La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nietzsche 1844 Röcken, Sajonia- 1900 https://www.youtube.co m/watch?v=ZrplgbrSkKw.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nietzsche 1844 Röcken, Sajonia- 1900 https://www.youtube.co m/watch?v=ZrplgbrSkKw."— Transcripción de la presentación:

1 Nietzsche 1844 Röcken, Sajonia- 1900 https://www.youtube.co m/watch?v=ZrplgbrSkKw

2 Vida y Obra Nace en 1844 en Röcken Su padre es pastor luterano y fallece cuando tiene 5 años. 1864 Estudia Filología clásica en Bonn y Leipzig. A los 24 años profesor en Basilea, a los 35 años dimite por enfermedad. Viajes a los Alpes y por Italia. A los 45 años le ingresan en el psiquiátrico. Influencia de Wagner y Schopenhauer. Repercusión en las vanguardias y en el arte

3 Obras Filosofía de la noche (Romanticismo y estética): “El Nacimiento de la tragedia” Filosofía del amanecer (Ilustración y positivismo): “La Gaya ciencia” Filosofía del mediodía: -“Así habló Zaratustra” -“Más allá del bien y del mal” -“Genealogía de la moral” Filosofía del atardecer: “La voluntad de poder”

4 “ Yo no amo sino la vida” La vida es voluntad de poder. “Voluntad de vivir.” Schopenhauer Wagner

5 Crítica a la cultura occidental Crítica a la filosofía: “El Nacimiento de la tragedia” Apolo Dioniso

6 Apolo Sócrates y Platón Cristianismo

7 Crítica a la moral. “Genealogía de la moral” y “Más allá del bien y del mal” Platón y Sócrates Intelectualismo moral Debes controlar las pasiones.

8 Moral judeo-cristiana Transvaloración de los valores Buenos= nobles, poderosos, bello, amado de dios. Buenos= los pobres, los miserables, los enfermos, ….

9 Moral de siervos o de esclavos Vida ascética Moral de señores Afirma la vida

10 Crítica al conocimiento y a la ciencia Perspectivismo “La verdad es una ilusión que se nos olvido que lo fue” Sobre verdad y mentira en sentido extramoral.

11 Ciencia “Voluntad de verdad” El arte es engañador “La Gaya ciencia”

12 Nihilismo Pasivo Activo

13 Transvaloración de todos los valores “Así habló Zaratustra” Último Hombre Superhombre o ultrahombre Muerte de Dios La vida es “voluntad de poder” Crea nuevos valores: “moral de señores” Ama la vida y la tierra. Eterno retorno: amor fati

14 Las tres transformaciones del espíritu


Descargar ppt "Nietzsche 1844 Röcken, Sajonia- 1900 https://www.youtube.co m/watch?v=ZrplgbrSkKw."

Presentaciones similares


Anuncios Google