La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Zaragoza, 24 de enero de 2005 - Presentación Usuarios Clave -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Zaragoza, 24 de enero de 2005 - Presentación Usuarios Clave -"— Transcripción de la presentación:

1 1 Zaragoza, 24 de enero de 2005 - Presentación Usuarios Clave -

2 2 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

3 3 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

4 4 Marco de situación Ampliación de funcionalidad ImplantaciónANETO 1995200020052010 Necesidades organización AmpliaciónCompetencias EvoluciónTecnológica Mayor Complejidad Organización Nuevos requisitos de la gestión pública Garantizar evolución futura Nuevo sistema de Gestión Económica

5 5 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

6 6 ¿qué es SerpA? Es un proyecto de renovación y sustitución de las actuales herramientas de gestión utilizadas en el Departamento, que nos va a permitir dar respuesta a las competencias asumidas y a las nuevas necesidades de información, lo que nos permitirá seguir creciendo en la mejora de la gestión y la calidad de nuestros servicios. Implica a todos los departamentos del Gobierno de Aragón, sus organismos públicos y empresas públicas. Más de 1.200 usuarios finales del sistema 45 Personas de distintos departamentos formando el equipo de Proyecto

7 7 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

8 8 Objetivos y Factores Críticos LEGALIDAD  Contabilidad presupuestaria  Cuenta General  Extensión del Plan General Contabilidad Pública a entidades CORPORATIVOS  Homogeneización de la Información  Integración on-line información departamental  Adaptación tecnológica y garantía de evolución  Flexibilidad y capacidad de respuesta  Más información para la toma de decisiones.  Mayor eficiencia en la gestión de la administración  Mejoras en la gestión y medición efectos  Más transparencia  Más accesibilidad de la administración SOCIEDAD OBJETIVOS DEPARTAMENTALES  Accesibilidad a la Información de Gestión  Disponibilidad en tiempo real  Mejora de procesos y asignación de recursos  Integración de planificación, ejecución y seguimiento

9 9 Factores Críticos del Proyecto. Objetivos y Factores Críticos. Implicación de la Dirección Apoyo y compromiso de la Dirección General de la Guardia Civil,con los objetivos del proyecto y en la toma de decisiones pertinente. Toma de decisiones que deberá ser meditada pero ágil. Implicación de la Dirección Apoyo y compromiso de la Dirección del Gobierno de Aragóncon los objetivos del proyecto y en la toma de decisiones pertinente. Toma de decisiones que deberá ser meditada pero ágil.

10 10 Objetivos y Factores Críticos.

11 11 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

12 12 Alcance Global del Proyecto. Contab. Analítica Contabilidad Presupuestaria Cont. General y Extrapresupuestaria Presupuestos Gestión de Compras y Almacenes Tesorería Gestión de Proyectos Contabilidad de Activos Fijos e Inventario Gestor de Expedientes Procesos Internos FASE I Gestión de la Información E - Procurement Portal Económico FASE II Sistemas Externos Función Pública Gestión Tributaria Entidades financieras BBDD fiscales Otras aplicaciones INTEGRACIÓN CON APLICACIONES CAU Centro de Atención al Usuario Formación Usuarios Gestión del Cambio

13 13 Adaptación y configuración del modelo CCAA al Gobierno de Aragón Modelo CCAA UTE SAP IS-PSe SAPFI-COAM-PS GEXAP Registrofacturas Sistema info integrado Gastos a justificar Gestión de habilitadoEmbargos Depositaría IntegraciónComprasPresupuestaria Ordenación de pagos Alcance Global del Proyecto.

14 14 Alcance Global del Proyecto.

