La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Vive sin Adicciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Vive sin Adicciones"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Vive sin Adicciones

2 Objetivos: Identificar factores de riesgo y de protección.
Promover estilos de vida saludables. Identificar factores de riesgo y de protección. Sensibilizar en pro de una cultura preventiva.

3 Etapa 1: Charlas informativas
Oferta de charlas informativas Objetivos Drogas: ¿Verdad o mentira? Proporcionar información sobre los tipos de drogas, sus características y clasificación. Jóvenes y drogas Analizar factores de riesgo y factores de protección en el adolescente. Nací para triunfar Motivar estilos de vida saludables en los estudiantes. ¿Qué es el tabaco? Exponer los principales efectos nocivos del tabaco en la salud del consumidor.

4 Etapa 2: Talleres vivenciales
Oferta de charlas informativas Objetivos Autoestima Fomentar en el adolescente la autoestima para preservar el bienestar físico, social y psicológico. Manejo de emociones Proporcionar información sobre el manejo de las emociones, como un factor de protección en la prevención de adicciones. Asertividad Fortalecer habilidades en los participantes para que hagan respetar sus derechos e intereses personales. Proyecto de vida Brindar herramientas para la planificación de la vida futura, en relación consigo mismo, la familia, la sociedad y el medio que lo rodea.

5 Etapa 3: Red escolar en prevención de adicciones
Objetivos: Facilitar la conformación de un programa de educación preventiva. Favorecer la comunicación y apoyo hacia los estudiantes. Derivar de manera oportuna estudiantes y familias en situaciones de riesgo a los Centros Nueva Vida.

6 Página web Vive Sin Adicciones
Objetivos: Informar a los adolescentes de manera atractiva y dinámica los tipos de drogas, sus daños y consecuencias. Acercarse al adolescente en un lenguaje cómodo para él. Conocer sus problemáticas para asesorarlo.

7 Herramientas del programa
Manual y cd para el promotor. Folleto promocional Vive Sin Adicciones. Cuaderno de actividades Vive sin Adicciones (jóvenes). Video Vive Sin Adicciones (recopilación de testimoniales). Separadores de libros con los personajes del programa.

8


Descargar ppt "Programa Vive sin Adicciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google