La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Promocional Local La experiencia práctica de ONO Madrid Miguel Ángel Cartier Promo 2007-IIR España 12 y 13 de Junio 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Promocional Local La experiencia práctica de ONO Madrid Miguel Ángel Cartier Promo 2007-IIR España 12 y 13 de Junio 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Promocional Local La experiencia práctica de ONO Madrid Miguel Ángel Cartier Promo 2007-IIR España 12 y 13 de Junio 2007

2 2 1.ONO, su evolución. 2.Marketing Local: una estrategia. 3. La experiencia de ONO Madrid: Cercano, Sencillo y Sorprendente 4. Street Marketing: Las Promociones en la Calle. 5. La web SÍ, pero como un eslabón más de la cadena. Índice

3 1 ONO, su evolución

4 4 La primera compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha de España SOMOS

5 5 Un operador de telecomunicaciones alternativo al operador dominante SOMOS

6 6 Contamos con casi 2 millones de clientes residenciales y empresariales SOMOS

7 7 Ofrecemos servicios de teléfono, televisión e Internet para particulares, y soluciones avanzadas de comunicación para empresas SOMOS

8 8 sencillo porque hacemos la vida más fácil a todos los que confían en nosotros cercano porque lo que nos mueve son las personas sorprendente porque nos atrevemos a mostrarnos de forma diferente SOMOS

9 9 6 millones de usuarios millones invertidos 6,1 millones de hogares con red propia 558 millones de Ebitda (Fin 2006) SOMOS

10 10 SOMOS Siempre hemos pensado fuera de la caja: La primera llamada en España a través de una red independiente, la primera tarifa plana de Internet, las primeras llamadas gratis, el primer producto triple play, la primera conexión de 4 Megas, el primer teléfono con las llamadas incluidas en la cuota, el primer PPV de series de TV antes de la emisión … Somos pioneros

11 Lanzamiento marca ONO EVOLUCIONAMOS

12 Comienza el servicio en: Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cádiz, Huelva, Cantabria, Palma de Mallorca y Albacete. EVOLUCIONAMOS

13 Gana la licencia para Castilla-La Mancha EVOLUCIONAMOS

14 Adquisición de Retecal, operador de Castilla y León EVOLUCIONAMOS

15 Tras la compra de Auna (nov. 2005) ONO se consolida como compañía líder. EVOLUCIONAMOS

16 16 Cerca de 6,1 millones de hogares cubiertos por su red de cable 1,8 millones de clientes residenciales de acceso directo 1,5 millones de clientes de teléfono 1 millón clientes de Internet clientes de televisión ARPU cliente residencial 51,4 CONSEGUIMOS

17 17 ONO es el primer rival de Telefónica que gana dinero con la banda ancha (Expansión – 15/03/07) El Grupo ONO entra en beneficios y refuerza su apuesta contra Telefónica (El Mundo – 15/03/07) ONO mejoró un 91,7 los resultados en 2006 (ABC – 15/03/07) DESTACAMOS

18 18 Pioneros en la comercialización de paquetes combinados por banda ancha. NOS DESMARCAMOS

19 19 Servicios combinados – Triple Play: Teléfono: cuota de línea y llamadas todo incluido. Internet: verdadera banda ancha de 4 megas. TV: Alta y constante calidad + gran facilidad de manejo + contenidos disponibles para todas las edades. Ojo, el servicio de vídeo bajo demanda de ONO: los espectadores eligen cómo y cuándo disfrutar de todo tipo de contenidos televisivos, con la ventaja de poder parar su emisión y retomarla, avanzar, retroceder y visionar las imágenes tantas veces como deseen. 9/ mes* Internet 4Megas + Teléfono ONO Todo incluido +TV Mini *Incluye cuota mensual de los tres servicios + alquiler descodificador NOS DESMARCAMOS

20 20 NOS DESMARCAMOS Nueva oferta Clara sencilla

21 21 Del Triple play al Múltiple Play: ONO será Operador Móvil Virtual Banda ancha homogénea: 4 megas para todos sus clientes de Internet Consolidación de liderazgo en TV de Pago: ONO líder por share cada mes Aceleración de la implantación de Ojo: Lanzado en Madrid y Barcelona CUMPLIMOS