15 15 Documento Contabilidad General Cuentas a Pagar Contabilidad de Centros de Coste Control y Gestión de Proyecto Cuentas a Cobrar Activos Fijos Gestión de Compras Imputaciones Estándar Imputaciones Libres deCliente Alcance Global del Proyecto. Modelo Integrado Contabilidad Presupuestaria

16 16 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

17 17 Metodología y Organización del Proyecto. Las Etapas que se van a establecer corresponden a las habituales en un proyecto de implantación: Metodología del Proyecto del Gobierno de Aragón Etapa 0Etapa 1Etapa 2 Etapa 3 Organización y Lanzamiento Análisis y diseño Solución CCAA- SerpA Diseño y Prototipo Implantación y Puesta en Marcha  Identificación del Alcance del Proyecto.  Preparación del Plan de Trabajo.  Constitución de los Comités Dirección y Seguimiento.  Identificación del Alcance del Proyecto.  Preparación del Plan de Trabajo.  Constitución de los Comités Dirección y Seguimiento. Revisión  Análisis Funcional G.A. Diseño Conceptual  Análisis Interfases  y cargas  Validación Funcional Generación desarrollos  adicionales  Plan de Pruebas  Verificación cargas  Validación Final Integración  Formación Usuarios Finales   Preparación entrada Soporte arranque  producción PlandeFormación Gestión de Proyecto

18 18 Metodología y Organización del Proyecto. CONSTITUCIÓN DE LOS COMITES. ACTIVIDADES A REALIZAR u1. Definición del Alcance de los Trabajos. u2. Presentación del Plan de Trabajo. u3. Constitución de los Comités de Dirección. u4. Constitución de los Comités de Seguimiento. u5. Formación Equipos de Trabajo u6. Elaboración de Plan de Trabajo por área RESULTADOS u1. Presentación del Lanzamiento del Proyecto. u2. Plan de Proyecto. u3. Plan de Gestión del Cambio. u4. Plan de Riesgos. ALCANCE DEL PROYECTO PREPARACION DEL PLAN DE TRABAJO ETAPA 0 ORGANIZACIÓN Y LANZAMIENTO

19 19 Metodología y Organización del Proyecto. ACTIVIDADES A REALIZAR u1. Sesiones de definición del sistema u2. Análisis procesos de carga. u3. Generación entregables u4. Reuniones de revisión documentación u5. Validación actas u6. Validación de Entregables RESULTADOS u1. Documento de requisitos del sistema u2. Documento de diseño funcional u3. Informe de migración de datos u4. Documento de definición de interfases Diseño conceptual de la solución SerpA DISEÑO Y ANÁLISIS ETAPA 1 ANÁLISIS Y DISEÑO SOLUCIÓN CCAA SERPA DEFINICIÓN DE CARGAS INICIALES

20 20 Metodología y Organización del Proyecto. ACTIVIDADES A REALIZAR u1. Parametrización del Sistema u2. Desarrollos adicionales u3. Sesiones de Revisión de procesos u4. Plan de Pruebas de áreas funcionales u5. Validación de Prototipo RESULTADOS u1. Documento de diseño técnico u2· Documentación técnica de los desarrollos u3· Documento de definición de parametrización u4. Documento de revisión del prototipo u5 Plan de Pruebas u6 Informe de pruebas de validación de módulos Prototipo final de la Solución SerpA PARAMETRIZACIÓN DEL SISTEMA ETAPA 2 CONTRUCCIÓN DEL PROTOTIPO SerpA DESARROLLOS ADICIONALES VALIDACIÓN DE PROTOTIPO

21 21 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

22 22 Equipos de Trabajo Misión Aportar su Conocimiento de la organización y los procedimientos de su área para garantizar el ÉXITO y el desarrollo del Proyecto SerpA en sus áreas de competencia

23 23 Equipos de Trabajo Perfil : Persona con CONOCIMIENTO y FORMACIÓN de su área de competencia. Conocedora de los sistemas informáticos actuales empleados en su área. Con autoridad para tomar decisiones. Con DEDICACIÓN garantizada al Proyecto. MOTIVADA por el Proyecto. Que asuma su implicación en el proyecto como un reto personal que aporte valor añadido.

