La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mangle Rojo Por: Gretshen Esteva Santiago #1311904962 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mangle Rojo Por: Gretshen Esteva Santiago #1311904962 1."— Transcripción de la presentación:

1 Mangle Rojo Por: Gretshen Esteva Santiago #1311904962 1

2 2 El mangle rojo es una especie vegetal y cuenta con ciento veinte especies, divididas en dieciséis géneros. Pueden medir de cuatro a diez metros de altura. Su corteza es color verde con machas grises y su interior es color rojizo. Su flor es pequeña con cuatro petalos amarillos.

3 Mangle Rojo: Rhizophora Mangle Se encuentra en la orilla del mar, cayos, islotes, cerca de lagunas saladas. Su suelo es de lodo fino o babote creado por la descomposición de hojas y los tallos del mangle. 3

4 4 Características del Mangle Rojo: Sus raíces proveen un anclaje seguro contra las mareas. Forman un refugio para distintas especies de animales y plantas marinas.

5 5 Continuación de características: Sus raíces son aéreas. Sus semillas germinan pegadas al mangle, tomando una forma larga. Cuando esta listo, cae, y se siembra en el lodo o flota hasta llegar al lugar apropiado. Su color siempre es verde y se mantiene con hojas.

6 6 Recomendaciones para su protección: Proteger el mangle al no permitir la construcción excesiva. Replantar Utilizar tubos PVC para proteger contra el oleaje a los jóvenes manglares Ayudar a promover la educación acerca de la preservación de mangles y la biodiversidad de especies que habitan en el.

7 7 La importancia de este ecosistema para la población es: que protegen y alimentan distintas especies Atrapan contaminantes Gracias a su alto fijador de CO2 ayuda contra posibles cambios en el clima Son considerados fuente de alimento al ser humano y protege gran parte de las especies que podemos consumir.

8 8 Referencia: 1.Jimenez, Jorge A. [s.f.]. Rhizophora mangle L. Red mangrove. SO-ITF-SM-2. New Orleans,LA: U.S. Department of Agriculture, Forest Service, Southern Forest Experiment Station. 7 p. 2.Wikipedia La encyclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Rhizophora_ mangle


Descargar ppt "Mangle Rojo Por: Gretshen Esteva Santiago #1311904962 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google