La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La pobreza.. A esta hora exactamente hay un niño en la ______, hay un niño en la ______. Es honra de los hombres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La pobreza.. A esta hora exactamente hay un niño en la ______, hay un niño en la ______. Es honra de los hombres."— Transcripción de la presentación:

1 La pobreza.

2 http://www.youtube.com/watch?v=1xVrHcN7zSA A esta hora exactamente hay un niño en la ______, hay un niño en la ______. Es honra de los hombres ________ lo que crece, _________ que no haya ________ dispersa por las calles, evitar que naufrague su corazón de barco, su increíble aventura de pan y chocolate. Poniéndole una estrella en el sitio del _________, de otro modo es inútil, de otro modo es absurdo, ensayar en la tierra la _________ y el canto porque de nada vale si hay un niño en la calle. Todo lo toxico de mi país a mi me entra por la nariz, lavo ______, limpio _________, huelo a pega y también huelo a paco, ________ billeteras pero soy buena gente, soy una sonrisa sin diente- Lluvia sin ______, uña con tierra, soy lo que sobró de la _________. Un ________ vacío, soy un golpe en la rodilla que se cura con el frío, el mejor guía turístico del Arrabal, por tres pesos te paseo por la capital. No necesito visa pa' volar por el redondel, porque yo juego con aviones de papel. ________ con piedra, fango con vino- y lo que me falta me lo _________.

3 Niños de la calle. Estos niños pasan el día y la noche en la calle y están funcionalmente sin soporte familiar. Sus edades oscilan entre los 8 y los 17 años. Las niñas constituyen aproximadamente entre un 10 y un 15%, un porcentaje menor que los niños ya que tienen más posibilidades de elaborar estrategias alternativas (cuidado de hermanos menores, trabajo doméstico, prostitución). La pobreza y el desempleo de los adultos es la causa del abandono de los niños. Sufren de traumatismos e infecciones. El 80% usa drogas regularmente. Los niños realizan actividades intermitentes tales como lavar o cuidar coches, hacer la venta ambulante, pedir limosna, robar, o caer en la prostitución. En América Latina la sociedad en general considera a los niños de la calle como delincuentes. En Brasil se han formado escuadrones de la muerte para el exterminio de estos niños.

4 Los trabajadores del servicio doméstico Los y las trabajadores del servicio doméstico tienen recortados sus derechos básicos por tener una relación de dependencia con sus jefes. En España hay cerca de 500.000 trabajadores ocupados en tareas del hogar, en su inmensa mayoría mujeres e inmigrantes sin documentación. El trabajo doméstico es la ocupación más frecuente de las inmigrantes en España. Entre las empleadas de hogar aumenta el estrés, ya que están sometidas a una jornada laboral sin término y también a los caprichos de los señores de la casa, siendo frecuentes los abusos e incluso las agresiones sexuales. Estas trabajadoras se hacen cargo, por un salario irrisorio, del cuidado de niños y otros dependientes, y el aumento en su número está causado por la incorporación de la mujer al mundo laboral.

5 Los sin techo Por toda España, 55.000 vagabundos merodean por las calles sin familia y sin vivienda en las más duras condiciones. Duermen en albergues y en la calle entre cartones. La mayoría de estas personas tiene un nivel de estudios y una experiencia laboral muy parecida a la de cualquier otra persona: el 10% tiene estudios universitarios, dos de cada tres han cursado estudios de segundo ciclo y casi todos han llegado a una situación de exclusión social después de períodos de trabajo relativamente normalizados. Además de la falta de recursos económicos los sin techo tienen otro denominador común: con edades de entre 30 a 40 años, han pasado por una media de nueve experiencias traumáticas como abandono, muerte prematura de un familiar, prisión o toxicomanías.

6 El abuso de menores La pobreza en España afecta cada vez a más jóvenes y niños. De ellos, casi un 66% tiene menos de 25 años. Como consecuencia de ello, la familia se ha convertido en un foco de gravísimos problemas de convivencia que han llevado al incremento de los parricidios, los infanticidios, los abusos sexuales entre familiares y, en general, al desarrollo de graves sucesos de violencia entre los propios familiares. En España uno de cada mil niños al año sufre maltrato familiar, una práctica que cada vez tiene como consecuencia la muerte de más menores. En el año 2001 un total de 18 niños murieron en el ámbito familiar, el doble que en el año anterior. El maltrato va desde el abandono literal hasta el abandono de las necesidades básicas del menor.

7 Las preguntas. ¿Cómo se define (un niño de la calle)? ¿Quiénes son los que (trabajan en el servicio doméstico)? ¿Cuál opinas que es la causa principal de (el abuso de menores)? ¿Cuál es (la edad media) de (los niños de la calle)? ¿Por qué hay (más niños que niñas que viven en la calle)? ¿Qué tipo de abuso sufren (las trabajadoras en el servicio doméstico)? ¿Qué nivel (de estudios tienen los sin techo)? ¿Qué les hace falta a (los sin techo)? ¿En qué consiste el maltrato (de menores)? ¿Qué consecuencias tiene (la pobreza familiar)? ¿Hasta qué punto contribuye (la falta de recursos) a la situación de (los sin techo)? ¿Cuál opinas que es la causa principal de la pobreza en España?

8 http://www.youtube.com/watch?v=dviY2cT5h-A


Descargar ppt "La pobreza.. A esta hora exactamente hay un niño en la ______, hay un niño en la ______. Es honra de los hombres."

Presentaciones similares


Anuncios Google