La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana

2 Telecomunicación Tele Lejos Comunicación Distancia Corta

3 “En la época prehistórica surge la primera manifestación de técnicas y medios de telecomunicaciones”

4 El sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana
“Se ha convertido en una de las principales fuentes generadora de empleos y de divisas”

5 El telégrafo en la Historia Dominicana (1884 – 1930)
Es el primer dispositivo de comunicación eléctrica Sistema de comunicación basado en un equipo eléctrico capaz de emitir y recibir señales según un código de impulsos eléctricos.

6 “ En 1885 se estableció la primera línea nacional telegráfica ”
“Fue en el año 1884 que se instaló por primera vez el telégrafo en la República Dominicana” “ En 1885 se estableció la primera línea nacional telegráfica ”

7 “ Para 1902 se pensaba sustituir el sistema telegráfico ‘Morse’ por el telefónico, mas práctico, rápido y al alcance de los operadores” “En 1930 se registra la última concesión que autoriza los servicios telegráficos en la Rep. Dom.”

8 El teléfono “Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia” “Se considera que Alexander Graham Bell fue el primero en patentar el teléfono y se le atribuye su invención  Antonio Meucci”

9 El teléfono en la Historia Dominicana (1884 – Actulidad)
“La primera concesión telefónica dentro de la historia dominicana se registra el 15 de Mayo de 1884” “A partir de ese momento el teléfono se convirtió en una herramienta innovadora a través de la cual los dominicanos se podían telecomunicar con un mecanismo más efectivo que lo que se lograba con el telégrafo”

10 CODETEL “ Durante los inicios de la dictadura Trujillista se presentó la oportunidad de comprar la infraestructura telefónica, por lo que el 11 de Mayo de 1930 se fundó la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) con el fin de traspasar el contrato y acuerdos” “Para el año 1956 la empresa tenía un excelente desarrollo y dio un avance significativo cuando logra la instalación del Cable submarino en el 1968”

11 “Con tan importante avance se dio la primera vez en la historia de las telecomunicaciones en la RD , que los presidentes dominicano y Mexicano establecieran conexión telefónica directa” “Para el año 1975 la Rep. Dom. se incorporó a la más moderna red mundial de telecomunicaciones cuando se inauguró una moderna estación satelital en Cambita (Prov. De San Cristóbal)”

12 En el 2005 CODETEL pasa a ser VERIZON DOMINICANA.
En1998 CODETEL ofrece sus servicios de telefonía digital, pero fue TRICOM la primera empresa en el país en ofrecer este servicio En el 2005 CODETEL pasa a ser VERIZON DOMINICANA.

13 En el 2007 se toma la decisión de nombrar CODETEL para la telefonía fija y CLARO para  servicios de telefonía móvil En el 2011 las marcas de la compañía se unificó como CLARO

14 El Beeper

15 “Pequeño dispositivo de comunicación que permite la recepción de mensajes escritos, emitiendo un pitido (beep) cuando se recibe el mensaje. El mensaje pude ser enviado a través de Internet”

16 Al Gross Alfred J. Gross nació el 22 de febrero de y murió el 21 de diciembre de 2000, fue un pionero en las comunicaciones móviles inalámbricas. Inventó y patentó importantes dispositivos de comunicaciones, incluido el primer walkie- talkie, CB radio, el localizador de teléfonos inalámbricos. A pesar de los éxitos de estas invenciones, las patentes expiraron temprano para lograr alguna fortuna.

17 Origen, desarrollo y desaparición del Beeper (1985-2005)
“Verizon Dominicana informó que la provisión del servicio de radio- localización (beepers) terminará el 27 de agosto del 2005”

18 El Internet en al Historia Dominicana
“Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial”

19 Origen y desarrollo del

20 La radio Dominicana

21 Emisoras Nacionales 1924-1996 HIH, AM HIX, AM HIJK, AM
HI4D, La voz de Quisqueya, AM Radio Mil, AM La voz de Yuna, AM Estación 95.7, FM Z-101 y Hits 92, FM La 91 FM CDN radio

22 “Fue la primera planta televisora a color , la cual fue instalada en el hotel Matum (1969) y al año siguiente se traslado a Santo Domingo en el hotel Jaragua. Para el 2000, color visión fue el primer canal en Internet en tiempo real”

23 Canales Nacionales Luego del nacimiento de Color Visión, surgió Telecentro Canal 13 (1974) y Telesistema canal 11 y para inicia sus transmisiones el canal 2 Teleantillas. En 1989 entra al aire Telemicro Canal 6 que posteriormente pasaría a ocupar el canal 5. Luego surge CDN, como primer canal especializado en noticias de la República Dominicana.

24 El Impacto de las Telecomunicaciones en el desarrollo económico de la República Dominicana

25 Primero El concepto las telecomunicaciones abarca todos los sectores, grupos, personas y factores que inciden en la economía de cualquier nación. Segundo El impacto en el desarrollo económico es el indirecto que se enmarca dentro de lo anteriormente descrito y el directo que se refiere a las empresas que conforman el sector de telecomunicaciones dentro de la economía dominicana y que como resultado de las inversiones millonarias que realizan en el país han incidido considerablemente al desarrollo económico en la Rep. Dom. Lo que se ha reflejado en los últimos años en el aporte significativo al Producto Interno Bruto (PIB). Tercero Este aporte ha reflejado que las telecomunicaciones han sido el sector de mayor crecimiento y que en promedio ha crecido más de un 15% en los últimos quince años ( ).

26 La Economía de la República Dominicana antes de la llegada de las Telecomunicaciones¨ 1870-1880

27 Inicio Para el año 1870 la Rep. Dom. contaba con una economía basada en la exportación de productos. En dicha realidad económica es que surgen los primeros aprestos y concesiones por instalar en la R.D líneas telegráficas.

28 El Telégrafo y el Teléfono en la República Dominicana y su impacto en el desarrollo económico¨

29 Para 1880 la Rep. Dom. había dejado atrás la época del desorden caudillista desde el año A partir de este año de 1880 es que se consolida la industria azucarera como el núcleo del desarrollo capitalista. Durante el período de 1880 fue que se introdujo por primera vez a nuestro país el telégrafo y el teléfono en el año de 1884. El primer aporte fundamental de las telecomunicaciones a la economía Dominicana fue en el sector azucarero, ya que sin la existencia del telégrafo los resultados no hubieran sido tan favorable para el desarrollo y rápido dinamismo que este sector mostro para beneficio de la R.D el cual estuvo respaldado en que desde el año de 1885 existía la red telegráfica.

30 Los últimos años del Telégrafo, el desarrollo del Teléfono y el inicio de la Radiodifusión; Impacto en el desarrollo económico¨

31 En los primeros años del 1990, en el país se conformaron varios grupos de caudillos que en sus pugnas internas afectaron las redes telegráficas y algunas telefónicas, ya que las mismas eran destruidas y saboteadas con mucha frecuencia. Desde esa época hasta el 1926 se caracterizaron por una alta inestabilidad y un desarrollo muy poco sostenido de las telecomunicaciones que afecto a los sectores productivos de la R.D que tenían la base de su comunicación a distancia.

32 Inicio Para el año 2000 era claro lo que se había manifestado desde años atrás, la economía de la R.D se basa principalmente en el turismo y las Zonas Francas Portuarias. Final En 2001 y 2002 a pesar de los embates económicos, las telecomunicaciones continuaron contundentes en su aporte directo al desarrollo económico bajo un rol sumamente consistente que ha mantenido que dicho sector aporte significativamente al PIB

33

34


Descargar ppt "Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana"

Presentaciones similares


Anuncios Google