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Ingredientes para que tu StartUp sea un éxito Ángel María

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Presentación del tema: "Ingredientes para que tu StartUp sea un éxito Ángel María"— Transcripción de la presentación:

1 Ingredientes para que tu StartUp sea un éxito Ángel María

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3 ¿Quieres ser montar una StartUp? Serás libre… de elegir como vas a repartir las 16 horas del días que vas a trabajar Tendrás el peor jefe directo que puedas tener: tu mismo Tus padres pensarán que te han educado mal ¡no eres funcionario ni trabajas para una multinacional! No podrás hablar con la mayoría de tus amigos de tu trabajo Al principio no ganarás dinero, y cuando lo ganes lo reinvertirás Una vez que empiezas, es difícil dejarlo.

4 ¿Quieres ser padre? 1.Al principio son absolutamente dependientes de ti 2.Se tarda un tiempo en empezar a ver resultados. 3.Las primeras sonrisas hacen compensar todo los esfuerzos. 4.Según van creciendo empiezan a interactuar más y no puedes controlar todo lo que sucede. 5.Según se van haciendo mayores necesitan menos de ti y para madurar necesitan de terceros. 6.Nunca paras de aprender con ellos. 7.Caen enfermos y buscas ayuda, médicos en un caso y asesores en otro. 8.Cuando abandonan el hogar a la mayoría de edad… uno se queda muy vacío. 9.Cuando les ves triunfando de mayores, te entran una satisfacción bestial. 10.(Dios no lo quiera) Cuando mueren, te dejan jodido para toda la vida.

5 ¿Qué es tener éxito?

6 ¿Qué es Bubok?

7 Bubok se crea con el deseo de hacer que cualquier autor de contenidos pueda publicar su libro en forma digital (e- book) o en papel, impreso bajo demanda. Al evitar toda la infraestructura editorial el autor se llevara un 80% del beneficio El sueño de publicar ¡¡¡se hace realidad!!!

8 Cómo funciona la publicación Publish with no limits! 1 Subir documento 1 2 Introducir datos de la obra 2 3 Poner formato (tamaño, color, papel) 3 4 Elegir cubierta 4 5 Poner precio (papel y/o ebook) 5 ¡Hecho!

9 10 ingredientes que me han ayudado 1.La idea 2.Think different 3.Contar historias 4.Marca personal 5.Crear equipo 6.Networking 7.Innovación 8.Plan de negocio 9.Inversión 10.Entorno personal

10 1. La idea

11 1.Emprendedor 2.Sector 3.Equipo 4.Ecosistema 5.La idea 6.Otros activos El valor de las ideas

12 Era copiada… La idea en Bubok

13 2. Think different

14 Encuentra tu Vaca Púrpura

15 3. Contar historias

16 Hacia un nuevo modelo comunicación

17 Comunicación – Caso Bubok.com Blog, Twitter, Flickr, Youtube, Facebook, Scribd, Pinterest… Marketing viral y de guerrilla Amigos

18 4. Marca personal

19 5. Crear equipo

20 Crear equipo – lo básico Compartir valores humanos. Tener la misma visión del proyecto. Tener el mismo ritmo y compromiso. Tener una capacidad similar. Que te complementen. Que uno se lo pase bien con ellos

21 Los socios

22 Busca gente que te complemente y asesore a nivel externo 1.Asesoramiento del funcionamiento de otras startups 2.Experiencia en gestión de grandes compañías y estrategia con las mismas 3.Negociación directiva 4.Acceso a contactos de primer nivel 5.Visión internacional 6.Experiencias de gente que ha pasado por lo mismo 7.Generación de marcas de valor 8.Desarrollo de marketing y labor comercial 9.Finanzas e inversores 10.Conocimiento sectorial La importancia de los asesores

23 El equipo en Bubok

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25 6. Networking

26 1.A través de Iniciador conocí a la gente de Secuoyas, actualmente inversores en Bubok.IniciadorSecuoyasBubok 2.En Iniciador también conocí a Rubén Calvo y David Quirant con los que hemos montado Medios y Redes.IniciadorRubén CalvoDavid QuirantMedios y Redes 3.En Thursday, por ejemplo he conocido a Antonio González Barros también inversores en Bubok, pero en general una lista interminable de buenos contactos con la que hemos hecho diversas cosas.ThursdayAntonio González BarrosBubok 4.En Tuesday, Carlos Blanco me ha facilitado conocer gente como Cesar Nuñez, Alejandro Santana, Jesús Alonso.TuesdayCarlos BlancoCesar NuñezAlejandro SantanaJesús Alonso 5.Las comidas de Networking Activo y Emilio Márquez han sido una de las mejores fuentes de networking para ir conociendo a las personas y hacer negocios.Networking ActivoEmilio Márquez Pero ojo, esto no es de la noche al día ni en cada reunión se cierran mil contratos, la cosa va poco a poco y con perseverancia. Sé generoso y haz favores.perseverancia La importancia del Networking

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28 Networking = Generosidad generosidad. (Del lat. generosĭtas, -ātis). 1. f. Inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés. decoro. (Del lat. decōrum). 1. m. Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

29 7. Innovación

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33 8. El plan de negocio

34 Crear una web no es montar una empresa Crear una web: - Buscar un nombre de dominio - Pensar en hosting - Lenguajes de programación y BD - Generar trafico - SEO - Intercambio de enlaces - Adsense - Webmaster Montar una empresa: - Definir una marca - Pensar en costes fijos - Crear equipo de I+D - Pensar en modelo de negocio - Plan de marketing - Dpto. de comunicación - Equipo de comercialización - Director General

35 Las 7 cosas a NO hacer 1.No confíes en las ayudas públicas 2.No empieces sin tener al equipo humano necesario 3.No pierdas tiempo 4.Si te hace falta dinero, consíguelo. No empieces si no tienes los fondos necesarios para arrancar.. 5.No empieces sin un plan de negocio, sí, es necesario. 6.Ten claro cómo vas a ganar dinero y cómo vas a conseguir vender 7.Crear una web no es montar una empresa

36 El plan de negocio de Bubok Breve, pero conciso

37 Mercado Español: Emprender como oportunidad

38 Mercado Español: El castellano como oportunidad

39 9. Inversión

40 9. Inversión – En Bubok 1.Lo inversores invierten en personas, no en ideas. 2.Prepara un plan de negocio. 3.Haz números. 4.Explicar tu plan de negocio es igual que contar una historia, de forma apasionada. 5.Transmite la idea principal de forma sencilla, simplifica. 6.Elige a tus inversores. 7.Sé generoso. 8.Ten paciencia, los procesos de inversión son lentos. 9.Transparencia y mucho diálogo. 10.Prepara un buen acuerdo de socios.

41 10. Entorno personal

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43 10 ingredientes que me han ayudado 1.La idea 2.Think different 3.Contar historias 4.Marca personal 5.Crear equipo 6.Networking 7.Innovación 8.Plan de negocio 9.Inversión 10.Entorno personal

44 El ingrediente secreto: perserverancia Persevere. Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco; el genio sin recompensa ya es proverbial. Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes

45 Si quieres algo, ve a por ello, y punto.

46 Ángel María Herrera Blog: Twitter: Be Bubok, my friend


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