La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que va a continuar la obra de salvación iniciada por Él: - Las apariciones en el Cenáculo y en la pesca milagrosa... - La imagen del Rebaño, del cual Cristo es el Buen Pastor... Hoy nos habla del espíritu que debe animar a la nueva Comunidad: EL AMOR MÚTUO.

4 La 1ª Lectura muestra el final del 1 er viaje misionero de Pablo y Barnabé, en el que fundaron y organizaron nuevas comunidades cristianas. (Hch 14,21b-27) En ella podemos notar tres elementos: - El Anuncio de la Palabra hasta los confines de la tierra: anunciar su amor y su deseo de salvación para toda la humanidad. - Los Conflictos son superados: Los sufrimientos son indispensables para entrar en el Reino, pero confirman la autenticidad del mensaje y posibilitan sentir la presencia de Dios en el caminar de la comunidad.

5 - La Organización de las Comunidades: Pablo crea una Institución de Dirigentes ("Presbíteros"), que aparecen aquí por primera vez fuera de la Iglesia de Jerusalén. Es un ministerio para administrar, vigiar y defender a la comunidad. Designa presbíteros para cada comunidad... A la elección le precede la oración y el ayuno. El Salmo es un canto de alabanza a Dios pues es "bueno y compasivo con todas las criaturas". (S 145)

6 La 2ª Lectura muestra el rosto final de esa Comunidad de llamados a vivir en el amor. El autor sueña con un nuevo cielo y una nueva tierra. (Ap 21.1-5a) Dios ha venido a morar con nosotros. Toca a la Comunidad cristiana transformar la Babilonia en que vivimos, en la nueva Jerusalén. La Comunidad cristiana debe ser un anuncio de esa comunidad escatológica, de esa "novia" bella, que camina con amor a encuentro del Amado (Dios). UN NUEVO CIELO Y UNA TIERRA NUEVA

7 En el Evangelio, Jesús, al despedirse de los discípulos, deja en testamento a la comunidad el "MANDAMIENTO NUEVO: "Amaos unos a otros, COMO YO OS HE AMADO". (Jn 13,31-33a.34-35) Es una síntesis de la vida de Jesús y un Estatuto de la Comunidad cristiana para realizar el proyecto de Dios. + EL AMOR MUTUO: - Es SEÑAL de la presencia de Jesús en la comunidad cristiana. Jesús continúa su presencia y su acción en el amor mutuo de los discípulos.

8 - Es el DISTINTIVO del verdadero cristiano: “La señal por la que conocerán que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros". - Es un MANDAMIENTO NUEVO: MANDAMIENTO: no es solo una consejo... invitación... NUEVO: ¿Dónde está la novedad? "Amar al prójimo como a si mismo" ya existía en el Antiguo Testamento (Lev 19,18). - La novedad está en la medida: "Como YO os he amado..."

9 El amor del que Jesús habla es el amor que acoge, que se hace servicio, que respeta la dignidad y la libertad del otro, que no discrimina ni margina, que se hace don total (hasta la muerte) para que el otro tenga más vida. - ¿Es este el amor que vivimos y que compartimos?

10 En este punto, la comunidad cristiana se presenta hoy como una alternativa a la visión de la sociedad, que continúa basada en la competencia, en el poder del dinero, incluso a costa de las lágrimas de los pobres, de las angustias y de la sangre de los humildes. Ella debe testimoniar con gestos concretos el amor de Dios; debe demonstrar que la utopía es posible y que los hombres pueden ser hermanos.

11 + El Distintivo de la Nueva Comunidad: Los discípulos de Jesús no son los depositarios de una doctrina, o de una ideología, o los observantes de leyes, o los fieles cumplidores de ritos: sino que son aquellos que, por el amor mutuo, van a ser una señal viva del Dios que ama. La propuesta cristiana se resume en el amor. El amor es el distintivo, que nos identifica; quien no vive el amor, no integra la comunidad de Jesús.

12 El amor mutuo es la síntesis de toda la Ley de la Nueva Alianza, es el estatuto que fundamenta a la Comunidad cristiana. - Nuestra religión ¿es la religión del amor, o es la religión de las leyes, de las exigencias, de los ritos externos? - En nuestros gestos, ¿las personas descubren la presencia del Amor de Dios en el Mundo? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 24.04.2016 ¡Amaos como Yo os he amado!...

13 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración : Nelso Geraldo Ferronatto Abra la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos Traducción: P. José Luis Uranga, CMF. Música: Jesus Cristo é quem falou CD: oração da Manhã Pe. Zezinho Paulinas COMEP


Descargar ppt "¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google