La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE COMUNICACIONES Actualización Plan de Acción 2010-2013 LA FACULTAD LA HACEMOS TODOS Versión 2009-2012 Aprobación Acta Consejo de Facultad 520.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE COMUNICACIONES Actualización Plan de Acción 2010-2013 LA FACULTAD LA HACEMOS TODOS Versión 2009-2012 Aprobación Acta Consejo de Facultad 520."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE COMUNICACIONES Actualización Plan de Acción LA FACULTAD LA HACEMOS TODOS Versión Aprobación Acta Consejo de Facultad 520 de septiembre de 2009 Jaime Alberto Vélez Villa Decano

2 EJES MISIONALES/TRANSVERSALES PILARES FUNDAMENTALES DOCENCIA Programa de actualización y acreditación curricular en pregrados Creación de posgradosposgrados Programa de dobles titulaciones con instituciones internacionalesinternacionales Programa de movilidad internacional en doble víavía INVESTIGACIÓN Plan de fortalecimiento de las relaciones académicas con instituciones nacionales e internacionales para la transferencia tecnológica tecnológica Programa de participación en el Centro de Excelencia ARTICAARTICA EXTENSIÓN Plan de gestión del portafolio en el área de ExtensiónExtensión Programa de fortalecimiento de las prácticas en instituciones públicas y privadas del orden nacional e internacionalprácticas EJESEJES TRANSVERSALES Plan de Formación DocentesDocentes Proyecto de actualización tecnológicatecnológica Plan de reordenamiento de la planta físicaplanta Diseño e implementación de un manual de políticas financieras para la Facultadpolíticas Ligarse a la ampliación de cobertura con Fondos del MEN FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

3 Iniciativa estratégicaActividades Plan de fortalecimiento de las relaciones académicas con instituciones nacionales e internacionales para la transferencia tecnológica Visitas a instituciones nacionales e internacionales Establecimiento e inclusión en redes nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos académicos innovadores Creación de comunidad académica internacional por parte de los profesores con doctorado o en formación de maestría o doctorado Formalización de convenios de cooperación para la transferencia tecnológicatecnológica Objetivo de contribución: Realizar convenios para la transferencia tecnológica FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

4 Iniciativa EstratégicaActividades Programa de asesoría y consultoría en medios, centros e instituciones para la migración digital. Identificación de las proyecciones de la Facultad, diseño proyectos innovadores en ARTICA y Ruta n. Programa de participación en Centro de apropiación social del conocimiento Ejecución de proyectos innovadores como la televisión digital y el paso de la televisión al estado sólido. Seguimiento y evaluación proyectos. Incrementar la participación en las convocatorias del CODI Objetivo de contribución: Participar en Centros de Investigación e Innovación FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

5 Iniciativa EstratégicaActividades Programa de creación de posgrados Inicio y consolidación de la Maestría en Comunicaciones Creación de Maestría en Cine Creación, convocatoria, inicio y consolidación del Doctorado en Lingüística Proponer la apertura de la Maestría en Literatura Colombiana en Urabá y el Occidente antioqueño, sujeta a aprobación de Fondos Concursables del MEN. Objetivo de contribución: Crear dos programas de posgrado FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

6 Iniciativa Estratégica Actividades Programa de transformación curricular en pregrado Discusiones sobre Ruta Curricular de doble titulación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana – Letras: Filología Hispánica Formulación de la normativa que regula las transformaciones curriculares de los pregrados Implementación de Ruta Curricular de doble titulación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana – Letras: Filología Hispánica Seguimiento y evaluaciónevaluación Objetivo de contribución: Implementar transformaciones curriculares en los pregrados FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

7 Iniciativa EstratégicaActividades Programa de dobles titulaciones con instituciones internacionales Identificación de alianzas estratégicas con universidades extranjeras para doble titulación Suscripción de convenios de doble titulación con Alemania y Francia Convocatoria de doble titulación para estudiantes de la Maestría Selección candidatos doble titulación Maestría Seguimiento estudiantes de doble titulación Evaluación programa de doble titulacióntitulación Objetivo de contribución: Aumentar el número de posgrados con doble titulación con Instituciones Internacionales FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

8 Iniciativa EstratégicaActividades Programa de fortalecimiento de las prácticas en instituciones publicas y privadas del orden nacional e internacional Diagnóstico y actualización del Programa de Prácticas y de los proyectos de grado de la Facultad, incluido los de las regiones Diseño del plan de mercadeo del Programa de Prácticas Suscripción de convenios con entidades públicas y privadas para la realización de prácticas académicas Capacitación a estudiantes de practicas sobre temas de inmersión en el mercado laboral Evaluación del Programa de PrácticasPrácticas Objetivo de contribución: Fortalecer la presencia de la Facultad en la sociedad mediante las prácticas en pregrado FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

9 Iniciativa EstratégicaActividades Programa de movilidad internacional en doble vía Identificación de proyectos de doble titulación con Universidades de reconocido prestigio Participación de estudiantes en prácticas y pasantías en el exterior Establecimiento de convenios con Instituciones internacionales Gestión de recursos para el financiamiento del programa de movilidad internacional Elaboración de agenda para profesores visitantes visitantes Objetivo de contribución: Incrementar la movilidad internacional de docentes y estudiantes FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

