La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agencia Calidad San Juan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agencia Calidad San Juan"— Transcripción de la presentación:

1

2 Agencia Calidad San Juan
Tiene por objetivo promover la competitividad de las empresas radicadas en la provincia de San Juan y de los eslabonamientos productivos a los cuales pertenecen, sobre la base de: Impulsar el éxito comercial de San Juan asegurando la presencia y reputación positiva de los productores sanjuaninos en los mercados nacionales e internacionales. Fomentar el desarrollo técnico y económico de los factores de la producción. Contribuir a identificar, apoyar y cooperar en la instrumentación de políticas de estado.

3 Constitución Cámaras Privadas que integran la ACSJ:
Sociedad de Economía Mixta. Capital Social 52% del sector privado y 48% Gobierno de la Provincia de San Juan. Directorio: 12 directores (representantes de las cámaras privadas) y Presidente y 6 directores designados por el Gobernador. Cámaras Privadas que integran la ACSJ: Cámara de Turismo de San Juan Cámara de Comercio Exterior de San Juan Cámara Vitivinícola de San Juan Unión Industrial de San Juan Cámara de Servicios Mineros de San Juan Cámara Minera de San Juan Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros de San Juan Cámara de Olivicultores y Fruticultores de San Juan Cámara de Exportadores, Importadores, Empacadores y Distribuidores de Frutas y Hortalizas de San Juan Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnología de Información y Comunicación (CASETIC) Cámara de Pasa de Uva y afines de San Juan Federación Económica de San Juan Cámara de Bodegueros de San Juan

4 Producción Primaria / Industria
Metodología Líneas de Acción Puntos Críticos PC 1 PC 2 PC 3 PC 4 PC n PMC Encuestas Servicios - Proveedores Diagnóstico F O D A Instituciones Académicas Cadenas Productivas Cámaras y Federaciones GA I+D / Extensión Producción Primaria / Industria GMC Trabajos de Campo PE + ATCAMs

5 Cadenas productivas seleccionadas
1.  Vinos diferenciados 2.  Vinos básicos 3.  Oliva y Aceite de Oliva 4.  Mosto 5. Minería No Metalífera 6.  Frutas en Fresco 7.  Hortalizas en Fresco 8.  Hortalizas Industrializadas 9.  Pasas de Uva 10.  Semillas 11.  Turismo

6 ATCAM’s Asistencia Técnica, Capacitación y Acceso a Mercados

7 ¿Qué es un ATCAM? ATCAM es un Aporte No Reembolsable (ANR) destinado a la “Asistencia Técnica, Capacitación y Acceso a Mercados” para empresas MiPyME radicadas en San Juan. Existen ATCAM's de Menor Complejidad y ATCAM's de Mayor Complejidad. En ambos casos la AGENCIA CALIDAD SAN JUAN subsidiará el 50% del costo total de la ATCAM solicitada.

8 ¿Quienes pueden acceder y Qué tipo de Proyectos se subsidian?
Menor Complejidad Mayor Complejidad Se subsidian parcialmente proyectos de Asistencia Técnica, Capacitación y Acceso a Mercados, presentados por empresas en forma: Individual Los proyectos deben pertenecer a las cadenas productivas Se subsidian parcialmente proyectos de Asistencia Técnica, Capacitación y Acceso a Mercados presentados por empresas en forma: Individual o Asociativa Los proyectos deben pertenecer a las cadenas productivas

9 ¿Qué montos y % se subsidian?
Menor Complejidad Mayor Complejidad Se incluirán en esta categoría las solicitudes de subsidios de hasta: U$D 6.000 (Monto equivalente de acuerdo al Tº Cº vigente en moneda nacional) Se incluirán en esta categoría las solicitudes de subsidios de hasta: Forma Individual: U$D (Monto equivalente de acuerdo al Tº Cº vigente en moneda nacional)por empresa. Forma Asociativo: Hasta U$D (Monto equivalente de acuerdo al Tº Cº vigente en moneda nacional).

10 Presentación de proyectos
Formularios: Nota de presentación del proyecto (F1 – NP Proyecto.doc); Formulario de presentación de ATCAM de menor complejidad (F2 – FDP ATCAM DE MENOR COMPLEJIDAD.doc); Formulario de inversión de ATCAM de menor complejidad (F3 – FI ATCAM DE MENOR COMPLEJIDAD.xls). Los mismos se podrán descargar desde el portal web de AGENCIA CALIDAD SAN JUAN:

11 Fecha Límite de presentación de proyectos ATCAM´s hasta 15 de Abril del corriente año en Agencia Calidad San Juan.

12 Requisitos Formularios en original y copia.
Presupuestos de la asistencia solicitada. CD que contenga puntos anteriores. Para personas jurídicas: copia de Estatuto o Contrato Social y poderes de representación en caso de corresponder. Para personas Físicas y Sociedades de Hecho: copia de la constancia de inscripción en la AFIP y fotocopia de DNI. Se deberán firmar todas y cada una de las hojas de la nota, y los formularios, así como de la documentación anexa entregada.

13 ATCAM´s propuestos para Turismo
1. Formación turística profesional especializada. 2. Capacitación y asistencia técnica sobre consolidación de la oferta y nuevos productos turísticos naturales y culturales. 3. Asistencia técnica y capacitación sobre la gestión del turismo, destinados a actores directos e indirectos y prestadores de servicios turísticos. 4. Asistencia técnica y asesoramiento sobre necesidades de infraestructura y estructuras necesarias para el sector. 5. Asistencia técnica para el diseño de proyectos de desarrollo de energías alternativas. 6. Asistencia técnica para la elaboración de un marco normativo y legal adecuado a los diferentes ámbitos que componen el sector. 7. Capacitación a prestadores de servicio y comunidad sobre estándares de calidad en el sector turismo. 8. Asistencia técnica y capacitación sobre Marketing del destino (Marca e Imagen) 9. Etc….

14 Principales acciones solicitadas en Cadena Turismo
Programa de Capacitación: - En atención al cliente y directrices de accesibilidad en alojamientos turísticos. - En materia de Seguridad e Higiene en la empresa. - En turismo receptivo empresarial. Implementación y certificación de Normas de Calidad de Servicio. Contratación profesional en materia de Seguridad e Higiene en la empresa.

15 Diseño y Asesoría de Imagen (folletería, tarjetería, marca, señalización)
Implementación de estrategia de publicidad Turística. Desarrollo y Posicionamiento de Portal Web. Asistencia profesional y asesoramiento sobre infraestructura y estructuras.

16 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION !!
25 de Mayo 577 Este CP J5400AGK - San Juan - Argentina Tel: /


Descargar ppt "Agencia Calidad San Juan"

Presentaciones similares


Anuncios Google