Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmelo Carrizo Hidalgo Modificado hace 7 años
2
HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN EL ABOGADO
3
DEFINICIONES LENGUAJE LENGUAJE HABLA HABLA LENGUACOMUNICACIÓN
4
CONCEPTOS ENTRADA Escuchar Oír es un fenómeno de orden fisiológico. Escuchar es la capacidad de recibir, atender, interpretar y responder a los mensajes verbales y otras expresiones, tales como el lenguaje corporal. Significa entender, comprender y dar sentido a lo que se oye.SALIDA PRODUCTO DE HABLA Relajación Respiración y voz Expresión corporal Órganos Fonoarticuladores Dicción y Articulación Musicalidad del lenguaje PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE DEL LENGUAJE DIALECTO ---- F.F. SINTACTICA – UNION SEMANTICA --- SIGNIFICADO PRAGMATICA ( CX NO VERBAL ORAL ESCRITO
5
ENTREVISTA
6
ENTREVISTA APERTURA--------------- OBJETIVO INTERCAMBIAR ------ CONVERSACIÓN IDEAS TIEMPO - TURNO IDEAS TIEMPO - TURNO HECHOS- CNV HECHOS- CNV CERRAR --- CONCLUSIÓN
7
COOPERACIÓN EVITAR ENTREVISTA RESPUESTA EVITAR ENTREVISTA RESPUESTA INTERRUMPIR O RETROALIMENTACION INTERROGATORIO INTERROGATORIO CONTINUIDAD CONTINUIDAD
8
LA ENTREVISTA LA ENTREVISTA COMUNICACIÓN …… Abiertas Cerradas En espiral Opcionales
9
PERCEPCIONES SENSORIALES
10
PERCEPCION AUDITIVA O VISUAL Gnosias Visuales Gnosias Auditivas Predomina ???????????
11
PERCEPCIONAUDITIVA
12
VISUALES Lluvia de ideas frases impactantes Mapas conceptuales símbolos iconos Puntos claves fecha, nombres, direcciones direcciones Documento visual
13
AUDITIVOS Grabarse Caminar mientras Grabarse Caminar mientras graba graba Repetir frases Decir en voz alta Repetir frases Decir en voz alta Titulo Titulo Jerarquizar palabras Jerarquizar palabras claves claves Palabras impactan Palabras impactan
14
HABILIDAD DE ESCUCHA
15
HABILIDADES COMUNICATIVAS
16
COGNICION: Capacidad de procesamiento e interpretación de la información que recibe el individuo. HABILIDADES COGNOSCITIVAS Memoria Atención Razonamiento PROCESOS MENTALES SUPERIORES El análisis La organización La transformación La elaboración La transmisión uso de información
17
HERRAMIENTAS DEL LENGUAJE VOCABULARIO ( LISTADO DE SINONIMOS ) SINONIMOS ) CAPACIDAD DE SINTESIS - FLUIDEZ PLANEACION DE LAS IDEAS INTENCIONALIDAD, INFORMATIVIDAD GRABARSE Y RETROALIMENTARSE
18
DIFICULTADES VERBALES COMIENZO FALSOS MULETILLAS VOCABULARIO IMPRECISO IMPRECISIÓN DE IDEAS ERRORES GRAMATICALES
19
MEMORIA Encadenamiento de palabras Entrelazar palabras utilizando la historia Anote una palabra clave por cada concepto Memorice listados
20
NOGAL 1. 1. EXPLOSION 2. 2. ATENTADO 3. 3. HERIDOS Y MUERTOS 4. 4. EXPLOSIVOS 5. 5. CARRO 6. 6. PARQUEADERO 7. 7. FUEGO 8. 8. CULPABLE 9. 9. ESTADISTICAS 10. 10. AUXILIO
21
LENGUAJE NO VERBAL
22
COMUNICACIÓN NO VERBAL. Kinésica Movimiento Proxémica Desplazamiento Paralinguística Voz
23
HERRAMIENTAS NO VERBALES KINESICA 1. 1. EXPRESION FACIAL 2. 2. GESTOS ( BOCA, OJOS, CEJAS, LA FRENTE ) 3. 3. LA MIRADA ( APERTURA DE LOS OJOS 4. 4. LAS MANOS 5. 5. LOS HOMBROS 6. 6. LA POSTURA 7. 7. LOS BRAZOS 8. 8. EXPRESION FACIAL DE LOS OJOS 9. 9. VESTIMENTA Y ASPECTO FISICO