10 Iniciativa EstratégicaActividades Plan de gestión del portafolio en extensión Diagnóstico de las actividades de extensión Actualización del Portafolio de Extensión Mercadeo estratégico del Portafolio de Extensión Capacitación a los profesores sobre la extensión Seguimiento a la extensión en la FacultadFacultad Objetivo de contribución: Incrementar las actividades del área de Extensión FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

11 Iniciativa EstratégicaActividades Plan de Formación Docentes Apoyo en el proceso de admisión en los programas de maestría y doctorado Apoyo en el proceso de financiamiento para estudios de posgrado Ofrecimiento de cursos de inglés para profesores en todos los niveles Consecución de becas de maestría y doctorado Capacitación en pedagogía y didáctica de la enseñanza presencial y virtual Reinducción a la vida universitaria y a la Facultad y plan de estímulos para docentes, alumnos y empleados.Facultad Objetivo de contribución: Aumentar el número de profesores con estudios de maestría o doctorado FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

12 Iniciativa EstratégicaActividades Plan de ordenamiento de la planta física Revisión y ajuste de los planes de reordenamiento del bloque 12 Gestión de recursos para la ejecución del plan de reordenamiento físico Trámites para la ejecución del plan Gestión de consecución de nuevos espacios para aulas, oficinas y laboratorioslaboratorios Modernización de laboratorios Objetivo de contribución: Implementar el Plan Maestro de Planta Física FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

13 Iniciativa EstratégicaActividades Proyecto de actualización tecnológica Identificación de necesidades de recursos tecnológicos Elaboración y ejecución de proyectos de estampilla Generar proyectos de cooperación internacional para obtener hardware y software Seguimiento y evaluaciónevaluación Objetivo de contribución: Modernizar los recursos tecnológicos (hardware y software) FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

14 Iniciativa EstratégicaActividades Plan de gestión del portafolio de extensión Búsqueda de licitaciones nacionales e internacionales en consultoría y educación continua Capacitación a los docentes en preparación y formulación de proyectos de consultoría y educación continua a nivel internacional Definición y aplicación de un sistema de costeo Seguimiento a las propuestas de consultoría y educación continuacontinua Objetivo de contribución: Aumentar los ingresos provenientes de consultoría y educación continua. FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

15 Iniciativa EstratégicaActividades Diseño de un manual de políticas financieras para la Facultad Diagnóstico del sistema financiero de la Facultad Definición de políticas de manejo financiero de la Facultad Diseño de un manual de procedimientos y responsabilidades financieras Implementación de las políticas y el manual de procedimientos financieros de la Facultad Seguimiento y evaluaciónevaluación Objetivo de contribución: Fortalecer un sistema financiero para la Facultad FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

16 CALIDAD Se prestará particular atención y análisis a las variables de las pruebas SABER PRO como herramienta de medición nacional y seguir manteniendo la primacía que hoy se tiene. FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

17 CON EGRESADOS: Mantener al día los stocks de hojas de vida y tenerles en cuenta para los programas de extensión y postgrados, dentro de una estrategia general de relaciones públicas y generación de empleo. Difusión de experiencias profesionales y empresariales, mediante el robustecimiento de las jornadas de encuentros y actualización. Crear bolsa de empleo para egresados, enmarcada en sólidas relaciones con los sectores productivos. Fomentar su participación en proyectos de investigación. FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción

18 FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción EXTENSIÓN Y VIRTUALIZACIÓN: Fortalecer los actuales procesos de Extensión. Llevar el portafolio de servicios y productos al sector privado. Liderar la construcción de cartillas de cultura local con base en la Ley 115. Proponer la estandarización de Moodle como plataforma para la interacción de profesores y alumnos. Iniciar cursos de actualización para egresados, en forma virtual, mediante la plataforma del SENA (Vía convenio). Fortalecer la regionalización mediante procesos de virtualización.

19 Elevar la categoría de las revistas indexadas e indexar la que aún no lo está. Revisión y actualización curricular acorde a las necesidades educativas y del mercado. Crear una Agencia de Noticias. Ofrecer a la academia y al mercado productos y servicios innovadores. Implementar el Observatorio de la Comunicación en Antioquia. Robustecer la enseñanza y práctica del periodismo de investigación. Implementar una política de incentivos laborales y personales para profesores, estudiantes, empleados, egresados y personal administrativo. Reorganización administrativa y académica de las áreas.

20 FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción Costos Plan de Acción Fondos Comunes (Universidad)$ Fondos Especiales (FCOM)$ Estampilla$ TOTAL$

21 FACULTAD DE COMUNICACIONES Plan de Acción


Descargar ppt "FACULTAD DE COMUNICACIONES Actualización Plan de Acción 2010-2013 LA FACULTAD LA HACEMOS TODOS Versión 2009-2012 Aprobación Acta Consejo de Facultad 520."

Presentaciones similares


Anuncios Google