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La experiencia Práctica de SEAT

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Presentación del tema: "La experiencia Práctica de SEAT"— Transcripción de la presentación:

1 La experiencia Práctica de SEAT
marzo de 2017 Caso Práctico La experiencia Práctica de SEAT Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

2 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

3 Factores Clave CRO (status Sept ‘08)
marzo de 2017 Factores Clave CRO (status Sept ‘08) - CRO Espacio ocupado ……………………… m2 Espacio alquilado ………………… m2 Almacenes Estratégicos…………….. Personal en CRO ……………………………… Surtido estandard …….………………………… referencias Valor Stock ………………………………………… ,5 Mio € - Clientes M.España. + Portugal (M.Interior)…..… Importadores (M.Exterior)………………………… Service Grade Target ……………………………… % (Concesionarios) % (Importadores) Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

4 Layout Almacén Central Recambios SEAT en Martorell
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5 Operadores Logísticos (Envasadoras)
CENTRO RECAMBIOS ORIGINALES SEAT, S.A VASPACK, S.L VIBROLAND, S.L PKW, S.L (Log. Inversa) PKW, S.L (Envasado) PKW, S.L (Parachoques) TRUK & WHEEL, S.A Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

6 Almacenes Estratégicos
marzo de 2017 Almacenes Estratégicos AE León CRO Martorell CRO Martorell AE Madrid Almacén Estratégico (AE) Área Este Área Oeste Área Centro Área Sud Aprovisionamiento AE Urgencias no disponible en AE AE Guarroman Distribución Concesionarios Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo 6

7 Almacenes Estratégicos - LEON
marzo de 2017 Almacenes Estratégicos - LEON Almacén estratégico de León Situación: Hospital de Orbigo Superficie Ocupada: m2 Concesionarios: Referencias en stock : Comienzo de operaciones en 2003. 100% operativo desde 2006. AE León CRO Martorell AE Madrid AE Guarroman Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo 7

8 Almacenes Estratégicos - MADRID
marzo de 2017 Almacenes Estratégicos - MADRID AE León Almacén estratégico de Madrid Situación: Valdemoro Superficie ocupada: m2 Concesionarios: Referencias en stock : (Situación actual) (Previsión) Comienzo operaciones. Julio 2006 Previsión 100% operativo. Marzo 2008 CRO Martorell AE Madrid AE Bailén Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo 8

9 Almacenes Estratégicos - JAEN
3.- Operative Warehouse of Guarroman (Jaén). Strategic Warehouse of Bailén Situation: Guarroman Occupied space: m2 Dealers: 148 References in Stock : (Forecast) Forecast Start Operations. July 2008 Forecast 100% operative. December 2008 AE León CRO Martorell AE Madrid AE Guarroman Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

10 Indice Factores clave. Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores clave. Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

11 Flujo Logístico entre los Almacenes Estratégicos para Ped.Urgentes
marzo de 2017 Flujo Logístico entre los Almacenes Estratégicos para Ped.Urgentes Kassel León Vibroland * Zaragoza OTC Martorell Madrid * Caceres Transit Point Valencia Transit Point Bailén Excepción “AE Levante” virtual 1 cliente / 2 LDC’s (03 Madrid/ 13 Martorell) Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

12 Transportes  Servicios realizados (2008)
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13 Lanzaderas Urgencias Europa (Shuttles)
marzo de 2017 Lanzaderas Urgencias Europa (Shuttles) Shuttle service (2 drivers) Cut off Time: 11:30 a.m. Delivery: D+1 EUR 4 UK EUR 1 France Belgium Netherlands Luxembourg EUR 3 Germany EUR 2 Italy (1) Switzerland Austria Martorell OPC En 2009 dispondremos de control GPS en todas las Rutas y se implementará el control de Contenedores por RFID, así como el sellado de camiones. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

