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Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.

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Presentación del tema: "Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria."— Transcripción de la presentación:

1 Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria

2 UNIDAD III PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA INMOBILIARIA CAPACIDADES: Aplica la administración en su labor de agente inmobiliario, utilizando el tiempo eficientemente. Reconoce las características del mercado inmobiliario actual.

3 PLAN DE NEGOCIOS Se utiliza para:  Redefinir la orientación del curso de acción.  Respaldar una solicitud de crédito.  Buscar inversionistas o nuevos socios.  Presentar una oferta de compraventa.

4 OPORTUNIDAD ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DE LA INDUSTRIA PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE MARKETING SISTEMA EMPRESARIAL O PLAN DE OPERACIONES EQUIPO DIRECTIVO Y RR HH RECURSOS FINANCIEROS VIABILIDAD ECONÓMICA, TÉCNICA, SOCIAL Y AMBIENTAL ESQUEMA DE UN PLAN DE NEGOCIOS

5 PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRESA EN MARCHA (GERENTE) PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA NUEVA EMPRESA (INVERSIONISTA O GERENTE) Resumen Ejecutivo Descripción de la empresa: historia, análisis de la industria, productos y servicios ofrecidos y estados financieros. Formulación de idea de negocio, análisis de la oportunidad y presentación del modelo de negocio. Descripción de la competencia, posición competitiva y del mercado objetivo. Análisis de la industria, del mercado y estimación de demanda. Planeamiento estratégico (Análisis FODA, estrategias de crecimiento y alianzas estratégicas) Planeamiento estratégico (Análisis FODA, visión, misión, objetivos estratégicos y alianzas estratégicas) Estrategias de marketing y ventas.Plan de marketing. Rediseño de estructura y cambios en la gestión de la empresa. Diseño de la estructura y plan de recursos humanos. Modelo financiero.Proyección de los estados financieros. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS

6 RESUMEN EJECUTIVO Razón social de la empresaEstructura empresarialTipo de negocio en el que se desarrolla Necesidades que la empresa desea satisfacer Productos y/o servicios que la empresa proyecta ofrecer Determinara a los clientes o usuarios de los bienes ofrecidos Modelo de negocio que la empresa desarrollará Resultados económicos y financieros proyectados Razones económicas, sociales, técnicas que harán sostenible la empresa Impactos positivos o negativos de la empresa en la sociedad

7 FORMULACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO HISTORIA DE LA EMPRESA ANALISIS DE LA INDUSTRIA PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EQUIPO EMPRESARIAL Y GERENCIAL

8 ANÁLISIS DEL ENTORNO FACTORES ECONÓMICOS FACTORES SOCIECONÓMICOS FACTORES POLÍTICOS Y LEGALES FACTORES TECNOLÓGICOS FACTORES AMBIENTALES SONDEO DE MERCADO

9 El cuestionario de entrevistas y la guía de discusión de los grupos de enfoque sirven para:  Evaluar el concepto de productos nuevos sobre los que existe poca o ninguna información.  Generar información útil para la elaboración de los cuestionarios de las encuestas.  Generar hipótesis de investigación que puedan probarse cuantitativamente.  Conocer y comprender diferentes reacciones emocionales hacia las marcas.  Generar ideas nuevas con respecto a productos ya existentes.  Interpretar resultados cuantitativos previamente obtenidos.

10 PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

11 PLAN DE MARKETINGObjetivosEstrategias de promoción Estrategia de servicio al cliente o post venta Estrategia de posicionamiento

12 Muchas gracias


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