La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bulimia “La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y problemas graves en la autoestima, en relación directa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bulimia “La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y problemas graves en la autoestima, en relación directa."— Transcripción de la presentación:

1 Bulimia “La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal.”

2 La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

3 Se utiliza medicación específica según el caso y psicoterapia (individual o grupal). En los casos más graves, se requiere la internación del paciente para asegurar un plan nutricional adecuado y para evitar las conductas autodestructivas. ¿A quiénes afecta? En general afecta más a mujeres más que a hombres. Sin embargo ambos pueden ser víctimas de los distintos factores que pueden conducir a la enfermedad: - Presión por cumplir con ciertos modelos irreales de belleza. - Influencia de padres o amigos que adhieren a estos modelos. - Vivencia de hechos traumáticos y/o estresantes (como ser víctima de ataque o violación). - Baja autoestima. En general afecta más a mujeres más que a hombres. Sin embargo ambos pueden ser víctimas de los distintos factores que pueden conducir a la enfermedad: - Presión por cumplir con ciertos modelos irreales de belleza. - Influencia de padres o amigos que adhieren a estos modelos. - Vivencia de hechos traumáticos y/o estresantes (como ser víctima de ataque o violación). - Baja autoestima. ¿Cómo se puede detectar? Es importante estar alerta a las siguientes señales: - Uso excesivo (e indebido) de substancias para adelgazar, diuréticos o laxantes. - Ir repetidamente al baño. - Hacer actividad física en exceso. Es importante estar alerta a las siguientes señales: - Uso excesivo (e indebido) de substancias para adelgazar, diuréticos o laxantes. - Ir repetidamente al baño. - Hacer actividad física en exceso. En el cuerpo: - Hinchazón de la zona de la mandíbula. - Marcas en los nudillos de las manos (de meterse los dedos para inducir el vómito). - Dientes manchados (el esmalte se daña por el ácido del estómago). En el cuerpo: - Hinchazón de la zona de la mandíbula. - Marcas en los nudillos de las manos (de meterse los dedos para inducir el vómito). - Dientes manchados (el esmalte se daña por el ácido del estómago). Las personas bulímicas pueden desarrollar otra serie de enfermedades, producto de esta conducta autodestructiva: - Problemas cardíacos. - Presión alta. - Colesterol alto. - Diabetes. Las personas bulímicas pueden desarrollar otra serie de enfermedades, producto de esta conducta autodestructiva: - Problemas cardíacos. - Presión alta. - Colesterol alto. - Diabetes.


Descargar ppt "Bulimia “La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y problemas graves en la autoestima, en relación directa."

Presentaciones similares


Anuncios Google