La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La prevención es tarea de todos ¡Sí podemos!. Al producirse una situación de emergencia o crisis local, regional o nacional, tales como maremoto, alud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La prevención es tarea de todos ¡Sí podemos!. Al producirse una situación de emergencia o crisis local, regional o nacional, tales como maremoto, alud."— Transcripción de la presentación:

1 La prevención es tarea de todos ¡Sí podemos!

2 Al producirse una situación de emergencia o crisis local, regional o nacional, tales como maremoto, alud huayco, inundaciones u otros hechos inducidos por el hombre que generen una situación de peligro inminente o dañen la vida y la salud de las persona, medio ambiente y/o el patrimonio; y cuya gravedad e impacto masivo a criterio del Instituto de Defensa Civil (INDECI), requiera una atención especial del sistema de comunicaciones en emergencias. La utilización masiva del servicio de telefonía fija o móvil al mismo tiempo y de manera recurrente generan la saturación de las redes de telecomunicaciones. El número 119 les permitirá acceder al servicio de mensajería de voz.

3 Procedimiento para: Dejar o recuperar un mensaje de voz. 119 EMERGENCIA-MENSAJERÍA Servicio obligatorio por los concesionarios de servicios públicos móviles y de telefonía fija local a los usuarios, en emergencia. Este número podrá ser utilizado por las personas que se encuentran en emergencia, para registrar un mensaje de voz de corta duración y su número telefónico. Asimismo, permitirá a otros usuarios, recuperar el mensaje de voz registrado e informarse de la situación en la que se encuentra dicha persona. No son tarificados al usuario. Los usuarios para acceder al Servicio de Mensajería de Voz desde cualquier equipo terminal fijo ó móvil, marcarán el 119, de acuerdo al siguiente detalle:

4 Para DEJAR GRABADO un mensaje de voz A un número telefónico del servicio de telefonía fija: A un número telefónico del servicio de telefonía móvil: TC + SN SN TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia.

5 RECUPERAR el mensaje grabado de voz: De un número telefónico del servicio de telefonía fija: De un número telefónico del servicio de telefonía móvil: TC+SN SN TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia.

6 1.- Para DEJAR GRABADO el mensaje de voz: A un número telefónico del servicio de telefonía fija: A un número telefónico del servicio de telefonía fija: Deberá marcar: número del teléfono fijo de la persona que se encuentra en una Emergencia. Estoy bien Realizada la marcación dejaría el siguiente mensaje. Ejm. Estoy bien A un número telefónico del servicio de telefonía móvil: A un número telefónico del servicio de telefonía móvil: Deberá marcar : número del teléfono móvil de la persona que se encuentra en una Emergencia. TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia. Ejemplo: Ciudad de Iquitos (Código de la ciudad 065 )

7 2.-Para RECUPERAR el mensaje grabado de voz : De un número telefónico del servicio de telefonía fijaDe un número telefónico del servicio de telefonía fija Deberá marcar: número del teléfono fijo de la persona que se encuentra en una Emergencia. De un número telefónico del servicio de telefonía móvilDe un número telefónico del servicio de telefonía móvil número del teléfono móvil de la persona que se encuentra en una Emergencia. TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia. Deberá Marcar : De acuerdo al Decreto Supremo N° MTC –Art. 2

8 La prevención es tarea de todos ¡Sí podemos!


Descargar ppt "La prevención es tarea de todos ¡Sí podemos!. Al producirse una situación de emergencia o crisis local, regional o nacional, tales como maremoto, alud."

Presentaciones similares


Anuncios Google