24
HERRAMIENTAS NO VERBALES PARALINGUISTICA PARALINGUISTICA MANEJO DE LA VOZPAUSASSILENCIOS PROXEMICA PROXEMICA DESPLAZAMIENTO DESPLAZAMIENTO MANEJO DE LAS MANEJO DE LAS DISTANCIAS DISTANCIAS POSTURA POSTURA
25
PRODUCTO DE HABLA
26
RESPIRACIÓN ARTICULACIÓN PROSODIA RESONANCIA FONACIÓN VOZ ( CUALIDADES DE LA VOZ ) RELAJACIÓN DICCIÓN MUSICALIDAD INTENSIDAD TONO TIMBRE PARALINGUÍSTICA
27
DIFICULTADES EN EL HABLA Velocidad del habla Repeticiones de sonidos partes de palabras y frases Segmentos de habla ininteligibles Producto de voz afectado
28
COMUNICACIÓN EN EL COMUNICACIÓN EN ELINTERROGATORIO
29
MANEJO DE UNA ENTREVISTA TESTIGO 1. 1. La edad 2. 2. Nivel de escolaridad 3. 3. Profesión 4. 4. Nacionalidad 5. 5. Costumbres 6. 6. Condiciones físicas 7. 7. Condiciones mentales OBSERVAR INTERROGADOR 1. 1. Habilidad de percepción 2. 2. Capacidad de recordación 3. 3. Capacidad de Evocación 4. 4. Consecuencia de la comunicación verbal, no verbal y el habla. 5. 5. Modulación de la voz 6. 6. Posición del cuerpo 7. 7. Estado emocional 8. 8. Presentación y arreglo personal. 9. 9. Fallas en su proceso del lenguaje
30
INTENCION Y FUNCION COMUNICATIVA DEL LENGUAJE Confianza Jerarquización de temas Enriquecimiento de CNV- mensaje vocabulario-- significado (semántica del lenguaje) Ejercitación del uso del lenguaje Escuchar y tomar apuntes de forma organizada. Análisis y síntesis auditivo. Manejo de la persuasión en el envió de las preguntas.
31
HABILIDADES SENSOPERCEPTIVAS EN UN CONTRAINTERROGATORIO HABILIDADES SENSOPERCEPTIVAS HABILIDADES DEL HABLA COMUNICACIÓN NO VERBAL
32
OBJECIONES Habilidad De Escucha ????????? Habilidades Cognoscitivas :Atención y Razonamiento ------------------------------------------------------ 1. Objeción 2. Modulación de voz 3. Empatia con el juez al intervenir 4. Comunicación Asertiva 5. Manejo del lenguaje 6. Fundamentación con Razonamiento 7. Capacidad de Resumir
33
LA COMUNICACION PERSUASIVA PERSUASIVA
34
PERSUASIÓN “ES COMUNICACIÓN CON LA INTENCIÓN DE INFLUIR EN LA SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS” ( Brembeck 1973:10). PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL ORADOR PRESENTA UN MENSAJE QUE INTENTA MODIFICAR CREENCIAS O MOTIVARLO A ACTUAR.
35
ALEGATO DE CONCLUSION DISCURSO DE MOTIVACION DISCURSO PERSUASIVO ARGUMENTACION REFUTACION
36
Discurso De Motivación 1. 1. Captar la atención 2. 2. Demostrar la necesidad 3. 3. Describo el problema 4. 4. Presentar el concepto y visualizar el resultado 5. 5. Solicitar la acción o aprobación
37
Discurso De Convicción Reconocer el propósito Formar Actitud ------ Brindar información Cambiar Actitud ----- Información nueva Reforzar actitud ----- Despertar emociones REFUTACIÓN “Significa oposición y consiste en presentar razonamientos y evidencias en contra de otros razonamientos y evidencias para destruir su efecto” (Freeley, 1990:137)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.