La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Econ. Alberto Morales Santiváñez Lima, octubre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Econ. Alberto Morales Santiváñez Lima, octubre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Econ. Alberto Morales Santiváñez Lima, octubre 2009

2 Sistema Electrónico de Contrataciones del Definición El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), es el sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas (Articulo 67º del D.L. 1017). Objetivos: Fortalecer y agilizar los procesos de compra. Incrementar la transparencia en los contratos de bienes, servicios y obras. Permitir la activa participación de los Proveedores. Ser un sistema de información para la Sociedad Civil. Supervisar y fiscalizar el mercado de las contrataciones públicas.

3 Sistema Electrónico de Contrataciones del ALCANCES Constituirse en el portal de las compras estatales en un entorno electrónico (*).entorno electrónico Portal de información de todas las compras de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras por parte de las Entidades Públicas Contratantes - EPC del país (sean de Gobierno Nacional, Regional o Local, empresas municipales y públicas). Permite las transacciones electrónicas entre las EPC y los proveedores. (*) Véase Comunicado Oficial Nº CG publicado el

4 ENTORNO DEL SEACE PROVEEDORES ENTIDADES PÚBLICAS CONTRATANTES CIUDADANIA EN GENERAL

5 ACCESO AL SEACE ARTÍCULO 286º DEL REGLAMENTO Para interactuar con el SEACE, tanto las Entidades como los proveedores, deberán utilizar el Certificado SEACE emitido por el OSCE.Certificado Es responsabilidad de la Entidad solicitar ante el OSCE la desactivación del Certificado SEACE de aquellos funcionarios-usuarios que ya no se encuentren autorizados para registrar información en el SEACE. Al proveedor se le asigna su Certificado del SEACE cuando se inscribe en el RNP.

6 OBLIGACION DEL USO DEL SEACE Art. 45º de la Ley y Sexta Disposición Transitoria del Reglamento Todas las entidades referidas en el numeral 3.1 del artículo 3° de la Ley están obligadas a registrar información sobre su Plan Anual de Contrataciones, los procesos de selección, los contratos y su ejecución, y todos los actos que requieran ser publicados. En el caso de las Entidades que no tengan acceso a Internet (previa autorización de la OSCE): –La convocatoria de LP, CP y ADP se realizarán mediante publicación de aviso en un diario de circulación nacional o local. Las ADS y AMC se convocarán mediante invitación. –Las notificaciones se efectuarán mediante comunicación escrita, salvo el otorgamiento de buena pro, realizado en acto público.

7 ¿Cuántos tipos de Usuarios tiene el SEACE?

8 Será responsabilidad de cada usuario velar por que los archivos y/o documentos que ingresan al SEACE no contengan virus informáticos. Los usuarios del SEACE no deberán realizar actos malintencionados que atenten contra el sitio WEB, o que de alguna forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, impedir o limitar la utilización de todas o algunas de sus funcionalidades. Es responsabilidad de los usuarios prevenir y eliminar cualquier evento de carácter técnico, o de otra naturaleza que pueda poner en desventaja su participación durante los procesos llevados a cabo en línea (on line). Con este fin, el usuario debe: –Comprobar el correcto funcionamiento de la configuración de sus computadores. –Verificar la disponibilidad y configuración de sus enlaces. –Asegurar la calidad de sus conexiones a Internet. –Eliminar problemas o configuraciones incompatibles de sus redes internas. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD

9 Programación Selección Ejecución Contractual Plan Anual de Contrataciones Expediente de Contratación Comité Especial Resumen Ejecutivo Bases Convocatoria o invitación Registro de Participantes Pliego de absolución de consultas y/u observaciones Pronunciamiento Bases Integradas Propuestas Buena Pro y/o Declaración de Desierto Acta y cuadro comparativo de la Buena Pro Declaración de desierto Consentimiento de la Buena Pro Nulidades Cancelación Resolución que resuelve el recurso de apelación Exoneración de proceso Regímenes Especiales de Selección Contrato. Garantías Penalidades. Prórrogas Complementarios Adicional, reducción o reconocimiento del incremento de precios Resolver Contrato Intervención Económica Conformidad o Liquidación LA ENTIDAD PÚBLICA REGISTRA

10 Los actos realizados por medio del SEACE que cumplan con las disposiciones vigentes poseen la misma validez y eficacia que los actos realizados por medios manuales, pudiéndolos sustituir para todos los efectos legales. VALIDEZ Y EFICACIA DE LOS ACTOS ARTÍCULO 70° DEL D.L. 1017

11 R é gimen de Notificaciones ARTÍCULOS 25º Y 290° DEL REGLAMENTO Todos los actos realizados a través del SEACE se entenderán notificados el mismo día de su publicación. La notificación a través el SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso en el SEACE.

