La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doña Josefa Loperráez Gaceta, hija de Antonio Loperráez y de Patricia Gaceta, fue nuestra bisabuela Nuestros antepasados Podéis ver nuestro árbol genealógico:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doña Josefa Loperráez Gaceta, hija de Antonio Loperráez y de Patricia Gaceta, fue nuestra bisabuela Nuestros antepasados Podéis ver nuestro árbol genealógico:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Doña Josefa Loperráez Gaceta, hija de Antonio Loperráez y de Patricia Gaceta, fue nuestra bisabuela Nuestros antepasados Podéis ver nuestro árbol genealógico:

3 Nuestros antepasados Tuvo 4 hijos: José Antonio Carmen María Antonia (nuestra abuela)

4 Nuestros antepasados Con motivo de uno de sus viajes a Roma, (quizá para recordar el que hizo en calesa, acompañada de dos criados, para solicitar la Licencia Papal para casarse con su primo, y de cuyo hecho surgió el poema de Lorca Los Pelegrinitos) Dejó escrito este testamento de su puño y letra

5 Nuestros antepasados Jesús, María y José Vivan los tres amen Esto se abrirá si lo que Dios No permita, yo muriese durante Mi viaje a Roma

6 Nuestros antepasados En el nombre del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo, creo en la Sma. Trinidad, en cuya fe deseo vivir y morir. Y por si Dios dispone que esto sea durante el viaje que voy a emprender hoy a Roma voy a consignar aquí mi última voluntad puesto que esto sea de considerar como mi legítimo Testamento. Nombro a mi hijo, y a Dn. José Antonio Ubierna vecino de Madrid en unión de mi yerno Albaceas y testamentarios para que sin disgustos hagan la…

7 Nuestros antepasados …repartición de mis vienes entre mis cuatro hijos, por partes iguales, solo a María y Antonia se les dará mil durs más para que puedan hacerse l ajuar si se casan. También mi hijo tiene derecho a la mitad de lo que produzca el negocio de Jódar pues es el que lo trabaja y hace pasando malos ratos de modo que sus hermanas deben estar conformes con todo lo que el haga y disponga, pues como las quiere mucho estoy segura de que no las perjudicará en nada. No tengais…

8 Nuestros antepasados …hijos mios disgustos, ni quimeras por unos cuantos reales mas ó menos, soy yo vuestra madre, que a todos hos quiero igual la que os encargo que no os disgusteis por cosas que nada valen la armonía y la paz es lo mejor y ya que siempre os abeis llevado tan bien seguir aciendo lo mismo pensando que con eso me dais mucho gusto. A Dios, hijos míos, rogar por mi, y por vuestro buen padre, y no nos olvideis nunca, quereros mucho y ayudaros siempre los…

9 Nuestros antepasados …unos a los otros pagar religiosamente las deudas que é tenido que contraer para hacer la fábrica de Electricidad y ella dará para todo. Y ahora recibir la bendición que con todo mi corazón os doy en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo amen. Maria Josefa Loperraez

10 Nuestros antepasados Ésta fue nuestra bisabuela Una mujer de la que no hay páginas suficientes para contar su vida La que llevó la luz eléctrica a Bedmar y a Jódar La que mantuvo sus fincas de Andalucía y Guadalajara como lo hubiera hecho cualquier hombre de la época La que aparece el la fotografía con sus hijos Y con todos los trabajadores de Guadalajara… La que, según me contaba nuestra madre, inspiró el poema de Los Pelegrinitos… Descanse en paz Nuestros antepasados


Descargar ppt "Doña Josefa Loperráez Gaceta, hija de Antonio Loperráez y de Patricia Gaceta, fue nuestra bisabuela Nuestros antepasados Podéis ver nuestro árbol genealógico:"

Presentaciones similares


Anuncios Google