14 Rutas de Transporte Pedidos Stock - EUROPA
marzo de 2017 Rutas de Transporte Pedidos Stock - EUROPA Standard Full Truck Service 14 Transport routes 9 Weekly stock order 5 Daily stock order Norway Sweden Ireland Netherlands United Kingdom Poland Belgium Germany Luxembourg France Switzerland Austria Italy Martorell OPC En 2009 dispondremos de control GPS en las rutas principales y se implementará el control de Contenedores por RFID, así como el sellado de camiones. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

15 Rutas de Transporte Pedidos Urgentes – EUROPA – Grupaje/JET-PARTS
marzo de 2017 Rutas de Transporte Pedidos Urgentes – EUROPA – Grupaje/JET-PARTS Martorell OPC GRUPAJE LTL Service (Less than full Truck Load) Available for all countries Weekly stock orders Daily urgent orders: Cut off Time: 11.30 Delivery: D+2 JET-PARTS Available for all Europe Courier service (air transport) Cut off time: 12:00 Delivery: D+1 De éstos dos tipos de Servicio, disponemos de acceso vía web a los sistemas del Operador, para poder comprobar el estado de un envío en concreto. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

16 marzo de 2017 Marítimo - Overseas Delivery FOB (The Customer organizes the Transport, coordination with SEAT) SEA and AIR Transport Special features of the documentation (customs, security) Special packaging for Sea and Air Transport Martorell OPC MIDDLE EAST (11) AFRICA (6) ASIA / OCEANIA (2) AMERICA (15) Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

17 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

18 Necesidad del Cambio Necesidad del Cambio
1.- Cambio de la operativa del CROS -Situación actual -Exigencia de los Clientes -El servicio de la Competencia -Objetivos Grupo Necesidad del Cambio Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

19 BASE DE TRANSFORMACION DEL ALMACEN
Implicación y consenso por todas las partes. - Nueva generación y estructura de supervisores. - Control de la Calidad en el trabajo. - Control de la Productividad y del Rendimiento. - Incentivo atractivo / similar a Producción Fcas. Implicar a la plantilla en el nuevo proyecto. -Renovación intalaciones -Introducción y aplicación Nuevas Tecnologías Estrategia del cambio 1.- Cambio de la operativa del CROS – Estrategia del Cambio BASE DE TRANSFORMACION DEL ALMACEN Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

20 Revisión y renovación de Procesos Apoyo en Proyectos Tecnológicos
marzo de 2017 Objetivos - Plan Logístico Plan Logístico 2009 Productividad Calidad Costes Mejorar las cargas de trabajo. Optimizar tiempos ciclo. Aprovechar espacios, seguridad y condiciones de trabajo. Implantar nuevos servicios (Corte 18 p.m.) y optimizar los existentes. Mejorar la calidad de Servicio Simplificar flujos, Orden e Imagen Interna Almacén. Reducir costes Transporte y número reclamaciones Aprovechar sinergias con el Grupo y con Fábrica Equilibrar actividades operativas (Entradas / Picking / Expediciones Revisión y renovación de Procesos Apoyo en Proyectos Tecnológicos Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

21 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

22 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

23 Visualización estadísticas Producción (Objetivos)
Los cambios en la gestión del almacén hacen necesario almacenar las operaciones realizadas por los operarios desde su perspectiva. La Visualización de las estadísticas de Producción consiste en la presentación distribuida de la situación de los trabajos en proceso en el almacén, reflejando las operaciones unitarias realizadas y por realizar por áreas de almacén. Objetivos: Transparencia. Calidad Productividad. Rutas y horarios. Situación Real Pedidos vs Trabajo Almacén. Pedidos Urgentes. Pedidos Stock. Situación Real Entradas/Ubicaciones. Presentar informaciones a los operarios en función del grupo en el que se encuentran realizando el trabajo y su evolución a lo largo de la jornada laboral. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