12 ¿Cuál es el Soporte Tecnológico para el SEACE? Sistema robusto, seguro, de alta disponibilidad: 24x7 A prueba de ataques externos. Hackers y Virus. A prueba de interceptación interna/externa. La información de los procesos on line es confidencial. Uso de líneas de respaldo: Energía e Internet Uso de Firewalls Arquitectura de tres capas (mínimo) Configuración redundante a todo elemento vital del SEACE Encriptación de data en tránsito, tanto en WAN como en LAN.

13 PLAZOS PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACIÓN EN EL SEACE El Plan Anual de Contrataciones y el documento que lo apruebe: En un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles de aprobado. Expediente de Contratación, Bases y Resumen Ejecutivo: Junto con la convocatoria. Postergación: Antes de la fecha programada en el calendario para el acto que se desea postergar. Pliego de Absolución de Consultas y Observaciones: El día señalado en el calendario (*). Bases Integradas: El día señalado en el calendario (*). Acta y cuadro comparativo de la Buena Pro : El día señalado en el calendario (*). Pronunciamiento (Entidad): En un plazo no mayor de ocho (8) días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud de elevación de las Bases. Pronunciamiento (OSCE): En un plazo no mayor de cinco (5) -DU 078- o diez (10) -DL días hábiles, contados desde el día siguiente de la presentación completa del respectivo expediente. (*) De las bases y de la ficha del proceso registrada en el

14 PLAZOS PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACIÓN EN EL SEACE Desierto: Dentro de día siguiente de producido. Cancelación: Hasta el día siguiente de su comunicación al Comité Especial. El consentimiento del otorgamiento de la Buena Pro: Al día siguiente de producido. La presentación de los recursos de apelación (Entidad): El mismo día de haber sido interpuestos. Resolución que resuelve la apelación (Entidad), en un plazo no mayor de diez (10) - DU 078- o doce (12) -DL días hábiles, contados desde la presentación del recurso o desde la subsanación de las omisiones y/o defectos advertidos en la presentación del mismo. Resolución que resuelve la apelación (OSCE), en un plazo no mayor de diez (10) –DU 078- o cinco (05) –DL días hábiles, contados desde la fecha de emisión del decreto que declare que el expediente esta listo para resolver. (*) De las bases y de la ficha del proceso registrada en el

15 PLAZOS PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACIÓN EN EL SEACE Resoluciones o Acuerdos que aprueban las Exoneraciones: dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su emisión o adopción, según corresponda (*). Los contratos, las órdenes de compra o de servicio, así como la información referida a su ejecución, deberán ser registrados en el SEACE en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles siguientes a su perfeccionamiento, ocurrencia o aprobación. Las modificaciones a la información proporcionada en el Registro de Entidades Contratantes - REC: En un plazo no mayor de diez (10) días hábiles de producida. (*) Salvo la causal prevista en el inciso d) del artículo 20° de la Ley

16 ACCESO AL SEACE Desde la página web del OSCE Se ingresa al SEACE desde la página Web: utilizando el usuario y contraseña (certificado) asignado por el OSCE o RNP. Ingreso al SEACE para registrar información en el marco del DS PCM.

17 ACCESO AL SEACE Desde la página web del SEACE Ingreso de usuarios certificados: Entidad Pública Contratante o Proveedor El ingreso al SEACE se realiza desde la página Web del SEACE: utilizando el usuario y contraseña (certificado) asignado por el OSCE.

18 MÓDULOS DEL Para procesos bajo el ámbito del DS PCM

19 3 ¿Cuánto se disponía el 2008 para las compras estatales? PBI Mil Millones de S/. a precios corrientes Compras Públicas 58 Mil Millones de S/. Bienes 59 % Obras 18 % 17.31% del PBI Servicios 23 % OBJETO Monto Programado Bienes 34,201,538,356 Servicios 13,466,854,267 Obras 10,565,130,073 TOTAL 58,233,522,696

20 S/. 41,851,876,628 US $ US $ 13,328,623,130 Fuente: SEACE 2008 Incluye empresas estatales No incluye contrataciones con carácter de secreto militar o de orden interno T/C : 1 US$ = 3.14 S/. Monto convocado en el 2008 para bienes, servicios y obras

21 3 ¿Qué contratan las Entidades públicas con los Proveedores? Medicinas Material médico y químico Combustribles y derivados Utiles de oficina Material para PAD Equipos de Cómputo y sofware Alimentos para personas Muebles de oficina Materiales de construcción Repuestos para vehículos Materiales de limpieza % Bienes Edificaciones: Escuelas Centros de Salud Saneamiento urbano Pavimentación de calles y avenidas Caminos vecinales y carreteras Campos deportivos Electrificación Obras % Servicios 15.2% * * Seguros *Seguridad y vigilancia *Limpieza y salubridad *Consultorías asesorías *Servicios informáticos *Reparación de Equipos *Alquiler de bienes *Transporte de carga *Consultoría de obras * Mensajería

