La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los tipos de voces. ¿Cómo dividimos las voces? Para clasificar las voces debemos tener en cuenta:  La edad y el sexo: Si es hombre, mujer o niño.  El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los tipos de voces. ¿Cómo dividimos las voces? Para clasificar las voces debemos tener en cuenta:  La edad y el sexo: Si es hombre, mujer o niño.  El."— Transcripción de la presentación:

1 Los tipos de voces

2 ¿Cómo dividimos las voces? Para clasificar las voces debemos tener en cuenta:  La edad y el sexo: Si es hombre, mujer o niño.  El timbre, es decir, cómo suena esa voz.  El registro: Conjunto total de notas que puede producir una voz.  La tesitura: Dentro de ese conjunto, las notas que tienen un valor musical, es decir, las que suenan mejor. Suelen ser las notas más cómodas.

3 Voces de mujer De más agudo a más grave: Soprano. Monserrat Caballé, Ainhoa Arteta (II), María Bayo, Anna Netrebko, Maria Callas. Monserrat CaballéAinhoa ArtetaIIMaría Bayo Anna NetrebkoMaria Callas Mezzosoprano. Cecilia Bartoli, Teresa Berganza. Cecilia BartoliTeresa Berganza Contralto. Contralto Son poco habituales, suelen ser mezzosopranos.

4 Voces de hombre De más aguda a más grave:  Tenor. Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, Rolando Villazón, Francisco Araiza, Roberto Alagna, Juan Diego Flórez. Plácido DomingoLuciano PavarottiJosé CarrerasRolando VillazónFrancisco Araiza Roberto AlagnaJuan Diego Flórez  Barítono. Carlos Álvarez, Dietrich Fischer-Dieskau, Andreas Schmidt, Erwin Schrott. Carlos ÁlvarezDietrich Fischer-DieskauAndreas SchmidtErwin Schrott  Bajo. Vídeo. Vídeo

5 Voces blancas Voces de niñas y niños antes de mudar la voz (antes de la pubertad). Se divide en los mismos tipos que las voces de mujer. Es más delicada que la voz de la mujer y tiene menos riqueza tímbrica porque no se ha desarrollado.

6 Voces especiales (I) Castrato (en plural, castrati): Cantante al que, en la infancia, se le había castrado para conservar su voz aguda. – Práctica ya erradicada, se empleó mucho en el siglo XVII y XVIII. – Solían provenir de familias pobres: alcanzar fama y riqueza. – En España se les llamó capones. – Eran muy apreciados por el público, como ahora lo son los cantantes o los futbolistas. Divos Farinelli

7 Voces especiales (II) Contratenor, falsetista o sopranista: Voz masculina adulta, capaz de cantar en un registro muy agudo casi igual que una mujer. – Sustituyen actualmente a los castrati. – Suelen hacer uso del falsete, un empleo especial de las cuerdas vocales para producir sonidos agudos similares a los que produce una voz femenina. Philippe Jaroussky y Alfred Deller. Philippe Jaroussky Alfred Deller

8 Adivínalo… 1- Mozart: “Aria de la Reina de la Noche” de La Flauta Mágica.Mozart: “Aria de la Reina de la Noche” de La Flauta Mágica. 2- Mussorgsky: “Monólogo” de Boris Godunov.Mussorgsky: “Monólogo” de Boris Godunov. 3- Rossini: “Ecco ridente il cielo” de El Barbero de Sevilla.Rossini: “Ecco ridente il cielo” de El Barbero de Sevilla. 4- Verdi: “Caro Nome” de Rigoletto.Verdi: “Caro Nome” de Rigoletto. 5- Mozart: “Fin ch'han dal vino” de Don Giovanni.Mozart: “Fin ch'han dal vino” de Don Giovanni.

9 Adivínalo… 6- Rossini: “A un dottor della mia sorte” de El Barbero de Sevilla.Rossini: “A un dottor della mia sorte” de El Barbero de Sevilla. 7- Puccini: “Straniero, ascolta” de Turandot.Puccini: “Straniero, ascolta” de Turandot. 8- Händel: “Va tacito” de Giulio Cesare in Egitto.Händel: “Va tacito” de Giulio Cesare in Egitto. 9- Mozart: “Der Vogelfänger bin ich ja” de La Flauta Mágica.Mozart: “Der Vogelfänger bin ich ja” de La Flauta Mágica. 10- Leoncavallo: “Vesti la giubba” de Pagliacci.Leoncavallo: “Vesti la giubba” de Pagliacci.

10 Adivínalo… 11- Puccini: “Non piangere, Liú” de Turandot.Puccini: “Non piangere, Liú” de Turandot. 12- Mozart: “Voi che sapete” de Las Bodas de Fígaro.Mozart: “Voi che sapete” de Las Bodas de Fígaro. 13- Händel: “Ombra mai fu” de Serse.Händel: “Ombra mai fu” de Serse. 14- Rossini: “Largo al factotum de la cittá” de El Barbero de Sevilla.Rossini: “Largo al factotum de la cittá” de El Barbero de Sevilla. 15- Mozart: “Duo Papageno-Papagena” de La Flauta Mágica.Mozart: “Duo Papageno-Papagena” de La Flauta Mágica. 16- Puccini: “Gli enigmi” de Turandot.Puccini: “Gli enigmi” de Turandot. 17- Mozart: “Tuba Mirum” de Requiem.Mozart: “Tuba Mirum” de Requiem.

11 Solucionario 1- Soprano. 2- Bajo. 3- Tenor. 4- Soprano. 5- Bajo / Barítono. 6- Bajo. 7- Soprano. 8- Contratenor. 9- Barítono/ Bajo. 10- Tenor. 11- Tenor. 12- Mezzosoprano / Contralto. 13- Contratenor.

12 Solucionario 14- Barítono. 15- Barítono y Contralto. 16- Soprano y Tenor. 17- Barítono, Tenor, Contralto y Soprano.

13 Blog y correo  http://musicalbariza.blogspot.com/ http://musicalbariza.blogspot.com/


Descargar ppt "Los tipos de voces. ¿Cómo dividimos las voces? Para clasificar las voces debemos tener en cuenta:  La edad y el sexo: Si es hombre, mujer o niño.  El."

Presentaciones similares


Anuncios Google