24 Visualización estadísticas Producción (Distribución pantallas CRO)
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25 Visualización estadísticas Producción (Infraestructura)
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26 Visualización estadísticas Producción (datos de una de las pantallas)
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27 Visualización estadísticas Producción (información en tiempo real)
Picking Retraso: 00:00 h Sur Salida Camión: 14:30 h 23 Realizados: 210 Pendientes Atlántico Salida Camión : 16:00 h Retraso: 00:50 h Realizados: 192 20 Pendientes Madrid Retraso: 01:10 h Salida Camión: 16:30 h Realizados: 245 22 Pendientes P.Extraer SUR: MP FIB- 2 E C M A22- 1 Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

28 Control de la Producción, Cuotas de Reclamación, Situación Suministro  Region Europa …
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29 Tipos de información  Grado de Servicio, Productividad, Indices de Reclamaciones,etc. en 14 pantallas distribuidas por Zonas Combo con 4 Pantallas Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

30 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

31 Put-To-Ligth (Objetivos)
Para conseguir una mayor calidad en nuestros envíos a nuestros clientes, y minimizar en lo posible los errores humanos, se ha pensado en utilizar éste sistema, que facilita de manera visual las operaciones a realizar por el personal de Expediciones que hace la separación por clientes ó Rutas. Objetivos: Transparencia. Calidad Reducción errores cantidad y clave. Reducción reclamaciones de Cliente. Búsqueda de Cliente asistida. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

32 p.E. Zona: Sur piezas medianas
Expediciones - Separación por cliente (status actual) p.E. Zona: Sur piezas medianas Expedición Picking a cliente -Diferentes clientes- Expedición a cliente un cliente- Picking a zona de salida Diferentes clientes - Cliente A B21 04 3C AJZ01 Proceso: Escanear el envase de la pieza Pieza asignada a un THM / contenedor Revisión de la cantidad depositada El operario tiene que escanear el THM El operario puede escanear la próxima pieza B21 04 3C AJZ01 B21 04 3C AJZ01 1a 1b 1c Cliente B 1 2 3 1 2 3 B21 04 3C AJZ01 Posibles errores: Piezas asignada al cliente erróneo (p.e. pieza 3c & 2c) Error en la cantidad para el cliente Después de la asignación ha olvidado escanear el THM Peligro por deterioro, extravío del escáner Siempre hay que llevar el escáner para leer THM 2a 2b 3c Cliente C B21 04 3C AJZ01 3a 3b 2c Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

33 Arquitectura HW Put-to Light
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34 p.E. Zona: Sur piezas medianas
Expediciones - Separación por cliente Put to light (status futuro) p.E. Zona: Sur piezas medianas Expedición a cliente un cliente- Expedición Picking a cliente -Diferentes clientes- Picking a zona de salida Diferentes clientes - Proceso: Escanear el boleto de la pieza Asignación de la pieza escaneada al display Se enciende la luz del display Aparece la cantidad en el display Eventualmente corrección de la cantidad en el display por el operario Transmisión a Sigla de la corrección de cantidad Según ha puesto la pieza en el contenedor tiene que pulsar el botón La luz se apaga El operario puede escanear el próximo boleto Cliente A B21 04 3C AJZ01 B21 04 3C AJZ01 B21 04 3C AJZ01 1a 1b 1c Cliente B 1 2 3 1 2 3 B21 04 3C AJZ01 Ventajas: El escáner esta siempre en el mismo lugar Búsqueda de cliente asistida Control de cantidad de las piezas El operario puede trabajar cuando ha pulsado el botón (Confirmación, que las piezas están en el contenedor correcto) Utilizable en todas las zonas (piezas pequeñas, piezas medianas, piezas grandes) Disminución de error, menos envío sin leer 2a 2b 2c Cliente C B21 04 3C AJZ01 3a 23b 3c Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