22 0.38% 2.63% Callao1.39% 2.18% 0.52% 1.04% 0.63% 0.25% 0.83% 0.58% 0.86% 1.29% 0.56% 73.66% 1.13% 0.19% 1.23% 3.83% 0.55% 0.77% 1.18% 1.30 % 0.65% 1.06% 1.34% DISTRIBUCIÓN POR REGIONES 2008 Fuente: SEACE Tipo de Entidad Monto Convocado Porcen taje Gobierno Nacional 8,702,112, % Gobierno Regional 2,444,622, % Gobierno Provincial 2,214,031, % Gobierno Distrital 5,122,069, % Empresas Municipales 616,492, % FONAFE 22,752,547, % Total 41,851,876, %

23 Regi ó nTOTALES Porce ntaje Regi ó nTOTALES Porcen taje AMAZONAS160,951, % LIMA30,829,363, % ANCASH1,101,333, % LORETO474,922, % APURIMAC104,417, % MADRE DE DIOS77,682, % AREQUIPA911,113, % MOQUEGUA443,775, % AYACUCHO244,238, % PASCO514,617, % CAJAMARCA347,938, % PIURA546,012, % CUSCO1,598,837, % CALLAO582,672, % HUANCAVELICA323,889, % PUNO495,628, % HUANUCO229,998, % SAN MARTIN271,608, % ICA264,536, % TACNA560,358, % JUNIN436,533, % TUMBES215,949, % LA LIBERTAD519,950, % UCAYALI361,930, % LAMBAYEQUE233,614, % TOTALES41,851,876, % Convocatorias por regiones 2008 Fuente: SEACE

24 Tipo de Persona Total Inscritos Con Inscripción Vigente No. Provee dores Monto Adjudicado (en millones S/.) Promedio (en millones S/.) Consorcios - -7,2922, Empresas y Personas Extranjeras Personas Jurídicas 37,56830,10520,3105, Personas Naturales 212,686185,70064, Proveedores potenciales y reales, a diciembre del 2008 Fuente: SEACE

25 FUENTE: SEACE Tipo de ProcesosMonto%N ú mero% Licitaci ó n P ú blica 6,780,778, % 2, % Concurso P ú blico 2,078,408, % 1, % Adjudicaci ó n Directa P ú blica 1,487,447, % 4, % Adjudicaci ó n Directa Selectiva 3,373,502, % 29, % Adjudicaci ó n de Menor Cuant í a 4,890,426, % 234, % Exoneraciones 1,110,442, % 1, % Procesos Especiales de Selecci ó n - PES "Agua para Todos" 77,008, % % PETROPERU 20,409,754, % 1, % Convenios Internacionales 908,761, % 2, % Compras en el Extranjero 735,346, % 1, % TOTAL 41,851,876, % 279, % GASTO SEGÚN TIPO DE PROCESO 2008

26 41,852 MILLONES DE S/. ADJUDICACIÓN DIRECTA PÚBLICA ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA 279,146 PROCESOS DE SELECCION LICITACIÓN PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO 47.6% 98.69% 52.4% 1.31%* 2,739 ENTIDADES 200 MIL PROVEEDORES Fuente: SEACE - Procesos Convocados 2008 * P/S > 300 UIT = 742 (0.27%) P/S > 600 UIT = 394 (0.14%) Montos y Número de Procesos 2008

27 El ciudadano: ¿Qué encuentraEl ciudadano: ¿Qué encuentra en el 1en el Información de las contrataciones publicadas por las entidades contratantes. –Plan Anual de Contrataciones.Plan Anual de Contrataciones. –Procesos de Selección.Procesos de Selección –Contratos y Ejecución Contractual.Contratos y Ejecución Contractual. Información general –Proveedores con Buena Pro por: RUC, razón social, tipo de procesos, por producto, modalidad de selección, TOP 100.Proveedores con Buena Pro por: RUC, razón socialpor productomodalidad de selección, TOP 100 –Oportunidades de Negocio.Oportunidades de Negocio –Detalle de los planes anuales informados.

28 El ciudadano: ¿Qué encuentra en el 2 Información Estadística de los Planes Anuales y Convocatorias Informadas: Por objeto del proceso, tipo de entidad, tipo de proceso y región (departamento).Planes AnualesConvocatorias Gráficas de comportamiento entre planificación y ejecución de las compras del Estado: Por objeto del proceso, tipo de entidad, tipo de proceso y por departamento.Gráficas de comportamiento entre planificación y ejecución de las compras del Estado

29 El ciudadano: ¿Qué encuentra en el 3 Indicadores de Ejecución y Cumplimiento: –Avance en la ejecución de los planes anuales.Avance en la ejecución de los planes anuales –Cumplimiento en la ejecución de los planes anuales.Cumplimiento en la ejecución de los planes anuales. –Tiempos Promedios en la ejecución de procesos de selección. –Avance de ejecución de procesos de selección especiales. Tiempos PromediosTiempos Promedios Procesos Electrónicos.Procesos Electrónicos Convocatorias en mi correo electrónico.Convocatorias en mi correo electrónico.