22 2 Marketing Local: Una estrategia

23 23 Think globally, Act locally (David Brower,1969) Distintos mercados, distintos escenarios= distintas estrategias Valencia/Castilla La Mancha/Madrid Marketing Local

24 24 Marketing Local Contribuir y participar desde la región en la consecución de los objetivos de la compañía: –Dando continuidad al equipo central de marketing. –Adaptando estrategias a las circunstancias locales. –Participando en la elaboración del Plan de Marketing con la aportación del conocimiento del terreno. –Participando en la ejecución local de acciones nacionales. –Dando soporte a los equipos de ventas en sus necesidades. –Dando soporte al equipo de ventas local respecto a las circunstancias regionales. –Complementando las actividades de comunicación y prensa.

25 25 Marketing Local –Realizando acciones que sólo un equipo local puede desarrollar. –Orientadas a los objetivos que se pueden alcanzar con más éxito que desde otras unidades. Seguro que no es una campaña en televisión Seguro que no es el desarrollo de un nuevo tipo de acceso a Internet Seguro que sí es descubrir nichos, seleccionar zonas, contactar con el cliente real, participar en eventos con utilidad comercial...

26 26 Marketing Local –Somos Noticia y Referencia -Ono ha pasado del puesto 43 al 24 en el ranking de notoriedad publicitaria, lo que supone un incremento de notoriedad del 73%. Destaca ligeramente el recuerdo de las personas entre 40 y 60 años. A pesar de que es la televisión el medio que más recuerdo produce, destaca el alto porcentaje procedente del medio exterior, 29.4%, que no se corresponde con la inversión hecha. Estudio Initiative utiliza la fuente de notoriedad publicitaria Top of Mind del instituto IMOP

27 27 Marketing Local

28 28 Marketing Local

29 29 Marketing Local XX,XX /mes

30 30 Marketing Local

31 31 Marketing Local XX,XX /mes

32 3 La experiencia de ONO Madrid: Cercano, Sencillo Sorprendente

33 33 La experiencia de ONO Madrid Más vale una imagen que mil palabras…

34 4 Street Marketing: Promociones en la Calle

35 35 Street Marketing: Promociones en la calle Claves para triunfar: 1.Análisis y conocimiento del Mercado y target de la promoción. –La importancia del Geomarketing –Factor humano, Conocimiento del entorno 2.La creatividad: Sorprender en lo cotidiano 3.Análisis y seguimiento de los resultados

36 36 Street Marketing: Promociones en la calle Ejemplo: San Sebastián de los Reyes Agosto 2006 Objetivo: Vender la promoción vigente, generar Cercanía e Imagen en Madrid en Agosto ¿ Por qué San Sebastián de los Reyes ? 1.Análisis de potencialidad e inmediatez de resultados. 2.La Creatividad ( Video ) 3.Los resultados: 47% más de venta bruta que en el resto de las zonas de la promoción.

37 37 5 LA WEB SÍ, PERO COMO UN ESLABÓN MÁS DE LA CADENA

38 38 LA WEB SÍ, PERO COMO UN ESLABÓN MÁS DE LA CADENA Ejemplo : ONO + IPOD

39 on line IPOD peticiones en el periodo 55% average increase of Total Requests compared with previous periods Estrategia : Asociar ONO + IPOD Incrementar ventas on line y en las tiendas ONO de Madrid y Barcelona mediante regalo de IPOD por la contratación de paquetes. Desde Marketing Local: Ampliación de la Promoción a Universitarios. Venta on line en e-life SIMO. LA WEB SÍ, PERO COMO UN ESLABÓN MÁS DE LA CADENA

40 40 Miguel Ángel Cartier, Gerente de Marketing ONO Madrid. ¡AH! Y POR ÚLTIMO…

41 Gracias


Descargar ppt "Marketing Promocional Local La experiencia práctica de ONO Madrid Miguel Ángel Cartier Promo 2007-IIR España 12 y 13 de Junio 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google