35 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

36 RFID (Decripción y Objetivos Estratégicos)
El proyecto tiene como objetivo controlar el flujo de productos de categoría premium, así como de los contenedores tanto en la salida del CRO de SEAT como a la entrada de sus operadores en España, siguiendo en tiempo real el origen, recorrido y destino de cada caja mediante tecnología RFID, con el objetivo de mejorar la asistencia a los clientes y de aumentar la fiabilidad y eficiencia de los procesos de distribución. Objetivos estratégicos ● Fomentar la imagen de fiabilidad de SEAT de cara a la asistencia prestada a los clientes de recambios originales. ● Acortar los plazos de entrega y aumentar la calidad del servicio en la red de almacenes estratégicos en la Península. ● Aumentar la fiabilidad y eficiencia de los procesos logísticos y de distribución, minimizando el número errores y los costes incurridos, tanto en el almacén cómo en la red. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

37 Control de Recambios con RFID en la recepción y expedición
Puertas Recepción Soll: 5 piezas Ist: 3 piezas Chequeo de los datos en Sigla TDI / RFID Referencia Cantidad B21 04 3C AJZ01 Chip Sigla / Semáfaro Chip Chip Chip Chip Puertas Expedición Soll: 5 piezas Ist: 10 piezas Error pieza Error cliente Chequeo de los datos en Sigla Referencia Cantidad No. camión m3 Transportista Puerta expedición Datos del cliente THM RFID B21 04 3C AJZ01 Chip Sigla / Semáfaro Chip Chip Chip Chip Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

38 RFID - Integración Sistemas
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39 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

40 Control Entregas (Objetivos)
El proyecto tiene como objetivo asegurar las entregas de Urgencias en nuestros Concesionarios de España y Portugal. Dicha distribución se realiza por la noche, y no hay presencia del cliente en la instalación para poder requerirle un ‘recibí’ por su parte. Con el nuevo proceso, Recambios recibirá ‘online’ la confirmación del número y tipo de contenedores descargados en cada cliente, confrontándose ésta información con la de nuestros sistemas, lo cual nos dará un claro trace de cualquier error ó incidencia, y por lo tanto una mayor capacidad de reacción para aplicar una solución rápidamente. Objetivos: Aumentar la fiabilidad y eficiencia de los procesos de distribución. Minimizar errores y aumentar la rapidez de resolución. Información de entrega en tiempo real. Claridad y transparencia entre Recambios  Operador de Transporte  Cliente Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

41 Control de Contenedor desde el almacén hasta el cliente (1/2)
SEAT Recambios transmite vía sistema (RVS) al transportista los números de bultos que están en el almacén listo para el transporte. ejemplo: 5 unidades 2 El transportista transmite vía SMS al conductor cuantos bultos están en el almacén listo para el transporte ejemplo: 5 unidades El conductor va al almacén. 3 El conductor lee los bultos cargado. ejemplo: 3 unidades 4 El conductor transmite vía SMS al transportista los números de bultos que realmente carga ejemplo: 3 unidades 5 El conductor va al cliente. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

42 Control de Contenedor desde el almacén hasta el cliente (2/2)
6 El conductor descarga el material en el almacén del cliente y lee el material descargado... ...y transmite vía SMS al transportista el numero de los bultos que ha descargado realmente al cliente ejemplo: 2 unidades 7 El transportista transmite vía sistema (RVS) al SEAT el número de bultos que han llegado realmente al cliente ejemplo: 2 unidades Por la facilitación de información en tiempo real SEAT puede reaccionar en seguida. 8 El cliente reclama a SEAT. 9 SEAT reenvía al transportista la reclamación. 10 El transportista y cliente tienen que comprobar el error. 11 El transportista tiene que pagar a SEAT. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

43 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte
marzo de 2017 Indice Factores Clave Almacenes Estratégicos Flujos Transporte Mercado Interior Mercado Exterior. Porqué es necesario el cambio. Proyectos de control y soporte Pantallas Visualización Put-to-Light RFID Control Contenedores (Entregas) Dudas y preguntas. Febrero IIR - Alberto Rodriguez Portillo

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