La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Irene un desastre por el agua, no por los vientos en el Norte August 28, 2011 Walter Hayes Alianza para la Reducción del Riesgo de Desastres Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Irene un desastre por el agua, no por los vientos en el Norte August 28, 2011 Walter Hayes Alianza para la Reducción del Riesgo de Desastres Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 Irene un desastre por el agua, no por los vientos en el Norte August 28, 2011 Walter Hayes Alianza para la Reducción del Riesgo de Desastres Universidad de Carolina del Norte

2 28 Agosto: Pronóstico de la trayectoria de Irene

3 Área de la ciudad de Nueva York Buenas y malas noticias

4 28 Agosto: Irene tuvo a la ciudad de Nueva York a su alcance

5 28 Agosto: toca tierra Irene tocó tierra en la isla Coney de Nueva York con vientos de 100 kph (65 mph) antes de alcanzar a la ciudad de Nueva York a las 9 A.M. trayendo una marea de tormenta que envió 1 m (3 1/2- ft) de agua a la bahía de Nueva York.

6 Buenas noticias El riesgo de la ciudad de Nueva York por el viento disminuyó significativamente cuando el huracán Irene se debilitó súbitamente en la mañana del domingo.

7 Malas noticias Irene se volvió un evento de inundaciones local y regional con una mezcla de agua dulce y salada

8 Nota: La calidad del agua es un factor principal en problemas de atención en salud (y soluciones), especialmente después de una tormenta tropical o huracán.

9 Irene el domingo, 28 de Agosto No obstante el debilitamiento y la degradación a tormenta tropical, Irene es una tormenta peligrosa para las ciudades localizadas en el frente y detrás del ojo de la tormenta.

10 Ciudades en el norte (ciudad de Nueva York, Long Island, Filadelfia, Trenton, y otras) tuvieron que encarar la marea de tormenta de Irene, lluvias intensas y mareas altas de luna nueva.

11 ¿Qué encararon las ciudades del norte? Marea de tormenta (5-8 pies en Nueva York), y marea de luna nueva(2-3 pies), inundaciones con potenciales defunciones, especialmente si las personas conducían a través de aguas estancadas o estaban atrapadfas en autos o edificios. Ríos desbordados o invasores--

12 ¿Qué encararon las ciudades del norte? Lluvia (2 a 20 pulgadas) en una amplia área del ojo – inundaciones exacerbadas por el lento escurrimiento Viento (40 + mph) daño a árboles, viviendas, edificios e infraestructura.

13 ¿Qué encararon las ciudades del norte? Erosión de playas y deslizamientos de tierra pérdidas irreversibles debido a cambios permanentes en el paisaje. Tornados--- sin alerta; terribles a nivel local

14 Ciudad de Nueva York: Intensa lluvia inundó alcantarillas, agua de mar corriendo por las banquetas en los límites de la ciudad y cascada de agua hacia WallStreet, la cual había sido protegida con costales de arena.

15 28 Agosto: inundación en Nueva York

16 28 Agosto: agua sobrepasa la costera

17 28 Agosto: inundación en Staten Island

18 Más noticias malas: Al aproximarse a la ciudad de Nueva York Irene, el servicio nacional meteorológico lanzó una precaución de tornado para lam ciudad y algunos condados vecinos hasta las 11 a.m.

19 Mayor Bloomburg llama para la recuperación y restauración a iniciar el lunes 29 de Agosto Un rayo de esperanza para la ciudad de Nueva York Mojada pero sigue de pié.

20 Todas las partes de la Costa Este están en alerta de inundación mayor en los siguientes días ya que los ríos crecen del agua de Irene.

21 Nota: Tomará semanas para que la lluvia se detenga, los escurrimientos disminuyan y los ríos regresen a sus niveles normales.

22 Reporte de status preliminar al 28 de Agosto Sobre todo, el daño por Irene fue menor al esperado; la mayor problema fue que se estacionó por mucho tiempo.

23 Impactos globales: la tormenta que llegó a la Costa Este el 27 de Agosto, impactó a la costa con lluvias torrenciales e intensos vientos y ocasionó cortes de energía involucrando más de 6 millones de viviendas y negocios.

24 Impactos globales (cont…): la tormenta causó un bloqueo de los sistemas de tránsito sin precedentes en Washington, Filadelfia, Boston y Nueva York; paralizó al tren y a los aeropuertos en el Norte y cientos de miles de personas sin electricidad.

25 Impactos globales (cont…): Oficiales del Gobierno lanzaron órdenes de evacuación para casi 3 millones de personas a lo largo del litoral, desde 100,000 personas en Delaware a un millón de personas en Nueva Jersey

26 Impactos globales (cont…): Efectos físicos de Irene contribuyeron al menos con 19 decesos en los siete estados.

27 FEMA estaba lista La agencia federal de manejo de emergencias tuvo 18 equipos de respuesta a desastres disponibles a lo largo de la Costa Este con almacenamientos de alimentos, agua, equipo de comunicación, listos para trabajar.

28 Un señalamiento común Es la peor inundación que hemos tenido

29 Impacta Filadelfia: Filadelfia, la cual esta entre los ríos Schulkill y Delaware, fue impactada; partes de la ciudad fueron inundadas, el agua llegó a las señales de las calles n algunas áreas, y alertas de inundación súbita fueron lanzadas para el este y centro de Pensilvania.

30 28 de Agosto: Río Schuylkill sobrepasa bancos e invade la comunidad

31 28 Agosto: Impacta en Nueva Jersey Restauración de Trenton, la capital, ahora bajo el agua, y la restauración de las playas son una prioridad para Nueva Jersey.

32 28 de Agosto: impacta Massachusetts Inundación fue una amenaza a comunidades a lo largo del río Connecticut y otros ríos en el centro y oeste de Massachusetts, donde cerraron carreteras y evacuaron áreas bajas.

33 Impacta en Massachusetts Las intensas lluvias en el oeste de Massachusetts originó una llamada urgente para monitorear las presas.

34 28 de Agosto: impacta en Rhode Island Intensas lluvias y fuertes vientos con rachas que alcanzaron más de 45 mph ocurrieron cuando Irene llegó a Rhode Island en la mañana del domingo, derribando árboles y líneas eléctricas, y dejando más de 100,000 viviendas sin electricidad.

35 28 de Agosto: La barrera para huracanes de Providence Rhode Island, una estructura de 25 pies de alto y 3,000 pies de longitud, construida en 1966 para prevenir inundaciones, fue efectiva.

36 Impacta en Vermont: En Vermont, inundaciones épicas delas intensas lluvias por Irene, hizo que varias comunidades al sur de Vermont, estuvieran bajo agua.

37 28 de Agosto: Impacta en ciudad Ocean, Maryland Ciudad Ocean sobrevivión debido a la implementación de medidas de reducción de riesgos de desastres.

38 28 de Agosto: Ciudad Ocean, Maryland

39 28 de Agosto: Impacta en Virginia En Virginia, más de 40 cm (16 pulgadas) de lluvia, cayeron unidos con la cuarta marea de tormenta más alta y los vientos alcanzaron 140 kph (86 mph), cuasando estragos en las comunidades y causando al menos cuatro decesos.

40 28 de Agosto: Impacta en Carolina del Norte Residentes de Carolina del Norte, estado donde Irene tocó tierra por primera vez, se levantaron en una mañana soleada con daño considerable, pero menor al esperado.

41 28 de Agosto: Isla Hatteras, CN


Descargar ppt "Irene un desastre por el agua, no por los vientos en el Norte August 28, 2011 Walter Hayes Alianza para la Reducción del Riesgo de Desastres Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google