30 Áreas temáticas del SEACE para la ciudadanía El sistema tiene 5 áreas temáticas En la barra verde de INICIO, tenemos acceso a diferentes servicios: Indice de consultas Inscripción en el servicio de mensajería de oportunidades de negocio. Descarga de Documentos (manuales, boletines, etc.) Descarga de Proyectos de Bases.

31 Opción Consultas Permite revisar la información disponible en el sistema.

32 Opción Consultas del SEACE Para realizar consultas sobre Procesos de Selección en particular hacer clic aquí.

33 Datos de los Planes Anuales

34 Consulta de Planes Anuales Para ver detalles de un Plan hacer clic en el nombre de la entidad Para ver planes de años anteriores hacer clic en el año deseado

35 Plan Anual de una Entidad Si el proceso ya fue convoca do, el identifica dor aparece en letras de color azul.

36 Vínculo del Plan Anual al Proceso de Selección Al hacer click en el identificador de la convocatori a se tiene el reporte del proceso de selección señalando el estado situacional.

37 Búsqueda de Procesos Registrar los parámetros para realizar la búsqueda. O directamente hacer clic sobre el rubro deseado.

38 Listado de Procesos Se muestra una relación de los procesos de selección que cumplen con los parámetros solicitados. Para ver mas información de un proceso hacer clic en el botón Detalles El fondo blanco indica que el Proceso aún es una oportunidad de negocio y el calendario del proceso permite presentar propuestas.

39 Detalle de Proceso Aquí se visualizan los detalles del proceso: Calendario Principales documentos Detalle del ítem convocado Haciendo clic se puede abrir los diferentes documentos, tales como las bases. Si el proceso ya tiene ganador, éste se muestra debajo del ítem adjudicado.

40 Detalle del Contrato Para ver los datos del contrato Código del contrato generado por el SEACE Detalle del calendario de pagos Haciendo clic se puede ver los datos del contrato. Items del contrato

41 Vínculo del Plan Anual al Contrato derivado del Proceso de Selección Al hacer click en ver contratos se tiene el reporte del estado situacional del contrato. Al hacer click en el código del contrato se tiene el reporte del contrato.

42 Proveedores con Buena Pro Aquí se puede consultar tanto la relación de proveedores de una entidad, como la relación de clientes estatales de un proveedor en particular.

43 Detalle de Buenas Pro otorgadas Hacer clic para ver detalle Detalle

44 Proveedores por producto Digitar el nombre del producto a consultar. (p.e. gasolina de 84 octanos) Rango de búsqueda Parámetros opcionales

45 Consulta de Buena Pro por Producto y Proveedor

46 Detalle de Buenas Pro otorgadas El sistema muestra la relación de las últimas adquisiciones realizadas con relación al producto buscado. Hacer clic sobre el Proceso de Selección para ver los detalles del mismo.

47 Proveedores con Buena Pro - Top 100 El sistema muestra el ranking de los 100 proveedores con mayor ventas en el año. Dar clic en el monto para ver detalles de los ítems adjudicados. Para realizar consultas sobre los 100 principales proveedores por año hacer clic en el respectivo año.

48 Búsqueda de Oportunidades de Negocio Ingreso de parámetros para la búsqueda.

49 ESTADÍSTICA DE PLANES ANUALES INFORMADOS Valor Estimado en S/.

50 ESTADÍSTICA DE PLANES ANUALES INFORMADOS Nº de Procesos

51 Estadísticas de Convocatorias Informadas

52 GRÁFICOS DE COMPORTAMIENTO DE PLANES ANUALES INFORMADOS Gráfica de la Cantidad de Procesos Programados por Objeto Al

53 Consulta por UBIGEO

54

55 GRÁFICOS DE COMPORTAMIENTO

56 Indicadores de ejecución y cumplimiento

57 Tiempos Promedios de Ejecución del Proceso de Selección

58 Piloto de Menor Cuantía Electrónica (*) Permitía realizar procesos de menor cuantía clásicas a través del SEACE, cuando el valor referencial era menor a 4 UIT y el objeto es bienes y servicios (excepto consultoría de obras).

