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Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.

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1 Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria

2 UNIDAD I PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN CAPACIDADES: Comprende los conceptos y principios básicos de la administración. Conoce, comprende y explica el proceso inmobiliario.

3 DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Proceso de alcanzar las metas de la organización, trabajando con y por medio de la gente y de otros recursos organizacionales.

4 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES  Es un proceso o serie de actividades continuas y relacionadas.  Comprende y se concentra en el alcance de las metas de la organización.  Estas metas se alcanzan trabajando con y por medio de los servidores o personal y de otros recursos organizacionales.

5 Metas de la Organización Organización Control Dirección Planeación INTERRELACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

6 PASOS DE LA PLANEACIÓN

7 ESTRUCTURAS DE LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURA SIMPLE

8 ESTRUCTURA FUNCIONAL

9 ESTRUCTURA DIVISIONAL

10 ESTRUCTURA MATRICIAL Director General Director de Proyectos Director de Producción Director de Marketing Proyecto A Proyecto B Proyecto C

11 ORGANIGRAMAS Y MANUALES DE ORGANIZACIÓN Son los elementos principales que constituyen la base de una buena organización empresarial. La ley no exige tenerlos pero nos ayudarán de mucho para definir las funciones y responsabilidades de cada integrante de la empresa.

12 MODELO DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Dinámica de actuación sobre propiedades A. Antes de firmar la exclusiva o autorización. B.Firma del contrato de exclusiva/autorización. C.Activar la propiedad en el programa (48 horas máximo) desde firma de la exclusiva/autorización. D.Visita compartida. E.Modificaciones y actualización. F.Cada agente es el interlocutor único de su cliente. G.Oferta por escrito. H.Firma minuta.

13 LA DIRECCIÓN La Dirección puede ser definida como la guía de las actividades de los miembros de la organización en la dirección apropiada. Una dirección apropiada es la que ayuda a que la organización se dirija hacia el logro de sus metas.

14 AUTOMOTIVACIÓN 1.Fíjese en una meta personal, y no la pierda de vista. 2.Complemente sus objetivos a largo plazo con metas a corto plazo y acciones específicas. 3.Aprenda cada año la realización de una nueva y desafiante tarea. 4.Haga diferente su trabajo (utilice su imaginación). 5.Desarrolle un área de pericia. Haga pleno uso de sus fortalezas. 6.Dese retroalimentación y prémiese.

15 EL CONTROL El control es un proceso de seguimiento. Los gerentes continuamente recogen información, hacen comparaciones y tratan de buscar nuevas maneras de mejorar la producción a través de cambios organizacionales.

16 EL PRESUPUESTO COMO TÉCNICA DEL CONTROL 1.Obliga a una adecuada y funcional organización de la empresa. 2.Exige coordinación de todos los departamentos haciendo que operen como equipo hacia el objetivo común. 3.Comprueba los resultados obtenidos por las estimaciones planeadas. 4.Permite el análisis de las diferencias. 5.Facilita la adopción de decisiones y políticas a seguir. 1.Obliga a una adecuada y funcional organización de la empresa. 2.Exige coordinación de todos los departamentos haciendo que operen como equipo hacia el objetivo común. 3.Comprueba los resultados obtenidos por las estimaciones planeadas. 4.Permite el análisis de las diferencias. 5.Facilita la adopción de decisiones y políticas a seguir.

17 Muchas gracias


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