La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Personajes con problemas de aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Personajes con problemas de aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Personajes con problemas de aprendizaje

2 Leonardo da vinci Como artista, inventor, científico, ingeniero y escritor, da Vinci tuvo muchos talentos. Pero también tenía hábitos inusuales, como escribir hacia atrás, deletrear de forma extraña y no dar seguimiento a sus proyectos. Hoy en día, entendemos que todos estos rasgos pueden estar relacionados con dificultades de aprendizaje. Da Vinci contaba con un poderoso sentido visuo- espacial, que es una destreza común en personas que tienen dislexia. Y su habilidad para crear dibujos imaginativos es una destreza compartida por algunos chicos con TDAH. Da Vinci usó estas habilidades para lograr ser uno de los más grandes genios de la historia.

3 Thomas edison La escuela tampoco fue sencilla para Edison. Fue considerado “difícil” e hiperactivo. Los historiadores creen que pudo haber tenido TDAH y dislexia. Sin embargo, su apetito por el conocimiento fue enorme. Desarrolló formas de estudio y aprendizaje por su cuenta. Como resultado, su manera única de pensar le ayudó a hacer historia. Él le dio forma a la vida moderna con la invención del fonógrafo, la cámara de cine y la bombilla eléctrica.

4 Pablo picasso De acuerdo con muchos relatos, el mundialmente famoso artista pudo haber tenido dislexia. Mostró sentimientos que muchos niños con dificultades de aprendizaje y de atención presentan. “No piensen que no intenté [aprender en la escuela]” comentó. “Lo intenté muy duro. Podía empezar, pero de inmediato estaba perdido”. Afortunadamente, su padre, un maestro de arte, lo animó a desarrollar sus talentos artísticos. Su visión única del mundo surgió a través de sus poderosas obras de arte. El resto es historia del arte.

5


Descargar ppt "Personajes con problemas de aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google