La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA. DOCENTES RESPONSABLES: MARIANA MAGGIO DOCENTES INVITADAS: MARILINA LIPSMAN Y VERÓNICA PEROSI 2014. TÍTULO DEL TRABAJO: “La Evaluación del aprendizaje en Filosofía”. ALUMNA: Navarro Faggi, Marina Edith.

2 Evaluación del Aprendizaje en Filosofía Navarro Faggi, Marina Edith.

3 La evaluación no es un apéndice de la enseñanza ni del aprendizaje, sino que es una parte de ambos procesos. La evaluación debe ser entendida como: Evaluación del aprendizaje Evaluación para el aprendizaje Evaluación como aprendizaje Evaluación desde el aprendizaje

4 El alumno, futuro docente de Filosofía se cuestiona acerca de: ¿Qué se debe evaluar? ¿Cuándo y cómo hacerlo? ¿Qué debo calificar y cómo debo hacerlo? ¿Qué instrumentos, métodos y técnicas es conveniente emplear? ¿Qué tipos de actividades presento? ¿Cómo leer e interpretar los datos que surgen de la evaluación? ¿Qué reajustes y rectificaciones debo hacer para lograr mejoras educativas?

5 Procesos cognitivos: Conocimiento de terminología y conceptos. Identificación de criterios. Aplicación de criterios. Identificación de conceptos. Conocimiento y selección de metodología. Empleo de metodología, procedimientos y explicación fundamentada. Procesos de comprensión. Ejemplificación. Elaboración de categorías de análisis.

6

7

8 Tres vías para evaluar en Filosofía. Escuchar lo que dice el alumno. Observar lo que hace el alumno. Leer lo que escribe.

9 Tres tipos de evaluación filosófica. -Estructuradas Objetivas.

10 -Semi estructurada.

11 Diálogo Filosófico.

12 -De ensayo no estructurada.

13 Ensayo no estructurada – Evaluación con TIC.

14

15

16 Evaluación según el momento de aplicación. Exploratoria o Diagnostica.

17 Formativa o de proceso.

18 Sumativa o Final.

19 La evaluación es fuente de conocimiento y gestación de mejoras educativas. La reflexión sobre las propuestas iniciales, los procesos y los logros alcanzados y no alcanzados permite fundamentar decisiones. Susana Celman.

20 Diversifiquemos los caminos para repensar la evaluación filosófica poderosa, con nuevos métodos y estrategias; empoderando a los futuros docentes.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google