La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de la Empresa. Somos una Sociedad Anónima creada el 27 de Febrero de 2003. Su objeto social principal es la contratación, subcontratación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de la Empresa. Somos una Sociedad Anónima creada el 27 de Febrero de 2003. Su objeto social principal es la contratación, subcontratación,"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de la Empresa

2 Somos una Sociedad Anónima creada el 27 de Febrero de Su objeto social principal es la contratación, subcontratación, y ejecución de estudio, proyecto y obras comprendidas dentro de las distintas disciplinas de la ingeniería en general. Sin embargo su actividad primordial se centra en los proyectos de infraestructura vial mediante el sistema de concesiones.

3 El Corredor RESEÑA HISTORICA En el año de se constituye el Consorcio Alvarez & Collins S,A, Gercon Ltda y KMC Ingenieros Ltda, con el fin de presentar propuesta para la Licitación Val – 002 de 1.997, cuyo objeto era la selección del contratista para contratar por el sistema de concesión el proyecto denominado Corredor de acceso rápido a la variante de Cartagena. La licitación fue adjudicada al consorcio, el mes de Agosto de 1.998, y se firmó el contrato de concesión No el día 31 de Diciembre de 1.998, por parte del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias y el Representante Legal del Consorcio. El día 29 de Marzo de 1999, se constituye la sociedad Concesión Vial de Cartagena Ltda., sociedad a la cual el Consorcio cede el contrato de concesión No , toda vez que dicho contrato así lo permitía. Esta operación se lleva a cabo con el fin de otorgar mayor confianza a la banca, entendiendo que la figura de sociedad presenta mayor permanencia en el tiempo que la figura transitoria de Consorcio. Posteriormente, debido a los montos de dinero aportado por los accionista y de los créditos otorgados por la Banca, se convierte la sociedad Ltda., en sociedad anónima, con el fin garantizar de mejor forma la transparencias de las cifras contables, debido al mayor control que se ejerce a este tipo de sociedades a través de la superintendencia de sociedades.

4 Nuestra Misión Somos una organización especializada en ejecución de obras de infraestructura por el sistema de concesión. Cumplimos con las exigencias contractuales y leyes gubernamentales vigentes, procuramos la calidad en nuestra labor, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y las expectativas de rentabilidad de nuestros accionistas, generando progreso y calidad de vida.

5 Nuestra Visión. Seremos una organización reconocida nacionalmente en la ejecución de concesiones viales, contando con sistemas de gestión de calidad y de gestión ambiental debidamente implementados que permitan desarrollar nuestra función social.

6 Contrato de Concesión (Ley 80 de 1993). Son Contratos de Concesión los que celebran las entidades estatales con el objeto de otorgar a una persona llamada Concesionario la prestación, operación, explotación, organización o gestión total o parcial, de un servicio publico, o la construcción, explotación o conservación total o parcial, de una obra o bien destinados al servicio o uso publico, asi como todas aquellas actividades necesarias para la adecuada prestación o funcionamiento de la obra o servicio por cuenta y riesgo del Concesionario y bajo la vigilancia y control de la entidad concedente, a cambio de una remuneración que puede consistir en derechos, tarifas, tasas, valorización, o en la participación que se le otorgue en la explotación del bien, o en una suma periódica, única o porcentual y, en general, en cualquier otra modalidad de contratación que las partes acuerden.

7 El Corredor ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA *Asamblea de Socios *Junta Directiva Presidente *Revisor Fiscal Jefe de Control Interno *Asesor Jurídico Asistente de Presidencia Director Contable y Tributario

8 Descripción del proyecto Peajes Composición Accionaría Sistema de Control Riesgos del Proyecto El Corredor

9 DESCRIPCION DEL PROYECTO El Contrato de Concesión VAL – fue firmado el 31 de Diciembre de 1998 y esta conformado por las siguientes etapas: ETAPA DURACION MESES PERIODO Etapa de Diseño y Programación6Junio-99 – Noviembre-99 Etapa de Construcción36Diciembre-99 – Noviembre-02 Etapa de Operación y Mantenimiento150Diciembre-02 – Mayo-15

10 El Corredor MANGA MANGA BOSQUE CRISANTO LUQUE BELLAVISTA MAMONAL PASACABALLOS METALIZACION FONDOROTATORIO ABOCOL Alto Bosque CEBALLOS Manzanillo Albornoz Arroz Barato Policarpa PEAJES El proyecto cuenta con cinco estaciones de peajes: Bazurto (Manga) Ceballos (Ceballos), India Catalina (Mamonal), La Heroica (Variante Cartagena), Corralito de Piedra (Variante Gambote)

11 El Corredor Micropeaje Ceballos

12 El Corredor Micropeaje Vikingos

13 El Corredor Micropeaje Fondo Rotatorio

14 El Corredor Micropeaje Abocol

15 El Corredor Micropeaje Bazurto

16 El Corredor COMPOSICION ACCIONARIADESCRIPCIONPORCENTAJE Alvarez y Collins S.A.42% Valorcon S.A.41% KMC Ingenieros Ltda.8% Proyectos S.A.8% Mauricio Gerlein1%

17 El Corredor SISTEMA DE CONTROL Recaudo de Peajes Revisión discrepancias presentadas en las estaciones de peajes. Revisión consignación Transportadora de Valores contra la remisión del supervisor. Revisión del fondo de recambio de cada estación. Análisis de la variación del recaudo mensual de cada estación. Recaudo valorización. Revisión diaria por internet de la facturación cancelada por cobro ordinario y por cobro coactivo en cada cuenta de recaudo.

18 El Corredor Riesgos del Proyecto DescripciónRiesgo ConstrucciónNo FinancieroNo GeológicoMuy Bajo SeguridadMuy Bajo

19 El Corredor Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena Dirigir, administrar y ejecutar todas las actividades de operación y mantenimiento de vías a través del acondicionamiento y modernización de carreteras y aplicando el concepto de calidad total. Nuestro objetivo es contribuir al progreso del país, partiendo del desarrollo de la comunidad en general y ofreciendo la infraestructura necesaria para aumentar la actividad económica y las operaciones de comercio exterior. Nuestro compromiso es satisfacer plenamente las necesidades de desplazamiento de nuestros clientes en forma eficiente y segura, ofrecer oportunidades de desarrollo a nuestro equipo humano y responder a las expectativas de rentabilidad de los Accionistas.


Descargar ppt "Presentación de la Empresa. Somos una Sociedad Anónima creada el 27 de Febrero de 2003. Su objeto social principal es la contratación, subcontratación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google