59 Convocatorias en tu correo electrónico

60 NUEVAS APLICACIONES IMPLEMENTADAS El Tribunal de Contrataciones ahora informa en línea lo siguiente:El Tribunal de Contrataciones ahora informa en línea lo siguiente: –Los Recursos presentados por los proveedores.Recursos –Las Resoluciones de los Recursos de Apelación. –Todos lo actuado en un expediente a través del Toma Razón Electrónico Interfase con el Sistema de Integración de Administración Financiera – Sector Público SIAF-SP del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). –Las Entidades que utilizan el SIAF-SP sólo pueden pagar sus contrataciones, si que estas han pasado primero por el SEACE, desde la publicación de la convocatoria hasta el registro del contrato.

61 Reporte del Toma Razón del Tribunal Al hacer click en el vínculo remarcado de rojo se tiene el número y el reporte del estado situacional del recurso de apelación. Debajo se puede ver las resoluciones que resuelven los recursos de apelación.

62 Reporte del Toma Razón del Tribunal

63 Procesos Electrónicos: Subasta Inversa Electrónica y Menor Cuantía Electrónica. Convenio Marco o compras por Carrito Electrónico. –Mayor velocidad en las compras. –El funcionario público puede comprar directamente por catálogo de productos con Marca, Precio y Proveedor. –Las condiciones de venta son parte del convenio. –Las compras son inmediatas, a un Clic de distancia. Módulo de Notificaciones NUEVAS APLICACIONES IMPLEMENTADAS

64 Módulos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Módulo del PACModulo de Procesos Procedimientos Especiales (temporalmente)

65 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opciones del Módulo para la primera versión del PAC: Presupuesto Institucional de Apertura – PIA Carga del archivo dbf Datos generales del instrumento que aprueba el PAC Listado de los procesos incluidos en el PAC Lista del histórico de las modificaciones del PAC Reporte de las modificaciones por versión Lista de las versiones del PAC reportadas al SEACE Opciones del Módulo del PAC

66 66 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Carga del archivo dbf en la primera versión del Plan Anual

67 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Reporte de la transferencia exitosa.

68 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opciones de la ficha de Procesos del Plan

69 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Datos Generales

70 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha del PIA

71 71 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF

72 72 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para iniciar el registro de la convocatoria o CREAR PROCESO.CREAR PROCESO

73 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (1) Para adjuntar el documento que aprueba el Expediente de Contratación

74 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (2) Para adjuntar las Bases y el Resumen EjecutivoBasesResumen Ejecutivo

75 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (2.1)

76 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (2.2)

77 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (3)

78 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (4)

79 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (5)

80 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (6)

81 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Búsqueda de Proceso Convocado

82 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ubicación de la Primera Convocatoria

83 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Documentos

84 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Fe de Erratas

85 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Postergación

86 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha para Derivar a una MC

87 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para Nulidad de Oficio – Convocatoria

88 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para Nulidad de Oficio – Convocatoria Nulidad

89 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para Nulidad de Oficio – Integración de Bases

90

91 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha del Comité Especial

92 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Registro de Participantes

93 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Registro de Propuestas (*) (*) Caso de acto público de presentación de propuestas

94 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Registro de Propuestas

95 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Acciones con convocatoria

96 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de la buena pro

97 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Búsqueda de Proceso Convocado

98 Próximos Módulos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Para exoneraciones - EXO, Convenios Internacionales – CI y Compras en el Extranjero – CE. Contractual y Ejecución Contractual (Plataforma Java, por ahora)

99 Módulo de Contratos de la Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Registro del Contrato Plataforma Java (temporalmente)

100 Módulo de Contratos de la Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Código del Contrato generado por el SEACE

101 Módulo de Contratos de la Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Transferencia al MEF

102 Procesos Electrónicos 1.Se implementa en base al Módulo de Transacciones sin acto público utilizado por algunas Entidades desde el año 2006Módulo de Transacciones sin acto público 2.El módulo de transacciones electrónicas esta a disposición de los proveedores desde la página principal del SEACE. 3.Los proveedores del Estado pueden interactuar con las entidades públicas contratantes participando en procesos de selección electrónicos. 4.Con esta herramienta, los proveedores ya no necesitarán entregar la documentación de sus propuestas en forma presencial y podrán realizar el seguimiento del proceso de contratación a través del SEACE. 5.Dispone de todos los mecanismos de seguridad apropiados para garantizar la inviolabilidad de las propuestas (sobres electrónicos) presentadas por los usuarios proveedores. 6.Únicamente los usuarios autorizados de las entidades públicas realizarán la apertura de las propuestas presentadas.

103 PROCESO DE SELECCIÓN ELECTRÓNICO Proceso llevado a cabo íntegramente por Internet (SEACE). Registro de participación se efectuara con usuario y contraseña RNP. Los usuarios aceptan las condiciones de uso del sistema. Registro de propuesta con usuario y contraseña RNP.

