La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS LUIS MORALES ROJAS DIRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS LUIS MORALES ROJAS DIRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS LUIS MORALES ROJAS DIRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES

2 PROGRAMA GLOBAL DE CONTROL DE CONTENEDORES

3 ANTECEDENTES Según estadísticas se movilizan en el mundo 220 millones de contenedores al año. Esta realidad hace imperativo el trabajo coordinado para optimizar los controles. Es por eso que surge el Programa Global de Control de Contenedores

4 EN QUE CONSISTE Es un programa global, que consiste en establecer unidades de análisis mixtas de control de contenedores, integradas por funcionarios de diversos Organismos de Seguridad del Estado

5 LA ONUDD Y LA OMA Es administrado por coordinadores de la OMA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) cada uno en el ámbito de su competencia, con los coordinadores de proyectos en los países respectivos, con asesores regionales de la ONUDD en materia de represión del contrabando y otros delitos.

6 ONUDD En paraguay, bajo los auspicios de la ONUDD, la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional y la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) firmaron recientemente el Convenio para su implementación

7 OBJETIVO ESPECIFICO Optimizar las acciones preventivas que se efectúan en los puertos del país, con respecto a las operaciones que se realizan con los contenedores, a fin de disminuir el uso de los mismos para actividades ilícitas como el tráfico de drogas y el contrabando.

8 ALCANCE Establecer una Unidad de Control Conjunto coordinado, con la finalidad de fortalecer el control de contenedores a nivel nacional, incrementar el análisis e intercambio de información en tiempo real con el propósito de evitar la duplicidad de esfuerzo y facilitar el comercio legal.

9 DE LA UNODD La Oficina de las Naciones Unid ONUDD, se compromete a nombrar un Asesor Regional y a brindar todo el apoyo logístico, capacitación, entrenamiento e información que necesite la Unidad de Control Conjunto.

10 FUNCIONARIOS El personal asignado a la Unidad de Control Conjunto, será seleccionado de acuerdo parámetros similares a los de las unidades sensitivas que funcionan en el país, y estarán sujetos a exigentes pruebas periódicas y aleatorias en el marco de la ley laboral y de los derechos fundamentales y constitucionales del país

11 EJECUCIÓN La ejecución del Proyecto será supervisada y auditada por la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de las Naciones Unidas y la Junta de Auditores de las Naciones Unidas, respectivamente. La ONUDD seguirá de cerca la aplicación de las recomendaciones que resulten de las mismas.

12 MUCHAS GRACIAS!!


Descargar ppt "DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS LUIS MORALES ROJAS DIRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google