La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,"— Transcripción de la presentación:

1 Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que , es el arte de escribir con letra artística y correctamente con diferentes estilos.

2 Caligrafía también que son el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento. Una definición contemporánea de la caligrafía es "el arte de escribir bello"

3 Caligrafía La historia de la escritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas y lugares. La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias ,hasta grandes obras de arte.

4 Caligrafía Historia La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie. Otra tradición remonta su creación a los tiempos de Fuxi, el legendario primer emperador de China. La cultura china concede una gran importancia a la caligrafía.

5 Caligrafía Ésta se fundamenta en la belleza visual de los ideogramas, la técnica de su realización y los preceptos metafísicos de la cultura tradicional china. Ideograma: Un ideograma es como un símbolo que representa un ser,relación abstracta ,o idea pero no palabras que los signifiquen.

6 Caligrafía La caligrafía occidental se desarrolla mucho más tarde y de forma totalmente independiente. Su origen es el alfabeto latino, con el que en la Edad Media escribían los monjes copistas sobre pergamino en la misma época la cultura islámica desarrolla su propia caligrafía, basada en el alfabeto árabe

7 Caligrafía Otros alfabetos se desarrollaron en otras culturas, y existen hoy en día, la mayoría de ellos en Asia, y son utilizados de forma habitual en sus respectivos países, aunque globalmente tienen una difusión mucho menor. Tras la invención de la imprenta por Gutenberg, los libros alcanzan una difusión mucho mayor que la posible hasta entonces y la caligrafía pierde importancia a favor de la tipografía.

8 Caligrafía que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares.

9 Caligrafía El bolígrafo primero, y luego las máquinas de escribir y los ordenadores han supuesto la desaparición de la caligrafía de nuestra vida cotidiana.

10 Caligrafía Sin embargo, La caligrafía está presente a nuestro alrededor en la publicidad, los logotipos de compañías y las etiquetas de muchos productos.

11 Caligrafía Distintos tipos de caligrafía :
Caligrafía de caracteres árabes, en idioma árabe, فن الخط fann al-jatt, "arte de la línea". Caligrafía china ó 書法 shūfǎ, los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos Caligrafía china ó 書法 shūfǎ, los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta. Estos estilos están ligados intrínsecamente a la historia de la escritura china.

12 Caligrafía El Shodō (書道, shodō?) o Caligrafía japonesa ; se considera un arte en Japón, y una disciplina muy difícil de perfeccionar; se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

13 Caligrafía Caligrafía occidental: Desde los romanos y hasta la invención de la imprenta, ha estado ligada a la historia de la cultura europea y a su transmisión, cuyas épocas se ven reflejadas en los diferentes estilos de escritura.

14 Caligrafia Aún después, la belleza en la escritura a mano ha tenido siempre una gran consideración como parte de la educación hasta tiempos muy recientes, y florece hoy en día en forma de invitaciones manuscritas, diseños de logos y tipografías, documentos conmemorativos y muchas otras obras que incluyen elementos de escritura.

15 Caligrafía Mas historia
MINÚSCULA CAROINGIA : La escritura carolina fue creada por Alcuino de York y su turba scriptorum. Todas o casi todas las minúsculas influyeron en la carolingia, aunque ésta, más clara y legible, sustituyó a todas en el momento de su creación

16 Caligrafía ROMANA IMPERIAL INCISA :
De los alfabetos que más trascendencia han tenido destaca la romana imperial incisa. Su origen, debe remontarse al siglo VII a.C. en el Lacio, región del centro-oeste de Italia, ocupada en ese momento por los etruscos. Su origen, debe remontarse al siglo VII a.C. en el Lacio, región del centro-oeste de Italia, ocupada en ese momento por los etruscos.

17 Caligrafía


Descargar ppt "Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,"

Presentaciones similares


Anuncios Google