104 Tipo de proceso de selección: Adjudicación de menor cuantía. Tipo de objeto: Servicios Tipo de Entidad:Tipo de Entidad: Entidades del Gobierno Nacional Organismos Constitucionalmente Autónomos Poder Judicial (Corte Suprema y Academia de la Magistratura) Poder Legislativo (Oficialía Mayor) Empresas del Estado bajo el ámbito del FONAFE Obligatoriedad y gradualidad de su aplicación Mediante Directiva, el OSCE señalará la forma en que se aplicará la obligatoriedad para los demás tipos de proceso, objeto y Entidad

105 MENOR CUANTÍA ELECTRONICA Procedimiento Enti dad Provee dores PresentaciónPresentación de propuestade propuesta Descarga, evalúa y publica resultados SeSe registra como participanteregistracomo participante UbicaUbica la convocatoriala convocatoria Convoca

106 Menores cuantía electrónica

107 Menores cuantías electrónicas Búsqueda de la MC electrónica desde el SEACE Público en General

108 Menores cuantías electrónicas Ubica la MC electrónica de su interés

109 Menores cuantías electrónicas Ingreso para el registro de su participación en la MC electrónica de su interés

110 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (1)

111 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (2)

112 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (3)

113 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (4)

114 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (1)

115 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (5)

116 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (6)

117 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (7)

118

119 Menores cuantías electrónicas Aviso del registro de participación en la MC electrónica

120 Menores cuantías electrónicas Aviso del registro de participación en la MC electrónica (9)

121 Menores cuantías electrónicas Vista del registro de participación en la MC electrónica desde la Consola de Procesos de la Entidad

122 Menores cuantías electrónicas Reubicación del proceso para la presentación de propuestas (1)

123 Menores cuantías electrónicas Reubicación del proceso para la presentación de propuestas (2)

124 Menores cuantías electrónicas Reubicación del proceso para la presentación de propuestas (3)

125 Menores cuantías electrónicas Ingreso al proceso para la presentación de propuestas con el certificado SEACE

126 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas

127 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (1)

128 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (2)

129 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (3)

130 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (4)

131 Menores cuantía electrónica Ingreso al proceso para la presentación de propuestas (7) Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (5)

132 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y CONSORCIADOS (1)

133 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y CONSORCIADOS(*) (2) (*) De ser el caso

134 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: REGISTRO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y CONSORCIADOS (3)

135 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: ENVÍO DE PROPUESTAS (1)

136 Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (12) Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: ENVÍO DE PROPUESTAS (2)

137 Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (13) Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas: ENVÍO DE PROPUESTAS (3)

138 Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (14) Menores cuantías electrónicas AVISO DE PRESENTACION DE PROPUESTAS

139 Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (15) Menores cuantías electrónicas CARGO DE LA PRESENTACION DE PROPUESTAS

140 Menores cuantías electrónicas Vista de las propuestas presentadas en la MC electrónica desde la Consola de Procesos de la Entidad

141 Menores cuantías electrónicas Registro de los resultados

142 Menores cuantías electrónicas con resultados registrados

143 Menores cuantías electrónicas Vista de los resultados desde el SEACE Público en General

144 SUBASTA INVERSA ELECTRONICA Procedimiento Enti dad Provee dores Presentación de propuesta Descarga, evalúa y publica resultados Se registra como participante Ubica la convocatoria Convoca Apertura de propuestas y período de lances

