La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fiesta de San Fermín. San Fermínes ‘The Running of the Bulls’ el 6 de julio al 14 de julio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fiesta de San Fermín. San Fermínes ‘The Running of the Bulls’ el 6 de julio al 14 de julio."— Transcripción de la presentación:

1 Fiesta de San Fermín

2 San Fermínes ‘The Running of the Bulls’ el 6 de julio al 14 de julio

3 Orígenes El festival de San Fermín en la ciudad Pamplona (Navarra, España), es una celebración popular con orígen religioso.

4 Orígenes Se celebra en honor a San Fermin, el santo de Navarra. Saint Fermin nació Pamplona (en el siglo 14). Era el primer obispo (bishop) de Pamplona. Convertía gente a la cristianidad. San Fermín fue brutalmente asesinado (descabezado!) por unos hombres de Pamplona. San Fermín

5 Orígenes En la época medieval La fiesta de San Fermín eran una celebración religiosa. Hoy en día, la fiesta es más popular que religiosa. Hoy en día, es una mezcla de cosas. 1. Honrar a San Fermín. 2. Necesidad de mover los toros. 3. ¡Un loco que corrió (jugando) con los toros!

6 PREPARACIÓN Antes del encierro los participantes se van a la Cuesta de Santo domingo para pedirle a San Fermín su protección. La gente canta una canción.

7 Canción de San Fermín http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/sanfermin/viva.html La cancion http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/sanfermin/viva.html La cancion http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/sanfermin/viva.html La cancion Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio, ¡SAN FERMÍN! A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media, a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín. First of January, second of February, third of march, fourth of April, fifth of may, sixth of June, seventh of July, ¡SAN FERMÍN! To Pamplona we will go with a wineskin, To Pamplona we will go with a wineskin and a sock.

8 Preparación para la fiesta Toda la gente que va Pamplona durante las festividades se viste del mismo modo. camisa y pantalones blancos pañuelo rojo en el cuello faja en la cintura

9 El Chupinazo EL CHUPINAZO Es el comienzo del encierro. (beginning of the run) The encierro empieza a las 8:00 a.m. cuando se dispara el cohete (firecracker) para anunciar que abran las puertas para que salgan los toros.

10 El Encierro Cuatro bueyes (oxen) salen primero y luego seis o nueve toros.

11 El Encierro La carrera dura 840 metros y pasa por las calles más importantes de Pamplona. Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes y Estafeta

12 El Encierro Hay un encierro cada día el 7 a 14 Cada año, de 200 a 300 personas resultan heridas durante la fiesta. El Encierro

13 La carrera (encierro) termina en La Plaza de Toros, y los toros son llevados a dentro de la plaza para la corrida de toros.

14 El Encierro Some participants of the encierro remain in the arena, when vaquillas emboladas (young cows) are released among them and toss the participants, to the general amusement of the crowd.

15 POBRE DE MI El último día de la celebración, la gente va a la plaza y canta “Pobre de Mi”, (una cancion triste que indica el final de las fiestas). Pobre de Mi

16 Otras celebraciones Durante la celebración, la gente toma sangria: una bebida alcohólica muy dulce.

17 Otras celebraciones Los Gigantes Cabezudos es un desfile que representa a la gente famosa de España.

18 Literatura El encierro de Pamplona ha sido inspiración de muchos escritores como por ejemplo: Ernest Hemingway que escribió The Sun Also Rises basado en sus experiencias en Pamplona.

19 Preguntas 1.¿En qué ciudad de España se celebran Los San Fermínes? 2.¿Qué son Los San Fermínes? 3.¿Cuántos días dura la celebración de San Fermín? 4. ¿Quién es San Fermín? 5. ¿Qué es el encierro?


Descargar ppt "Fiesta de San Fermín. San Fermínes ‘The Running of the Bulls’ el 6 de julio al 14 de julio."

Presentaciones similares


Anuncios Google