La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUPERVIVENCIA DE UNA OBRA HIDRÁULICA - EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA Encontrará una amplia información sobre este magnífico acueducto romano. El libro escrito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUPERVIVENCIA DE UNA OBRA HIDRÁULICA - EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA Encontrará una amplia información sobre este magnífico acueducto romano. El libro escrito."— Transcripción de la presentación:

1 SUPERVIVENCIA DE UNA OBRA HIDRÁULICA - EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA Encontrará una amplia información sobre este magnífico acueducto romano. El libro escrito por el Doctor Ingeniero de Caminos Aurelio Ramirez Gallardo, explica con grán detalle técnico y estilo narrativo la restauración del acueducto paso a paso. SUMARIO Presentación, por el Marqués de Lozoya Prólogo, por Fernando Chueca Goitia, Doctor Preliminar, por el autor Aurelio Ramírez Gallardo Capítulo I Descripción. - La toma. - La conducción. - Primera torre de agua. Casa de piedra. - Segunda torre de agua. Caseta de decantación. - Acueducto en arquería simple. - Resto del acueducto pasada la muralla- - Características principales. Capítulo II Realización. - Comentarios sobre su construcción. - El perfil longitudinal. Por qué utilizaron el granito. - Despiece del alzado. - Técnicas de construcción. - Por qué hicieron un acueducto. - Cuándo se construyó el acueducto. Por qué fue construido en Segovia. - Cuánto pesa. - Por qué se mantiene en pie. Su precio. - Cuánto va a durar.

2 Capítulo III Antecedentes. Proyecto y motivaciones de las obras de reparación y consolidación. Estabilidad. - El proyecto. - Informes de distintos organismos. Componentes de la Comisión Inspectora, de la dirección de obra y contratista. Capítulo IV Las obras de reparación y consolidación. Estabilidad. - Integridad. - Funcionalidad. - Conservación. Consolidación. - Restauración. - Su conocimiento. Capítulo V Las obras de reparación y consolidación a través de la prensa. Capítulo VI Datos históricos. Primera parte: Documentos desde 1483 hasta Segunda parte: Noticias aparecidas en los diarios y revistas desde 1868 hasta 1970.

3 Capítulo VII La leyenda. Pulsando aquí puedes leer un resumen de la leyenda. Bibliografía Lista de ilustraciones Un volumen en tamaño 22 x 32 cm. 297 páginas. 76 dibujos y fotografías. 27 grabados antiguos. Nº 40 de la COLECCIÓN DE CIENCIAS, HUMANIDADES E INGENIERÍA COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS. Servicio de publicaciones. Almagro, Madrid Teléfono: FAX: Autor: Aurelio Ramírez Gallardo -

4 © Aurelio Ramírez Gallardo


Descargar ppt "SUPERVIVENCIA DE UNA OBRA HIDRÁULICA - EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA Encontrará una amplia información sobre este magnífico acueducto romano. El libro escrito."

Presentaciones similares


Anuncios Google