24 24 Equipo de Trabajo SerpA =Trabajo en Equipo SAP: potente herramienta con multitud de funcionalidades que debemos ADAPTAR (parametrizar) a nuestra ACTIVIDAD Consultores Funcionalidades SAP SAP Conocimiento de negocio :  Circuitos.  Procesos.  Procedimientos. y de los Sistemas actuales Usuarios Clave + Responsable Funcional Sistema de Gestión para las CCAA SAP

25 25 El usuario clave tendrá un gran protagonismo e implicación en las DIFERENTES FASES del proyecto. Su tiempo de dedicación variará en función de la fase del proyecto. Fases del Proyecto: Formación inicial en SAP Dedicación 100% en las horas de formación. Diseño Conceptual Dedicación 75% con los consultores SAP. Tarea: diseño actual y rediseño de procesos. Parametrización y Prototipo Dedicación 30% con los consultores SAP. Tarea: Resolución de consultas. Plan de Pruebas módulos Pruebas y Paso a producción Dedicación 75%. Tarea: Pruebas de integración Validación Cargas Iniciales Equipo de Trabajo

26 26 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo.

27 27 Equipo de Proyecto. COMITÉ DE DIRECCIÓN. Gobierno de Aragón Alfonso Peña Gema Gareta José Miguel Galán María Ángeles Rincón Ana Gómez COMITÉ DE DIRECCIÓN. Gobierno de Aragón Alfonso Peña Gema Gareta José Miguel Galán María Ángeles Rincón Ana Gómez GESTIÓN DEL CAMBIO GUARDIA CIVIL: Asesoría Jurídica IECISA: COMITÉ DE DIRECCIÓN COMITÉ DE SEGUIMIENTO GESTIÓN DEL CAMBIO GUARDIA CIVIL : Asesoría Jurídica IECISA : GESTIÓN DEL CAMBIO : : : : IECISA : 3 Consultores de Estrategia. GUARDIA CIVIL: 1 Jefe de Proyecto IECISA: Director de Cuenta Jefe de Proyecto GESTIÓN DEL CAMBIO GUARDIA CIVIL: Asesoría Jurídica IECISA: GOBIERNO DE ARAGÓN UTE Dº Sector Público,Director de Cuenta Director de Proyecto, Jefe de Proyecto. COMITÉ DE DIRECCIÓN GESTIÓN DEL CAMBIO GOBIERNO DE ARAGÓN IECISA/IBERMÁTICA GESTIÓN DEL CAMBIO : : CONSULTORES ESTRATEGIA : : IECISA/IBERMÁTICA Consultores de Estrategia. GOBIERNO DE ARAGÓN: Jefe de Proyecto, Controler Director de Cuenta/ Director Proyecto Jefe de Proyecto/Consultor GC COMITÉ DE SEGUIMIENTO. Gobierno de Aragón Alfonso Peña José Mª Tardós María Ángeles Rincón Ana Gómez Ignacio Navarro Santiago Puyoles Informática El Corte Inglés José Manuel Olivares Susana Prado Josep Vidé José Manuel Raposo Ibermática Iñaki Pino Antonio González COMITÉ DE SEGUIMIENTO. Gobierno de Aragón Alfonso Peña José Mª Tardós María Ángeles Rincón Ana Gómez Ignacio Navarro Santiago Puyoles Informática El Corte Inglés José Manuel Olivares Susana Prado Josep Vidé José Manuel Raposo Ibermática Iñaki Pino Antonio González Informática El Corte Inglés Josep Aracil Susana Prado Josep Vidé José Manuel Olivares Ibermática Iñaki Pino Antonio González Informática El Corte Inglés Josep Aracil Susana Prado Josep Vidé José Manuel Olivares Ibermática Iñaki Pino Antonio González Gerente SAP-AAPP, Jefe Proyecto Coord. Desarrollo, Coord. Funcional, Interv. Gral., Dir.Gral de Pres. Tes. Pat., Dir. Gerente A.S.T. C.Desarrollo, C. Funcional Gerente SAP-AAPP, Jefe Proyecto Resp. Sistemas, R.Elabor. Presupuestos GUARDIA CIVIL Usuarios clave de la Jefatura de Personal e Informática. IECISA 6 Consultores 5 Analistas Programadores 1 Técnico de Sistemas EQUIPO DE TRABAJO GOBIERNO DE ARAGÓN Responsables funcionales Área UTE Consultores Senior Técnicos / Analistas Consultor Gestión Cambio Usuarios clave especialistas Informáticos Gobierno de Aragón Consultores UTE

