La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Cooperantes Región de Policía cinco Oriental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Cooperantes Región de Policía cinco Oriental."— Transcripción de la presentación:

1 Red de Cooperantes Región de Policía cinco Oriental

2 E FUERZA PUBLICA – COMUNIDAD - AUTORIDADES. E l concepto del manejo de la seguridad en Colombia a cambiado de enfoque; ahora existe la cultura de la propia seguridad, en donde nace la necesidad de conformar una acción conjunta: FUERZA PUBLICA – COMUNIDAD - AUTORIDADES. La seguridad es un bien publico al que el ciudadano tiene derecho en igualdad de condiciones

3 RED DE COOPERANTES L L a Red de Cooperantes es un instrumento preventivo que integra a los Colombianos con los organismos de seguridad del Estado y permite que los ciudadanos proporcionen voluntaria y oportunamente, información a las autoridades en beneficio de la comunidad.

4 ¿Para que sirve la Red de. Cooperantes? DENUNCIAR Con total reserva de Identidad y confidencialidad de la información. INTERACTUAR Comunicación en doble vía Entre fuerza publica y personas Vinculadas a la Red AYUDAR A las demás personas Colaborando con su comunidad PREVENIR Acciones delincuenciales de cualquier tipo.

5 Instrumentos legales reguladores de la Red de Cooperantes E E l articulo 95 de la Constitución Política de Colombia indica que todos los Colombianos tienen el deber de obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o salud de las personas.

6 Beneficios para la ciudadanía Mejorar las condiciones de seguridad dentro de la ley. Participar activamente con la construcción de su propia tranquilidad y la de su familia. Generar en el país, un ambiente propicio para le inversión nacional y extranjera. Contar con el apoyo permanente de la Fuerza Publica. Contribuir a la construcción de un mejor País.

7 ¿Como cooperar? 1.Marcando en forma a la línea , 123 o a la línea gratuita única nacional 146, desde cualquier teléfono fijo. 2.A través de Internet escribiendo a los correos electrónicos: 3.Visitando nuestra pagina Web. 4.Acercándose a la unidad de Policía o Militar mas cercana También lo puede hacer diciendo NO o permaneciendo indiferente a las diferentes formas de violencia o alteración del orden en cualquiera de sus formas.

8 Procedimiento para la recepción de la información de un Cooperante Toda información recepcionada se somete a un proceso de evaluación y verificación. En caso de comprobar la validez de la información, la Fuerza Publica emprende las acciones correspondientes en coordinación con los demás entes de control que considere necesarios.

9 Lo único que necesita el mal para triunfar, es que las personas de bien, no hagamos nada para impedirlo MARTIN LUTHER KING

10 RESERVA DE LA IDENTIDAD RESERVA DE LA IDENTIDAD: En todo momento la Fuerza Pública debe garantizar la reserva de la identidad del Cooperante. Para ello cada cooperante tiene un código asignado el cual corresponde al siguiente consecutivo: Consecutivo Código del Cooperante: PRIMER NÚMERO PRIMER NÚMERO: (máximo un dígito) por antigüedad de cada Fuerza. SEGUNDO NUMERO SEGUNDO NUMERO: (máximo un dígito) División o su equivalente en cada Fuerza. TERCER NUMERO TERCER NUMERO:(máximo dos dígitos) Brigada o su equivalente en cada Fuerza. CUARTO NUMERO CUARTO NUMERO:(mínimo tres dígitos) consecutivo del Cooperante cada Unidad. Ejemplo:

11


Descargar ppt "Red de Cooperantes Región de Policía cinco Oriental."

Presentaciones similares


Anuncios Google