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Plan Virtualízate Proyecto Regional de Virtualización Empresarial Organizan: Con el apoyo de:

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Presentación del tema: "Plan Virtualízate Proyecto Regional de Virtualización Empresarial Organizan: Con el apoyo de:"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Virtualízate Proyecto Regional de Virtualización Empresarial Organizan: Con el apoyo de:

2 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Foto: MARC_SMITH/FLICKR/CC

3 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Ventas B2C 2009 E-Commerce Fuente: Everis

4 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Plan Virtualízate Nuestro Reto: Hacer que la virtualidad se convierta en una herramienta del día a día de las MiPymes beneficiarias.

5 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales PrintScreen de la participación de CNN Live en Facebook. Publican su canal en Streaming de Video en tiempo real.

6 ¿Para qué utilizan las empresas las Redes Sociales? Consultora Prospero Technologies: 59 por ciento de las empresas preguntadas aseguraban que las redes sociales habían cumplido o superado los objetivos de marketing en 2007 y que el 88 por ciento tenía previsto invertir más en este aspecto. Eso sí, la encuesta se ha realizado sólo entre 50 empresas y, de ellas, únicamente 35 han tenido un ROI positivo (o, lo que es lo mismo, el 41 por ciento aún no podría cuantificarlo).

7 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Plan Virtualízate ¿Qué es? Es un plan para fomentar el uso del sofware web para el fortalecimiento y desarrollo empresarial. Está siempre acompañado de estrategias en formación, dinamización y cierre de negocios.

8 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Forrester: Sólo 15 de cada 100 empresas con página web tienen contenidos de valor agregado. Experiencias de clientes. Encuestas. Foros. Chats. Fotografías. Videos. Concursos e Interactividad.

9 La Virtualización Empresarial… ¿Me sirve? 1.¿Necesita aumentar su competitividad y no sabe cómo hacerlo utilizando herramientas web? 2.¿Está buscando un plan para aumentar sus ventas? 3.¿Desea que su empresa agilice sus procesos internos? 4.¿Quiere mejorar las relaciones con sus clientes? 5.¿Le gustaría aplicar estrategias actuales de comercio internacional? 6.¿Desconoce los mecanismos básicos y procedimientos para lograr su posicionamiento empresarial en Internet? 7.¿Sabe que el gobierno colombiano está apoyando los desarrollos de Ciencia y Tecnología? 8.¿Conoce las fuentes actuales de financiación para el desarrollo tecnológico empresarial? ¡Si respondió SI a alguna de estas preguntas, este proyecto es importante para usted y su empresa!

10 Gartner vaticina que la innovación de las empresas estará cada vez más liderada por la colaboración con socios externos y con clientes, sacando partido profesional de las posibilidades de la Web 2.0, añadiendo que las Tecnologías de la Información (TI) serán cruciales para permitir que estas nuevas organizaciones sin paredes sean una realidad.

11 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Plan Virtualízate Objetivo General Fortalecer el nivel de competitividad de las empresas beneficiarias en términos de comercio electrónico y mercadeo virtual.

12 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Plan Virtualízate Objetivos Específicos 1.Incrementar las ventas a través del uso de vitrinas virtuales. 2.Mejorar los esquemas de atención al cliente utilizando herramientas HelpLive. 3.Desarrollar competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 4.Establecer nuevos canales publicitarios para los beneficiarios desde los nuevos medios virtuales de comunicación (Radio, TV, Centro de Noticias, Centro Comercial Virtual).

13 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Plan Virtualízate No existen riesgos ambientales o sociales asociados con las actividades planteadas en esta operación, dado que la misma no financiará la construcción de obras y se limitará a financiar servicios de consultoría, gestión del conocimiento y equipamiento. ¡IMPORTANTE!

14 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Plan Virtualízate

15 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Ventajas para su Empresa 1.No necesita expertos en informática para la administración de las herramientas web. 2.El sistema de entrenamiento está soportado en videotutoriales, para que pueda recordar cuándo lo necesite. 3.Los sistemas que se entregan son escalables, es decir, que siempre podrá mejorar el servicio y atención de su empresa. 4.El software Joomla, es un software estandarizado y construido a nivel internacional, esto es garantía y respaldo para su proyecto.

16 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Ventajas para su Empresa 5.El Plan de Virtualización Empresarial no tiene costos ocultos. 6.Cuenta con un sistema de ventas por Internet. 7.Tiene un sistema de atención al usuario en línea, que permite monitorear las visitas que llegan al sitio web, de igual manera que si atendiera un negocio en la vida real. 8.El soporte técnico es en Español. 9.Cuenta con un espacio de Gestión del Conocimiento para la solución de problemas, inconvenientes, y mejor aún, para que pueda buscar ideas para mejorar día a día su estrategia web.

