La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se logro gestionar ante el Programa Mundial de Alimentos convenio de Entrega de Mercados y complementos nutricionales para madres Gestantes, Lactantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se logro gestionar ante el Programa Mundial de Alimentos convenio de Entrega de Mercados y complementos nutricionales para madres Gestantes, Lactantes."— Transcripción de la presentación:

1 Se logro gestionar ante el Programa Mundial de Alimentos convenio de Entrega de Mercados y complementos nutricionales para madres Gestantes, Lactantes y niños en riesgo Nutricional, ascendiendo a 230 mercados correspondientes a 9 entregas durante la vigencia, en el corregimiento de Berlín.

2 Implementación de la modalidad de atención Alimentos por Capacitación, orientada a impartir Formacion Académica en el Área de Economía Solidaria y Cooperativismo en la fase inicial del proyecto, y seguidamente se implemento con el SENA, la acción de formación en Proyecto Productivo; Huerta Casera y producción orgánica, beneficiándose de este proyecto alrededor de 148 personas de las veredas, Caragua, Guarumales, Golondrinas,Palmas,Babilonia,Montechiquito,Arnania,Vegas y El Quemado.

3 Se establecieron Convenios con el ICBF, permitiendo la atención infantil a niños que presentan indicios de Riesgo Nutricional CONVENIO MATERNO INFANTIL: Entrega de 2Kgr de bienestarina. CONVEVIO ALIMENTACION ESCOLAR: 503 cupos de Almuerzos y 360 cupos de Desayunos.

4

5 Convenio: Programa Leches Temporales y Desayunos Infantiles: Cupos: 273 Puntos de Distribución: Berlín, La Corcova, Arnania y Palacio Municipal.

6 PROGRAMA DE PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR. Adultos beneficiados: 100.

7 PROGRAMA DE ALIMENTACION AL ADULTO MAYOR: MODALIDES: RACION CALIENTE 90 BENEFICIARIOS RACION POR PREPARAR: 49 ABUELOS

8 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CELEBRACION DIA DEL ADULTO MAYOR VISITAS DE ATENCION A A POBLACION VULNERABLE. APOYO A LA GRUPOS DE DESPLAZADOS.

9 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS REALIZACION DE LA II VERSION DE LAS OLIMPIADAS MUNICIPALES DEL ADULTO MAYOR CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO EN LAS VEREDAS DEL MUNICIPIO. ENTREGA DE ALIMENTOS A ADULTOS MAYORES VEREDA LA CORCOVA

10 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CELEBRACION DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD- VEREDA GOLONDRINAS CAPACITACION A MADRES CABEZA DE FAMILIA PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS HOGARES TRADICIONALES Y FAMI

11 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE ALIMENTACION ESCOLAR CAPACITACION A MANIPULADORAS DE ALIMENTOS EN LAS DIVERSAS SEDES EDUCATIVAS DONDE SE EJECUTA EL PAE PROCMOCION DE ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES CON ADULTOS MAYORES

12 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CELEBRACION DIA DEL NIÑO CORREGIMEINTO DE BERLÍN. CELEBRACION DIA DEL NIÑO SECTOR URBANO DEL MUNICIPIO. VISITAS A LAS SEDES RURALES EN COMPAÑÍA DE LA UNIDAD MOVIL DEL ICBF.

13 PROGRAMAS DE AYUDA A LA POBLACION DISCAPACITADA CON LA EJECUCION DE ENTREGAS DE SILLAS DE RUEDAS, COJINES ANTIESCARAS, SILLAS PARA BAÑO Y PROTESIS DENTALES, SE HAN BENEFICIADO 95 PERSONAS QUE REQUERIAN DE ESTE TIPO DE AYUDA A FIN DE SOBRELLEVAR LA DISCAPACIDAD QUE PRESENTAN.

14 PROGRAMAS DE CAPACITACION TEJIDO EN FIQUE CON LA INCONDICIONAL COLABORACION Y EL TRABAJO DESINTERASADO DE LA PRIMERA DAMA Y GESTORA SOCIAL DEL MUNICIPIO, SRA. OLINDA BAEZ, ESTA ACCION DE FORMACION HA LOGRADO OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS Y LOS MEJORES COMENTARIOS A NIVEL, MUNICIPAL,DEPARTAMENTAL Y NACIONAL CONVIERTIENDOSE EN UNA ESPECTATIVA Y ATRACTIVO TURISTICO DEL MUNICIPIO EL ARTE DE TEJER EN FIQUE.

