La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anunciación del Ángel a María. Fiesta: 25 de marzo Desde esta fecha se cuentan nueve meses hasta la Navidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anunciación del Ángel a María. Fiesta: 25 de marzo Desde esta fecha se cuentan nueve meses hasta la Navidad"— Transcripción de la presentación:

1

2 Anunciación del Ángel a María. Fiesta: 25 de marzo Desde esta fecha se cuentan nueve meses hasta la Navidad fuente: fuente: ppt: Mónica Eljuri CLICK para pasar

3 En el primer capítulo de Lucas leemos: « Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. »

4 La palabra "ángel" significa: un mensajero, un mensajero de Dios. Gabriel: El que trae buenas noticias, de parte de Dios.

5 Una virgen es en la Santa Biblia una mujer que no ha cometido impurezas. En el mundo una mujer es más pura y más santa que las demás y la llamamos "Santísima Virgen". Es la madre de Jesús.

6 Comprometida en matrimonio (Desposada): Unos meses antes de casarse, los novios firmaban un compromiso de matrimonio, para que el esposo pudiera dedicarse tranquilamente a preparar todo lo necesario para su próximo hogar, sin peligro de que después la prometida ya no se casara con él. Desposada a un hombre llamado José. José

7 En Israel era muy estimado el nombre de María. Así se llamaba la hermana de Moisés, y en tiempos de Jesús este nombre era tan popular, que las tres mujeres que estuvieron presentes en el Calvario, todas tenían el nombre de María. Las tres Marías.

8 María es un nombre que significaba "Señora" o "Princesa", varios autores dicen que en Egipto el nombre de María proviene de dos palabras: "Mar": la hija preferida, e "ia": abreviatura de IAVEH: Dios. Por lo cual el nombre de María significa: La hija preferida de Dios. Y en verdad que sí corresponde muy bien este significado a lo que en realidad ha llegado a ser la Madre de Jesús: la hija que más quiere Dios.

9 « Y entrando, le dijo: «Salve, llena de gracia, el Señor está contigo.» « Y entrando, le dijo: «Salve, llena de gracia, el Señor está contigo.»

10 Salve: En hebreo, Shalon Jalai, o sea: ¡Yo te saludo. Te felicito. Alégrate! Cada vez que rezamos el Avemaría saludamos a la Virgen con el mismo saludo con el que la saludó el ángel en el día más feliz de su vida, en el día de la Anunciación, cuando ella empezó a ser Madre de Dios. Podremos decir que no hemos saludado al Presidente o al Papa, pero sí hemos saludado muchas veces a la Virgen Santa con el saludo que a Ella más le agrada, el que le compuso el mismo Dios en persona.

11 Llena de gracia: La mujer que más gracias o favores ha recibido de Dios. Llena de gracia quiere decir: la muy simpática para Dios. Si Ella hubiera tenido algún pecado, ya no habría sido totalmente simpática para Nuestro Señor. Pero Ella no tuvo ni la más mínima mancha de pecado.

12 El Señor está contigo: Los israelitas cuando querían animar a una persona y asegurarle que le iban a suceder cosas maravillosas le decían: "El Señor está contigo". Es que "si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?". Cada vez que rezamos el Avemaría felicitamos a la Virgen por esta bella noticia: ¡El Señor está siempre contigo! ¡Y ojala que esté siempre también con cada uno de nosotros!

13 « Ella se conturbó por estas palabras, y preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios ».

14 No temas: Es una frase que en la Santa Biblia se repite muchas veces, dirigida hacia las personas que Dios elige para sus grandes obras. ¡No temas, porque Dios va contigo y te ayudará en todo. ¡No temas! «has hallado gracia delante de Dios» Maravilloso elogio. Ojala se pudiera decir también de cada uno de nosotros. «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.»

15 El nombre Jesús significa: El que salva de los pecados. Porque El ha venido a salvarnos a los pecadores y a pagar nuestras deudas ante Dios. « Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. » Bellísimas noticias acerca de Jesús, que conviene recordar y no olvidar jamás.

16 « María respondió al ángel: '¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios... Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.' Y el ángel dejándola se fue. » Y en aquel momento el Hijo de Dios se encarnó y se hizo hombre en el vientre Santísimo de la Virgen María. Día grande y mil veces bendito en el que Dios se vino a vivir entre nosotros.

17 Madre mía, que yo también aprenda a saludarte con la misma reverencia con que el ángel Gabriel te saludó, y cuando dirija a ti mis Salves vayan con mucho amor hacia ti. Amén. Amén. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: o a con el título Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.

18 En éste día 25 de marzo, se inicia la siguiente devoción, que termina en la Navidad: CAMINATA DE VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN *Se reza la primer salve. Dios te salve Reina y Madre de Misericordia, vida dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve, a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tu ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, ¡Oh clemente!, ¡oh piadosa!, ¡oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divina gracias y promesas de Nuestro Señor y amado Jesucristo. Amén.

19 Oración: Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios, por amor de Dios. SE MEDITA Y SE PIDE LA PRIMERA GRACIA *Se reza la segunda salve Se repite la Oración: oh Virgen de la encarnación... SE MEDITA Y SE PIDE LA SEGUNDA GRACIA *Se reza la tercera salve Se repite la Oración: oh Virgen de la encarnación... SE MEDITA Y SE PIDE LA TERCERA GRACIA

20 Oración Final: Acordaos oh piadosísima María que jamás se ha oído decir que persona que a vos se acogiere y pidiese socorro, hubiese salido desamparada, animada con tal confianza a vos acudo, oh Virgen de la encarnación. Oh madre de mi señor Jesucristo, a vos vengo, a vos me presento con temor de mis pecados, no queráis menospreciar mis oraciones y mis palabras oh Madre mía, por el Misterio de tu Santísima Encarnación oídlas y cumplidlas con misericordia, por amor de Dios, Amén. Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar en el cielo, en la tierra y en todo lugar. SE REZA UN AVE MARIA POR LA PERSONA PROPAGADORA DE ESTA CAMINATA. NOTA: No se debe hablar cuando se está rezando. Se comienza el día 25 de marzo y se termina el 25 de diciembre. Se está caminando mientras se reza. Con licencia eclesiástica


Descargar ppt "Anunciación del Ángel a María. Fiesta: 25 de marzo Desde esta fecha se cuentan nueve meses hasta la Navidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google