La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTANDARES AMBULATORIOS ACREDITACION UNIDAD FUNCIONAL DE CIRUGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTANDARES AMBULATORIOS ACREDITACION UNIDAD FUNCIONAL DE CIRUGIA."— Transcripción de la presentación:

1 ESTANDARES AMBULATORIOS ACREDITACION UNIDAD FUNCIONAL DE CIRUGIA

2 57. (40) Educación del paciente sobre los procedimientos a ser realizados, incluyendo riesgos y alternativas. TODO paciente que vaya a ser intervenido quirúrgicamente, el cirujano debe DILIGENCIAR PREVIO A LA PROGRAMACION del procedimiento quirúrgico EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. en la ADMISIÓN LA AUXILIAR de enfermería PREGUNTA AL PACIENTE SI HA COMPRENDIDO lo que el cirujano le ha explicado. – SI SU RESPUESTA ES NEGATIVA, se procede a colocar al PACIENTE UN CARNET CON UNA CARA TRISTE, y se llama al CIRUJANO para que EXPLIQUE NUEVAMENTE EL PROCEDIMIENTO.

3 58. (41) Identificación y doble chequeo de la identidad del paciente en el quirófano para controlar un potencial Evento Adverso prevenible. la aplicación de la LISTA DE CHEQUEO PREQUIRURGICA ANTES Y DURANTE LA ADMISIÓN del paciente, donde se encuentran los parámetros necesarios para la realización de un procedimiento quirúrgico como: – acceso venoso permeable, baño previo con clorhexidina, autorización administrativa, acompañante, ayuno previo Identificación con MANILLA se ha implementado la realización de la lista de chequeo CIRUGIA SEGURA establecida por la organización mundial de la salud.

4 59 (42) Se cuenta con un procedimiento para marcar el sitio quirúrgico, en colaboración con el paciente consciente y con el registro clínico a la mano. en el área de admisiones, la auxiliar de enfermería verifica el procedimiento quirúrgico en la programación escrita, y verifica con el paciente DESPIERTO que corresponda el procedimiento. se procede posteriormente a MARCAR EL SITIO QUIRÚRGICO con un MICROPORE QUE DIGA “SI” con marcador indeleble

5 60. (43) Si la cirugía incluye la implantación de cualquier dispositivo médico, esta no se comienza sin que la totalidad de estos dispositivos estén presentes en el quirófano. NO SE PROGRAMARA ningún procedimiento quirúrgico SIN VERIFICAR LA DISPONIBILIDAD de todos los insumos, equipos y dispositivos necesarios para realizarlo. se realiza la lista de chequeo de CIRUGIA SEGURA de la OMS, donde se VERIFICA LA EXISTENCIA DE LO NECESARIO PARA PODER REALIZAR LA CIRUGIA.

6 61. (44) Cumplirá con los estándares de gestión de tecnología incluidos en la sección de gestión de tecnología del manual de laboratorio clínico e imágenes diagnosticas. la unidad de quirófano cumple con mantenimiento mensual tanto general como biomedico. el equipo e instrumental utilizado en cirugia cumple con el procedimiento de gestion de la tecnologia en cuanto a compra, mantenimiento preventivo y correctivo

7 63. (46) Se entregará información al paciente y/o familia sobre instrucciones post quirúrgicas para el cuidado en casa, así como guías para la prevención y detección temprana de complicaciones. una vez intervenido quirúrgicamente EL MEDICO Y/O PERSONAL DE ENFERMERÍA LE DAN INDICACIONES DE MANEJO POSTQUIRÚRGICO y se hace énfasis en los signos de alarma que se puedan presentar. también se le hace ENTREGA DE CUIDADOS EN CASA, formula medica, citas de control postquirúrgico y la guía amigable donde se establecen todas las pautas de manejo en el postquirúrgico y a quien acudir en caso de complicaciones.

8 64. (47) Contará con un sistema de seguimiento post quirúrgico con evidencia de complicaciones. De cualquier forma, se llevarán registros sobre este sistema, los cuales serán usados sistemáticamente para procesos de mejoramiento de las actividades anteriormente descritas. diariamente se ESTA REALIZANDO LLAMADA AL 100% DE LOS PACIENTES ambulatorios intervenidos quirúrgicamente,. – para monitorizar el estado en el postquirúrgico, en caso de encontrar situaciones anormales dentro de este proceso de recuperación en casa y orientarlo si aplica este registro de llamadas se lleva en medio magnético. el tiempo de la llamada es al día siguiente de haberse operado el paciente.

9 65. (48) La organización garantiza que los profesionales y técnicos encargados de la educación e información pre y post quirúrgica al paciente, cumplan con procesos permanentes de capacitación y entrenamiento en los tópicos a informar. se tiene establecido que las personas que dan INFORMACIÓN al paciente y su familia en el estado pre y postquirúrgico son los CIRUJANOS y/o ANESTESIÓLOGOS, ENFERMEROS. con relacion al PERSONAL TECNICO son personas ENTRENADAS en manejo de pacientes en salas de cirugia.

10 GRACIAS.


Descargar ppt "ESTANDARES AMBULATORIOS ACREDITACION UNIDAD FUNCIONAL DE CIRUGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google