17 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Ventajas para su Empresa 10. Tendrá a su disposición a expertos en materia de estrategias de comercio electrónico, mercadeo virtual, posicionamiento empresarial en Internet, organización empresarial para proyección de negocios. 11. Puede llevar su empresa a nuevos medios de comunicación alternativos, dedicados exclisivamente al sector empresarial. 12. El Plan de Virtualización Empresarial, es apoyado por empresas como la Universidad de Ibagué, el Club de Mercadeo Virtual, Empresas Virtuales, Setas de la Montaña Ltda y PCWeb.Info entre muchas otras más.

18 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Ventajas para su Empresa 13.No se requiere inversión en licencias, ya que el software utilizado es libre. 14.Las herramientas tecnológicas son adaptables a los procesos de negocio de su empresa. 15.Logrará la centralización de su pyme en un solo lugar en la web. 16.Podrá integrar a todo el equipo de trabajo de su empresa en línea, logrando una excelente gestión y administración de sus proyectos actuales y futuros.

19 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Patrocinador Oficial

20 Impacto de la Relación Universidad – Empresa

21 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Relación Universidad-Empresa

22 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Productos de Investigación 1.Gestión de proyectos. 2.Gestión de documentos. 3.Administración de contenidos. 4.Posicionamiento S.E.O. 5.Social media. 6.Comunidad virtual. 7.Sistema para realizar estudios de mercado. 8.Core actualizable en línea. 9.Sistema de gestión de copias de seguridad. 10.Firewall. 11.Protección anti-Spam.

23 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Red Empresarial Virtual 1.Red Empresarial Virtual. 2.Autodiagnóstico de Planeación Estratégica. 3.Gestión del Conocimiento. 4.Acceso a Historial de Conferencias. 5.Participación Interinstitucional. 6.Agenda Empresarial. 7.Sistema de Creación/Difusión de Boletines de Prensa. 8.Gestión de Proyectos. 9.Conexiones entre Participantes. 10.Soporte 7x24.

24 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Diseño Conceptual CRMLMS CMS Atención en LíneaJ! Enterprise AGREMIACIÓN Centro Comercial Virtual 1.HelpLive. 2.Gestión de la línea de ventas. 3.Soporte a clientes. 4.Contacto y segmentación. 5.Sistema de atención en tiempo real. 1.Gestión del conocimiento. 2.Videotutoriales. 3.Entrenamiento y capacitación.

25 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Comunicación y Difusión Centro Comercial Virtual Boletines de Prensa Radio Club de Mercadeo Virtual Virtualíza T.V. Revista Virtual Estrategia de Comunicación y Difusión Empresarial

26 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Convocatoria Selección de Beneficiarios Virtualización Empresarial Preparación Operativa Desarrollo Empresarial Feria Empresarial Virtual Etapas del Proceso

27 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Convocatoria Nacional 1.Cámaras de Comercio 2.Fenalco 3.Acopi 4.Compensar 5.Asociaciones 6.Federaciones 7.Gremios 8.Comfenalco Convocatoria Convocatoria especializada en Ciencia y Tecnología (CyT) para Gestión Empresarial en I+D+i

28 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Target Total de Beneficiarios a cubrir: Mínimo: 30 MiPymes para iniciar el proyecto. Selección de Beneficiarios

29 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Requisitos para Participar Si usted desea ser beneficiario del proyecto, el Representante Legal de su empresa deberá: Nombrar un Gerente de Proyecto y un acompañante que pertenezcan a la empresa beneficiaria. Cubrir la cuota de Matrícula ($ oo). Cuota mínima por beneficiario. Firmar pagaré por el valor total del proyecto ($ oo). Participar activamente en el proceso formativo. Tener conexión a Internet Banda Ancha. Disponer de un computador para realizar las actividades virtuales. Cumplir con las actividades a realizar. Adjuntar carta de compromiso en original relacionando los dos participantes. Registro en Cámara de Comercio (original) y RUT. Pueden participar las empresas registradas y localizadas en Colombia. Enviar Logo de la empresa en formato Corel o JPG. Selección de Beneficiarios

30 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Requisitos para Participar El valor del pagaré corresponde al valor del proyecto si se hiciera solamente para una empresa. El pagaré le será devuelto a cada empresario, una vez haya participado en la evaluación de la Feria Empresarial. Selección de Beneficiarios

31 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Desarrollo x Fases Virtualización Empresarial Entrenamiento en Comercio Electrónico Gestión de las Herramientas Suite de Desarrollo Empresarial + Feria Empresarial Virtual

