La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE SENSORES. EXPLICACION Es cierto que no les solemos hacer mucho caso a los sensores de nuestros smartphones o tablets, pero la verdad es que son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE SENSORES. EXPLICACION Es cierto que no les solemos hacer mucho caso a los sensores de nuestros smartphones o tablets, pero la verdad es que son."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE SENSORES

2 EXPLICACION Es cierto que no les solemos hacer mucho caso a los sensores de nuestros smartphones o tablets, pero la verdad es que son elementos que están trabajando continuamente para que todo funciona de forma correcta, sin que apenas nos demos cuenta. Sin ellos, no serían posibles muchas de las funciones que son capaces de hacer hoy en día los dispositivos, con lo que la existencia de la mayoría de ellos es primordial. Por ello, hemos decidido dedicar un vídeo hablando en exclusiva de estos sensores, y en concreto, nos centraremos en los 10 más importantes que se utilizan hoy en día. Hay dispositivos los tienen todos, y otros que solo tienen algunos, aunque al menos la mitad de ellos suelen ser indispensables, y por tanto, comunes en cualquier equipo.

3 ACELEROMETRO Un indispensable para medir la aceleración, la inclinación y la gravedad. Lo utilizamos cuando cambiamos el dispositivo de una posición vertical a horizontal y viceversa, o cuando jugamos.

4 GIROSCOPIO Similar al primero, aunque más preciso y menos lineal, pues también mide la dirección y el movimiento angular, siendo capaz de calcular la rotación total. Es capaz de detectar las vibraciones de nuestra voz.

5 BARÓMETRO Mide la presión atmosférica. Permite calcular la altitud aproximada, y apoya al GPS.

6 S ENSOR DE PROXIMIDAD mitiendo una luz infrarroja, es capaz de saber si tiene algo próximo o no según lo que tarde en volver esa luz. Actúa, por ejemplo, cuando estamos realizando una llamada, momento en el que se apaga la pantalla al tener el teléfono cerca de la oreja.

7 S ENSOR DE LUZ Es capaz de medir la cantidad de luz que hay en el entorno, y a partir de eso, el smartphone regula automáticamente el brillo de la pantalla, siempre y cuando lo tengamos activado.

8 S ENSOR DE RITMO CARDIACO Haciendo uso del flash del terminal, detecta nuestro ritmo cardíaco con solo apoyar sobre el mismo nuestro dedo.

9 L ECTOR DE HUELLAS Un sensor capacitivo que es capaz de detectar nuestra huella dactilar. Multiplica la seguridad del dispositivo.

10 PODÓMETRO Calcula los pasos que damos de forma mucho más precisa que el acelerómetro.


Descargar ppt "TIPOS DE SENSORES. EXPLICACION Es cierto que no les solemos hacer mucho caso a los sensores de nuestros smartphones o tablets, pero la verdad es que son."

Presentaciones similares


Anuncios Google