alabada por su fe: “feliz tú que has creído” Lc 1,39-45

5 Actividad Recursos Responsable
PREPARACION PREVIA Actividad Recursos Responsable Convocatoria Elaborar invitación: volante impreso o virtual, afiche, díptico, carta, . Elaborar una lista de personas que puedan ayudar en la convocatoria: Ejemplo: coordinadores pastorales, decanos, consagrados, profesores, asesores juveniles… Cancionero, oraciones Ficha de Inscripción sencilla: Nombre, Pastoral, Comunidad, , Teléfono. Compartir: Café, té, galletas. Aporte mínimo (optativo). Puede servir para compartir un café, té con galletas.

6 DESARROLLO DEL ENCUENTRO
HORARIO ACTIVIDAD RECURSOS RESPONSABLE Ambientación: No recargar el lugar, se pueden usar diferentes signos cada día. Ambón, Biblia, flores, Cirios, telas de colores, música ambiental, flores, lema, frase bíblica, etc. Acogida. Ficha de Inscripción Bienvenida. Oración. Puede ayudar: Entronizar la Palabra, Invocar al Espíritu Santo, cantos, letanías bíblicas, etc. Hoja con oraciones al Espíritu Santo, cantos… Presentar el tema, el método y horario del encuentro Café. En medio o al inicio del Encuentro. Café, té, azúcar, agua caliente, galletas o alfajores vasos, etc. Despedida

7 Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso
Gn 12,1-12 La fe es siempre una respuesta a una iniciativa libre y gratuita de Dios que manifiesta su amor a los hombres a través de un llamado personal. Es Dios quien dirige su palabra a Abraham invitándolo a dejar su tierra para comenzar un nuevo proyecto.

8 Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso
Mc 5,1-20 Es Jesús quien expulsa los espíritus impuros para liberar al endemoniado de Gerasa y pedirle que se quede entre los suyos para que revele la misericordia de Dios.

9 Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso
1 Cor 15,1-20 Pablo, por su parte, anuncia con vehemencia como la fe en Jesucristo ha transformado su vida al servicio del Evangelio, manifestando que la fe surge del encuentro personal y comunitario con Cristo, quien nos envía a la misión como ejercicio concreto del amor a Dios y al prójimo.

10 Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso
Lc 1,39-45 Nos encontramos con María, con la mujer amada y favorecida por Dios para ser la madre de su Hijo Jesús. Ella abriendo el corazón y la mente para responder generosamente al llamado de Dios poniendo su vida al servicio de la humanidad, encontrará la vida plena y será alabada por su fe: “feliz tú que has creído


Descargar ppt "Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso"

Presentaciones similares


Anuncios Google