La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas- 102038-289 Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas- 102038-289 Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016."— Transcripción de la presentación:

1

2 ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas- 102038-289 Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016

3 Propósitos formativos Comprobar que el estudiante implemente las diversas herramientas de planeación y control financiero para desarrollar el estudio y análisis de la situación financiera y resultados de una empresa, con el fin de que esta alcance sus objetivos estratégicos. Formar estudiantes que estén en la capacidad de tomar decisiones fundamentadas en el análisis e interpretación de los estados financieros, mediante la correcta utilización de las técnicas y herramientas financieras.

4 Competencias El estudiante basado en la aplicabilidad del marco normativo y las diversas teorías de tipo contable y financiero, debe estar en capacidad de interpretar los diversos estados financieros de cualquier organización empresarial, los cuales sirven de base en la toma de decisiones y permitan mejorar su funcionamiento. Por medio del análisis de las diversas herramientas financieras y teorías económicas y financieras, el estudiante podrá proponer alternativas que conduzcan al logro de los objetivos organizacionales de forma eficiente

5 Estrategia didáctica Las actividades se desarrollan aplicando la estrategia de aprendizaje basada en estudio de caso, técnica en la que el estudiante se enfrenta a la descripción de una situación específica que plantea un problema, que debe ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas a través de un proceso de discusión. Es decir, el estudiante se enfrenta a un caso, que describe una situación de la vida real. Debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento, para llegar a una decisión razonada en pequeños grupos de trabajo.

6 Estructura del curso

7 ECACEN ¡Bienvenidos a este curso! ¡Éxitos en su gestión académica


Descargar ppt "ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas- 102038-289 Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google