32 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Fase I – La Herramienta Suite de Desarrollo Empresarial + Virtualización Empresarial Virtualización Empresarial

33 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Gestión del Conocimiento Herramientas para el Entrenamiento Virtual Preparación Operativa Plataforma para la Gestión del Conocimiento Consultorios Vía Webinars Herramientas Multimedia

34 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Fase II – Fase Preoperativa Preparación Operativa Fase I (48 horas) Plan de Gestión del Conocimiento por Competencias en Gestión de Herramientas Tecnológicas 1 Administración del Sistema CMS. 2 Administración de la Vitrina Virtual. 3 Administración del Sistema CRM. Gestión de Contenidos 16 horas Atención al Cliente 16 horas Organización Estratégica 16 horas

35 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Fase III – La Estrategia 4 Entrenamiento en Virtualización Empresarial. Aplicación de su modelo de negocio en la web. Redes Sociales como localizadoras de micronichos. Pasarelas de Pago y Mecanismos de Recaudo. 5 Posicionamiento Empresarial en Internet (S.E.O. y S.E.M.). Creación de la Oficina Virtual (voz ip, mensajería, redes sociales, salones virtuales). Nuevos Medios de Comunicación Virtual (emisoras, tv, revistas virtuales). Estrategias para Mantener su Vigencia en el Mercado. 6 Cómo Presentar su Empresa y su Oferta. Presentación de Productos a Mercados Internacionales. Casilleros Internacionales. Organización Interna para una Rueda de Negocios. Desarrollo Empresarial Fase II (48 horas) Plan de Gestión del Conocimiento por Competencias en Estrategias en Comercio y Mercadeo Electrónico Presentación y Portafolio 16 horas Posicionamiento Empresarial 16 horas Estrategia Tecnológica 16 horas

36 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Fase IV Feria Empresarial Virtual Duración: 15 Min por empresa. Jornadas asignadas por sectores económicos. Presentación Empresarial. Exposición del Portafolio. Contactos iniciales. Filtro

37 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Cronograma Apertura: Miércoles 26 de Octubre de 2011 – Hora: 8:00 a.m.. Cierre: Viernes 11 de Noviembre de 2011 – Hora: 4:00 p.m.. Selección de Empresarios Beneficiarios: Lunes 14 y Martes 15 de Noviembre de 2011.

38 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Cronograma Publicación de Resultados: Miércoles 16 de Noviembre. Inicio del Proyecto: Lunes 21 de Noviembre de 2011.

39 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Estándares de Gestión Proceso de Capacitación El desarrollo del proceso de Gestión del Conocimiento, se llevará a cabo bajo los esquemas de la UNESCO, la Unión Europea y las entidades promotoras de este proyecto. – Formación virtual. – Flexibilidad para la participación de los empresarios beneficiarios. – Compatibilidad de los contenidos, con el proceso de desarrollo empresarial de las MiPymes beneficiarias. – Mejor gestión del tiempo. – Incremento de la eficiencia. – Contenido eminentemente práctico y participativo. – Máximo provecho interacción entrenador-receptor y receptor-receptor – Estrategias de aprender haciendo, aprendizaje colectivo, aprendizaje proactivo.

40 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Metodología 1. Los temas de aprendizaje, serán publicados en la Plataforma de Gestión del Conocimiento. Los empresarios beneficiarios, deberán participar activamente en cada desarrollo temático.

41 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Metodología 2. Por cada tema, los participantes contarán con un consultor, quien estará a disposición mientras dure el tema que le corresponde.

42 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Metodología 3. Puede contactarse con los consultores vía Skype, MSN, Correo Electrónico, o directamente programando una cita con ellos, en uno de nuestros salones virtuales.

43 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Metodología 4. Se realizarán espacios de consultorio abierto para todos los participantes por cada tema a desarrollar. El objetivo de este espacio, es socializar las dudas, inquietudes y comentarios con los consultores.

44 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Metodología 5. El equipo de trabajo de cada empresa beneficiaria, deberá dedicar al menos 1 hora diaria en el proceso de aprendizaje, para garantizar el éxito del mismo.

45 ¡Vincúlese Ahora Mismo!

46 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Convoca

47 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Ejecuta Contamos con dos certificaciones internacionales de la Certified Internet Webmasters – CIW – en desarrollo de sitios web para comercio electrónico.

48 Convoca: Club de Mercadeo Virtual – Apoya: Empresas Virtuales Plan Virtualízate Mayor Información Empresas Virtuales Teléfono: +57 (8) Celulares: +57 (311) (317) (301) Facebook: Twitter:http://www.twitter.com/osabuenahttp://www.twitter.com/osabuena Skype: empresasvirtuales, oscar_valbuena Sitio Web:


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