28 28 Equipo de Proyecto (Propuesta). Comité de Dirección oVelar por el cumplimiento de las líneas de actuación maestras del proyecto y asesorar en la estrategia a seguir, de acuerdo con la evolución del proyecto. oEstablece las acciones complementarias / paralelas a la ejecución del proyecto que fuesen consideradas necesarias oRevisar y aprobar los productos y resultados del Proyecto. RESPONSABILIDADES Mensualmente

29 29 Equipo de Proyecto (Propuesta). Comité de Seguimiento del Proyecto oPlanificar, controlar y dirigir las actividades del proyecto en detalle. oGestionar el alcance del proyecto y las necesidades de recursos. oGestionar los recursos del equipo de proyecto a las distintas tareas, para asegurar su ejecución de manera eficiente. oResolver las incidencias relacionadas con el proyecto. oEstablecer y revisar el nivel de calidad del proyecto. oProponer las acciones correctivas que se estimen oportunas para garantizar los objetivos, plazos y coste de la implantación. oConvocar al resto de los equipos de trabajo. oConvocar al Comité de Dirección para las reuniones periódicas o extraordinarias. oSupervisar el Desarrollo y Análisis de Seguridad. oAnalizar y autorizar los cambios en el alcance de la solución. RESPONSABILIDADES Quincenalmente

30 30 Metodología y Organización del Proyecto. 87543216... MES 1MES2MES3MES4 Comités de Seguimiento del Proyecto Comités de Dirección Arranque:  Constitución de los órganos de dirección y control del proyecto Comité de Dirección  Presentación del Informe de Seguimiento, incidencias, modificación del alcance. Comité de Seguimiento:  Presentación formal de la evolución de los trabajos por parte de la Dirección del Proyecto. Al inicio Quincenalmente (10 y 25) Mensualmente (05) Reunión de Inicio

31 31 S U M A R I O INDICE 1.Marco de situación. 2.¿Qué es SerpA? 3.Objetivos y Factores Críticos. 4.Alcance del Proyecto 5.Metodología y Organización del Proyecto 6.Usuarios clave 7.Equipo de Proyecto. 8.Calendario de Trabajo

32 32 Cronograma del Proyecto Alcance del Proyecto. 2005 EneroFebr.MarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dicie. 2006 Formación usuarios Form.Usuarios Desarrollo e Implantación FASE II Productivo FASE II Desarrollo e Implantación FASE I Productivo FASE I EneroFebr.MarzoAbrilMayoJunio Etapa Especial Presupuestos Productivo PRESUPUESTOS Gestión del Cambio – Seguimiento y Control del Proyecto Centro de Atención a usuarios - Mantenimiento del Sistema Organiz. y Lanzam ie.

33 33 Cronograma del Proyecto Alcance del Proyecto. 2005 EneroFebr.MarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dicie. 2006 Análisis y Diseño EneroFebr.MarzoAbrilMayoJunio Etapa Especial Presupuestos Productivo PRESUPUESTOS Gestión del Cambio – Seguimiento y Control del Proyecto 20/12-16/02 17/2-4/03 Análisis/Cargas Interfases Prototipo Prototipo 7/03-6/05 Puesta Productivo 9/05-30/05

34 34 Cronograma del Proyecto Alcance del Proyecto. 2005 EneroFebr.MarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Oct.Nov.Dicie. 2006 EneroFebr.MarzoAbrilMayoJunio Gestión del Cambio – Seguimiento y Control del Proyecto 30/4 Diseño/Análisis/Cargas Interfases Construcción de la solución y validación Prototipo Construcción de la solución y validación Prototipo 1/04-30/12 Puesta Productivo 30/12-1/06 Desarrollo e Implantación FASE I Productivo FASE I

35 35 Ruegos y Preguntas...


Descargar ppt "1 Zaragoza, 24 de enero de 2005 - Presentación Usuarios Clave -"

Presentaciones similares


Anuncios Google