145 Subasta inversa electrónica Entidad Convoca

146 Subasta inversa electrónica Búsqueda de la ADS por SIE desde el SEACE Público en General

147 Subasta inversa electrónica Ubica la SIE de su interés

148 Subasta inversa electrónica Ingreso para el registro de su participación en la ADS por SIE de su interés

149 Subasta inversa electrónica Ingreso para el registro de las propuestas y presentación de propuestas

150 Subasta inversa electrónica Búsqueda de la ADS por SIE para el registro de participantes

151 Subasta inversa electrónica Ubicación del la ADS por SIE para el registro de participación

152 Subasta inversa electrónica Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 1

153 Subasta inversa electrónica Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 2

154 Subasta inversa electrónica Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 3

155 Subasta inversa electrónica Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 4

156 Subasta inversa electrónica Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 5

157 Subasta inversa electrónica Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 6

158 Subasta inversa electrónica Búsqueda de la ADS por SIE desde el SEACE Público en General

159 Subasta inversa electrónica Ubica la ADS por Subasta Inversa electrónica de su interés

160 Subasta inversa electrónica Ingreso para registrar las propuestas en la ADS por SIE de su interés

161 Subasta inversa electrónica Ingreso para registrar las propuestas en la ADS por SIE

162 Subasta inversa electrónica Ingreso para el registro de las propuestas en la ADS por SIE

163 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 1

164 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 2

165 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 3

166 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 4

167 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 5

168 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 6

169 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 7

170 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 8

171 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 9

172 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 10

173 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 11

174 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 12

175 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 13

176 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 14

177 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 15

178 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 16

179 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 17

180 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 18

181 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 19

182 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 20

183 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 21

184 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 22

185 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 23

186 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 24

187 Subasta inversa electrónica Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 25

188 Subasta inversa electrónica Ingreso a la puja y mejora de precios

189 Subasta inversa electrónica Ingreso a la puja y mejora de precios

190 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 1

191 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 2

192 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 3

193 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 4

194 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 5

195 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 6

196 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 7

197 Subasta inversa electrónica Momentos de la puja y mejora de precios visto desde la Entidad convocante

198 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 8

199 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 9

200 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 10

201 Subasta inversa electrónica Evaluación de propuestas

202 Subasta inversa electrónica Descarga de las propuestas por la Entidad

203 Subasta inversa electrónica Descarga del acta electrónico

204 Subasta inversa electrónica Descarga del acta electrónico

205 Subasta inversa electrónica Búsqueda del acta electrónica Búsqueda del acta electrónica

206 Aviso de suspensión del SEACE por mantenimiento

207 Beneficios Permite racionalizar recursos Ahorro de tiempo, dinero y RR.HH. Facilita la supervisión de las contrataciones efectuadas Posibilita la participación de proveedores de diversas localidades Mayor transparencia en las contrataciones genera confianza para hacer negocios con el Estado Reducción de costos burocráticos.

208 ANEXOS

209 ENTIDAD INDIVIDUAL o CORPORATIVA ENTIDAD INDIVIDUAL o CORPORATIVA LP, CP, DU041, DU020, DU078, ADP,ADS, AMC Subasta Inversa Subasta Inversa Convenio Marco Contratista(s) CATÁLOGO DE BB y SS LP, CP EXONERACIÓN Procedimientos de selección OSCE

210 Diferencias por tipo de proceso de selección(*) Tipo de Proceso de Selección BienesServic ios Consult oría de Obras Obras Forma de las Etapas de PC/O y AC/O Días hábiles desde la convocatoria hasta la presentación de propuestas LPXXC22 DU041XS12 CPXXC22 DU020XS12 DU078XXXXS 2 (MC-ByS),6 (MC- Ob), 8 (AD), 12 (LPyCP) ADXXXXS10 AMCXXXXX 2 (ByS), 6 (ByS Derivadas-COyOb) u 8 (COyOb Derivadas) (*) Modalidad clásica PC/O:Presentación de Cons. y/u Observ. C = Cancelativa S = Simultánea AC/O:Absolución de Cons. y/u Observ.

211 Registro de la información del proceso de selección (*) Buena Pro o Declaración de Desierto (Acta y cuadro comparativo de la Buena Pro) Recurso de Apelación ante la Entidad o ante el Tribunal del OSCE Resolución que resuelve el recurso de apelación Consentimiento de la Buena Pro Suscripción del contrato Fe de Erratas Postergación Cancelación Nulidad de Oficio (*) Procedimiento Clásico Convocatoria Registro de Participantes Presentación de Consultas y/u observaciones a las bases Pliego de absolución de consultas y/u observaciones Observaciones elevadas a la Entidad o a la OSCE Pronunciamiento de la Entidad o a la OSCE Integración de bases Presentación de propuestas

212 Diferencias entre la Subasta Inversa Presencial y Electrónica 1 Presencial Mayor uso de medios físicosMayor uso de medios físicos Antes de la puja se revisan las propuestasAntes de la puja se revisan las propuestas La puja es ítem por ítem Calendario:Calendario: 1. Convocatoria 2. Registro de participantes 3. Presentación de propuestas y acto público de la puja 4. Buena pro Se realiza el acto público de la puja dentro de las 24 horas del día y en forma presencial.Se realiza el acto público de la puja dentro de las 24 horas del día y en forma presencial. Electrónica Mayor uso de medios electrónicosMayor uso de medios electrónicos Después del resultado electrónico se revisa las propuestaDespués del resultado electrónico se revisa las propuesta Los lances electrónicos es en forma simultánea Calendario:Calendario: 1.Convocatoria 2.Registro de participantes y presentación de propuestas 3.Apertura de propuestas y período de lances 4.Buena pro Se realiza el acto de la puja y mejora de precios desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas y a través del SEACE.Se realiza el acto de la puja y mejora de precios desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas y a través del SEACE.