15 Presencia de Misiones Humanitarias Durante la vigencia 2009, se conto con la visita de la Misión Humanitaria adscrita al Batallón de Ingenieros No. 5 Francisco José de Caldas del Ejercito Nacional, quienes atendieron alrededor de 400 personas en las veredas del municipio y el sector urbano, prestando servicios de salud gratuitos además de actividades lúdicas y recreativas para beneficio de la población infantil.

16 Rendición de Cuentas, Logros y Retos del Gobierno Municipal

17 Apoyo a el Talento Artístico de la niñez, la juventud y la tercera edad del Municipio, a través de la contratación de un Instructor de Danza Folclórica..

18 Apoyo a el Talento Musical de la niñez del Municipio, a través de un Instructor de Música. Creación de la Escuela de Música.

19 Realización del gran concierto nacional

20 Participación jornadas culturales Y ENCUENTROS ARTISTICOS ASISTENCIA AL ENCUENTRO DE LOS CHIRRIQUITOS EN OCTUBRE DE 2009

21 BIBLIOTECA PUBLICA EUDOXIO BARROSO Espacio publico, donde se evidencia la afluencia de estudiantes y comunidad en general, como medio de acceso a el conocimiento, la investigación y la cultura. Apoyo con la Contratación de personal para la custodia de los textos. Entrega de sellos para la marcación y control del préstamo de libros.

22 Entrega de Kits deportivos a las escuelas de las Veredas. CREACION DE LA ESCUELA DEPORTIVA DEL MUNICIPIO DE TONA Y TALLER DE CAPACITACION VALOR $ ESTADO DEL PROYECTO: EN EJECUCION

23 SE SUMINISTRO UNIFORMES Y BALONES PARA EL CAMPEONATO DE FUTBOLL ORGANIZADO INTERVEREDAL $ SE APOYO EL CAMPEONATO DE FUTBOL CASCO URBANO $ SE COMPRO 30 balones de basquetbol golty, 30 balones de microfútbol, 30 balones de voleibol 10 balones de futbol, 4 mallas para los polideportivos de las veredas del municipio de Tona $ Suministro de trofeos e incentivos deportivos para la premiación de los campeonatos de futbol realizados en el corregimiento de Berlín y vegas del municipio de Tona $

24 Apoyo e incentivos a campeonatos deportivos realizados en el municipio

25 Instalación de Valla en el Km. 18 con el fin de generar un interés turístico en el municipio.

26 Rendición de Cuentas, Logros y Retos del Gobierno Municipal

27 ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA CONECTESE CON ESTA ENTIDAD A TRAVES DE NOTICIAS CONTRATOS EVENTOS NUESTRO MUNICIPIO EN INTERNET.

28 MECI-NTGCp 1000:2004 El Modelo Estándar de Control Interno, MECI, es una herramienta de gestión que busca unificar criterios en materia de control interno para el sector público, estableciendo una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación. El Modelo Estándar de Control Interno surge a partir de la estructura establecida por la Ley 87 de 1993 para el Sistema de Control Interno, el cual se compone por una serie de Subsistemas, Componentes y Elementos de Control. En la Figura presentada a continuación, se representan los vínculos existentes en el modelo, bajo el enfoque sistémico que establece la citada Ley.

29 CUMPLIMIENTO LEY GENERAL DE ARCHIVOS Implementación de la Ley General de Archivos Ley 594 de 2000 a través de las siguientes actividades: Creación del Archivo General del Municipio. Organización de Fondos Acumulados Aprobación de las Tablas de Retención Documental. Implementación de las técnicas y tipos de archivos en cada dependencia de la administración.

30 Proyecto de seguimiento y actualización de los cálculos actuariales del pasivo Pensional de las entidades territoriales. Ministerio de Hacienda y Crédito Publico

31 Comisaria de familia FUNCIONAMIENTO COMISARIA DE FAMILIA $ La función principal de este despacho se basa, en las visitas de seguimiento a las diferentes viviendas urbanas y rurales del Municipio, para constatar posible vulneración de derechos en los niños, niñas y adolescentes, es de anotar que en los Procesos de Restablecimiento de Derechos, no se aporta material fotográfico por el Derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes consagrado en el Art. 33 del Código de La Infancia y de la Adolescencia.

32


Descargar ppt "Se logro gestionar ante el Programa Mundial de Alimentos convenio de Entrega de Mercados y complementos nutricionales para madres Gestantes, Lactantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google