La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”."— Transcripción de la presentación:

1

2 AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”.

3 BancoEstado y el Sistema Financiero chileno Posicionamiento comercial y financiero Tercero en colocaciones (16,4%) Total activos : MM US$ 30.492 Patrimonio: MM US$ 2.613 Red de distribución más extensa del país Posicionamiento comercial y financiero 344 sucursales 3.300 Cajas Vecina y ServiEstado Banco estatal, comercial y universal

4 BancoEstado y el Sistema Financiero chileno Primer Banco en número de clientes 1 de c/2 chilenos tiene una cuenta de ahorro en BancoEstado (8 millones) 3 millones de chilenos tienen medio de pago con BancoEstado 497 mil clientes con créditos hipotecarios 392 mil clientes micro y pequeños empresarios

5 Misión Existimos para que cualquier chileno, en cualquier lugar, pueda emprender y desarrollarse. Visión Ser un banco de excelencia, con una gestión comercial de alto impacto social. BancoEstado: Banco comercial que atiende a todos los segmentos

6 Mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la bancarización y el apoyo al emprendimiento. Instrumento eficaz de apoyo a las políticas públicas. Apoyo a la modernización del estado. Fortalecer la competencia en el Mercado Financiero. Rentabilidad necesaria para la sustentabilidad Eficiencia y Riesgos de nivel competitivo. Objetivos Estratégicos: Gestión comercial con impacto social

7 Bancarización A cada chileno, en cada lugar del país Cercanía y accesibilidad Productos simples y masivos Calidad Competitiva 60% microempresas clientes de BE 3.300 Cajas Vecina 09’ Presente en 99,7 % de comunas de Chile Único Banco en el 30% de comunas de Chile 1 de c/2 chilenos cliente de BE Cuenta RUT (2 mill) crédito vivienda Libreta de Ahorro Crédito Universitario Crédito Consumo y TC Seguros y Fondos Mutuos Mejor Reputación en Banca Chilena (marca, RSE, RRLL, Innovación) Mejor Clasificación Riesgo Inter. (A+) ROE 20%; Eficiencia 58% BancoEstado: Impacto social en la gestión comercial

8 Diseñamos e implementamos una estrategia innovadora: Políticas comerciales (acceso, precios, productos) Mitigadores de riesgo (garantías, reprogramaciones) Posicionamiento BancoEstado: jugó rol clave ante la crisis financiera Apostamos al crecimiento cuando todos se replegaban

9 BancoEstado: Nos pusimos metas ambiciosas y cumplimos Metas 2009Resultados a Oct. 09 Crecimiento Colocaciones13%21,9% Aumento participación mercado1%más de 3% El resto de la banca chilena, ha caído 5% durante el 2009

10 Programa de Educación Financiera

11 Bancarización “responsable”: clientes más informados, que toman mejores decisiones en el uso de sus productos. Otorga un marco sostenible a nuestra gestión comercial y fortalece la inclusión financiera. Completa la Oferta de Valor. Aporta al mejor funcionamiento del sistema financiero. Ayuda a la fidelización y relación de largo plazo con los clientes. Completa la misión y activa el voluntariado corporativo. ¿Por qué un programa de Educación Financiera?

12 ¿Por qué surge esta iniciativa? Principales problemáticas detectadas (año 2007): 1 de c/ 3 jóvenes entre 15 y 29 años, sobreendeudado. Grupos de menores ingresos acceden al sistema financiero, sin considerar su real capacidad de pago. Falta de información y uso indiscriminado de instrumentos financieros “Por mi falta de conocimiento y la poca transparencia del sistema, vivo sobre endeudado, angustiado por el futuro de mi familia, siento que se aprovechan de mi y que me discriminan…” cita de un deudor Creciente sobre endeudamiento en sectores de menores recursos.

13 Favorecer el desarrollo de los chilenos, apoyándolos en el uso responsable de sus dineros y en la utilización de productos del sistema financiero. Programa de Educación Financiera

14 Talleres Educativos Estudiantes y sus familias Microempresarios Clientes personas Adultos pensionados Trabajadores Instituciones clientes Trabajadores BancoEstado y sus familias Multiplicadores Operadores Caja Vecina Profesores Organizaciones sociales, municipales y de apoyo al emprendimiento. Incorporación en programas de estudio Sociedad en General Educación Financiera On-Line Programa de Educación Financiera: La estrategia

15 Piloto “Hazte Bien, usa tus lucas bien”: ¿cómo se hizo? Capacitación presencial: talleres de 4 módulos: plan de vida, presupuesto, medios de pago, juego experiencial. Se desarrolló material de apoyo didáctico: manuales y juegos. Monitores: trabajadores voluntarios y monitores especialistas. Público objetivo: jóvenes entre 13 y 18 años, de familias con rentas mensuales inferiores a U$ 600.

16 35 escuelas. 1.700 estudiantes. 40 Monitores Voluntarios 250 hijos de empleados de BancoEstado. 400 Empleados PDI “Hazte Bien, usa tus lucas bien”: Experiencia 2008 - 2009 9 de cada 10 alumnos comprende que no debe comprar artículos básicos con tarjeta crédito. 7 de cada 10, comprende que debe siempre planificar sus compras con tarjeta de crédito. 85% de alumnos declara al final del curso, que mientras sean estudiantes, deben usar efectivo. ¿Qué aprendieron?

17 Nuestro programa en acción


Descargar ppt "AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”."

Presentaciones similares


Anuncios Google