213 Diferencias entre la Subasta Inversa Presencial y Electrónica 2 Presencial El acto público tiene hora de inicio mas no término, puede durar días cuando tiene significativo número de ítems.El acto público tiene hora de inicio mas no término, puede durar días cuando tiene significativo número de ítems. El Comité Especial elabora el acta y cuadro comparativo de calificación y evaluación, todo en forma manual o física. En una MC propiamente dicha no es posible efectuarla por SI, pero, si puede ser modalidad clásica.En una MC propiamente dicha no es posible efectuarla por SI, pero, si puede ser modalidad clásica. La participación de proveedores de otras zonas se ve limitado por la distancia. No tiene lances electrónicos.No tiene lances electrónicos. Electrónica El acto público tiene hora de inicio y de término, demora el horario determinado en el aviso de convocatoria.El acto público tiene hora de inicio y de término, demora el horario determinado en el aviso de convocatoria. El sistema elabora el acta y cuadro comparativo de evaluación y calificación, además entrega un reporte pormenorizado de lo acontecido. En la MC propiamente si se opta ejecutarla por SI es electrónico.En la MC propiamente si se opta ejecutarla por SI es electrónico. Facilita la participación de proveedores ubicados fuera de la zona. Tiene lances electrónicos.Tiene lances electrónicos.

214 Diferencias entre la Menor Cuantía Clásica-Electrónicay la Menor Cuantía por Subasta Inversa Electrónica 1 Diferencias entre la Menor Cuantía Clásica-Electrónica y la Menor Cuantía por Subasta Inversa Electrónica 1 MC Clásica – Electrónica Mínimo una propuesta válida.Mínimo una propuesta válida. Antes de la puja se revisan las propuestas No hay lancesNo hay lances Calendario: 1. Convocatoria 2. Registro de participantes 3. Presentación de propuestas 4. Calificación y evaluación de propuestas 5. Buena pro No tiene ficha técnica de bien común.No tiene ficha técnica de bien común. El objeto es sólo para servicios. Puede haber empatePuede haber empate MC Subasta Inversa Electrónica Mínimo dos propuestas válidas.Mínimo dos propuestas válidas. Después del resultado electrónico se revisa las propuesta Los lances electrónicos es en forma simultánea.Los lances electrónicos es en forma simultánea. Calendario: 1.Convocatoria 2.Registro de participantes y presentación de propuestas 3.Apertura de propuestas y período de lances 4.Buena pro. Tiene ficha técnica de bien común.Tiene ficha técnica de bien común. El objeto es para bienes y servicios. No cabe el empate.No cabe el empate.

215 Diferencias entre la Menor Cuantía Clásica-Electrónicay la Menor Cuantía por Subasta Inversa Electrónica 2 Diferencias entre la Menor Cuantía Clásica-Electrónica y la Menor Cuantía por Subasta Inversa Electrónica 2 MC Clásica – Electrónica Se descarga todas las propuestas para su calificación y evaluación.Se descarga todas las propuestas para su calificación y evaluación..Si es a precios unitarios se debe de adjuntar el archivo de la propuesta económica con la estructura de costos. No se determina el decremento mínimo.No se determina el decremento mínimo. El Comité Especial elabora el acta y cuadro comparativo de calificación y evaluación, todo en forma manual o física. Solo para un grupo de Entidades: Gobierno Nacional, Poderes del Estado, Organismo Autónomos y Empresas de FONAFE.Solo para un grupo de Entidades: Gobierno Nacional, Poderes del Estado, Organismo Autónomos y Empresas de FONAFE. MC Subasta Inversa Electrónica Se descarga la propuesta técnica del portor ganador de la buena pro y así sucesivamente.Se descarga la propuesta técnica del portor ganador de la buena pro y así sucesivamente. No es obligatorio adjuntar el archivo de la propuesta económica. Se determina el decremento mínimo.Se determina el decremento mínimo. El sistema elabora el acta y cuadro comparativo de evaluación y calificación, además entrega un reporte pormenorizado de lo acontecido. Es para todas las Entidades.Es para todas las Entidades.

216 COMPRA CORPORATIVA … Ent1Ent2 ADP Material X Encargada de la: COMPRA CORPORATIVA Ent3Entn Ent 3 : Facultativa ADS Material X AMC Material X LP Material X LP Material X PAAC 1 PAAC 2 PAAC 3 PAAC n Central Perú Compras: Obligatoria Convoca y Registra el Proceso de Selección y resumen del (los) Contrato(s) Contrato(s) 2 Contrato(s) 3 Contrato(s) n Contrato(s) 1

217 COMPRA POR ENCARGO ENTRE ENTIDADES DEL ESTADO Entidad Encargante Proceso contenido en su PAC y señala la Entidad a la que está encargando Art. 86º Reglamento Convoca y Registra el Proceso de Selección y Contrato(s) Entidad Encargada Consola del Plan Anual Consola de Procesos

218 Muchas Gracias Econ. Alberto Morales Santiváñez


Descargar ppt "Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Econ. Alberto Morales Santiváñez Lima, octubre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google