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El medio – INTERNET EN COLOMBIA Conclusiones BENCHMARKING MARKETING DIGITAL AMERICANINO 2010 - 2011 3 3 1 1 2 2.

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1 El medio – INTERNET EN COLOMBIA Conclusiones BENCHMARKING MARKETING DIGITAL AMERICANINO

2 VER MÁS... Usuarios de Internet en Suramérica

3 La penetración de Internet en los niveles socioeconómicos altos alcanza un 80% y en los niveles medios el 60%. Más del 90% de los 21,5 millones de colombianos que se conectan a Internet utiliza conexiones de banda ancha. INTERNET EN COLOMBIA ACTUALIDAD Fuente:

4 Internet se posiciona como el medio en el que la publicidad es más entretenida, más creíble y brinda mayor información. Un estudio de la firma ComScore realizado a mediados de 2008 reveló que en Latinoamérica los usuarios permanecen cada vez más tiempo en línea. En Colombia, se conectan 27,9 horas a la semana. INTERNET EN COLOMBIA ACTUALIDAD Fuente:

5 Home donde la fotografía y la marca son protagonistas, el movimiento y los textos se destacan, espacios como banner y botones que se actualizan constantemente.

6 El VIDEO gran protagonista dentro de los sitios web, herramienta importante y diferenciadora. Integraciones de Redes Sociales, no solo para unirse a los grupos, si no para compartir contenidos, generando viralidad o trafico al sitio.

7 La fotografías en las que no solo se muestran las prendas, se muestra un estilo de vida, gran protagonista en los catálogos, se muestran los detalles de las pintas y de las prendas de manera interactiva y muy llamativa, 360° de las prendas con modelos en movimiento,

8 Gran penetración de los móviles en el publico objetivo, se puede aprovechar como herramientas de interacción y comunicación.

9 Enfocaremos nuestros esfuerzos en 2 frentes principales: A.Soporte Digital de la marca B.Campañas de lanzamiento

10 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SITIO WEB SITIO WEB AMERICANINO Diseño total – Sitio web (Campaña 1 / 2010) 1 Rediseño – Sitio web (Campaña 2 / 2011) 4 Cátalogos 3 Juegos interactivos (Interactividad Sitio web) 4 Contenidos descargables (Wallpaper, widget) 20 Actualizaciones (Banners, botones, música, tiendas) 2 Micrositios (Lanzamiento campañas) e-Commerce (Segundo semestre) 1 1 SOPORTE DIGITAL

11 En Colombia el 97% de los internautas utilizan Google. En promedio, el 75% del tráfico de los sitios web proviene de buscadores. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 1 Construcción y Adecuación inicial del código del sitio web – SEO Optimización mensual (11) para los motores de búsqueda – SEO 2 2 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SITIO WEB POSICIONAMIENTO - SEO 2 2 SOPORTE DIGITAL

12 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SITIO WEB POSICIONAMIENTO SEO - SEM 2 2 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 3 3 eCRM (COMUNICACIONES DIGITALES A LA BD) Actualización de Base Datos Envío ilimitado de s (eCards) Envío SMS – Mensajes de texto a celulares 3 3 SOPORTE DIGITAL

13 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SITIO WEB POSICIONAMIENTO SEO - SEM 2 2 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 3 3 REDES SOCIALES (Facebook, Youtube, Flickr, Twitter) COMMUNITY MANAGER Actualizaciones de contenido (fotos, videos…) 1 Aplicación para Facebook (Concurso) Informes mensuales 4 4 SOPORTE DIGITAL 4 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración

14 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SITIO WEB POSICIONAMIENTO SEO - SEM 2 2 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 3 3 SOPORTE DIGITAL *Este cronograma es sugerido según las acciones propuestas, se podrá modificar según el plan general de la marca 4 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración 5 5 NUEVO SITIO WEB Marzo 2011 DÍA DE LA MUJER Marzo 2011 JUEGO SITIO WEB Abril-Mayo 2011 VACACIONES (Nueva Colección) APLICACIÓN FACEBOOK Junio- Julio 2011 SALE – Julio 2011AMOR Y AMISTAD Septiembre 2011 NAVIDAD A Noviembre-Diciembre 2011 SALE Enero-Febrero 2011 REDISEÑO SITIO WEB Agosto 2011 JUEGO SITIO WEB Octubre 2011 NAVIDAD JUEGO SITIO WEB Noviembre-Diciembre 2010

15 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SITIO WEB POSICIONAMIENTO SEO - SEM 2 2 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 3 3 Integración Online + Offline… LANZAMIENTO CAMPAÑAS 2 MICROSITIO 6 6 SOPORTE DIGITAL 4 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración

16 5 5 DISEÑO de 2 MICROSITIOS Estos Micrositios serán destinados para realizar el lanzamiento de nuevas campañas, en las que estarán involucrados productos y marca Integración Online + Offline… LANZAMIENTO CAMPAÑAS 2 MICROSITIO

17 1.Reposicionar la marca con una imagen Joven, fresca e internacional 2.Incrementar el trafico del sitio Web 3.Genera viralidad y experiencia de marca, acercando el publico objetivo.

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19 Esta imagen NO representa la propuesta final de diseño para el Home del Micrositio, es solo una muestra de cómo podría quedar la diagramación y estructura de navegación.

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21 SOCIAL AD eCRM (Envío de eCard) B B ACTUALIZACIÓN REDES SOCIALES C C SEO D D SITIO WEB A A

22 Nuevas colecciones. 2. CATÁLOGO 6. INTERACTIVO Hombre Mujer Accesorios Catalogo de Productos Galería de fotos 3. COLECCIÓN 7. + MENTE Hombre Mujer 4. ÍNDIGO 8. CONTÁCTENOS Historia Misión,Visión Filosofía Tiendas Franquicias Recorrido 360° 1. CORPORATIVO 5. TIENDAS 9. REGISTRO BD *Se conservara la misma estructura del sitio actual y se añadirán nuevos contenidos Juegos/Concursos Registros y autorización. 10. DESCARGAS Wallpaper widget post it Nueva Sección

23 El home tendrá como contenido fijo un video (Integración YouTube) este se actualizar cada ves que se lance una nueva colección con el detrás de cámara,

24 El diseño de catalogo virtual será dinámico donde se hará uso de fotografías en alta resolución y de cuerpo entero, que permita dar zoom para mostrar los detalles, además dará la posibilidad ver las prendas una por una con sus referencia y características Ej. * Todos las fotos y prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad.

25 ELEMETO DIFERENCIADOR: PINTAS OCULTAS (REALIDAD AUMENTADA) Aprovechando la actividad de envió del catalogo impreso a los contactos que se registres, para la nueva colección, se incluirá en algunas de las paginas un patrón de realidad aumentada, que permitirá a los usuarios interactuar y conocer las pintas ocultas del catalogo, que solo se podrán ver de esta manera. los patrones también estarán en el catalogo virtual y quien desee conocer las pintas podrá imprimilos. * Todos las fotos y prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad.

26 Se conservará la estructura Hombre/Mujer/Accesorios, se renovara la forma de mostrar las prendas, permitiendo mayor detalle, agilidad y facilidad de navegación. * Todas prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad.

27 Se conservara la misma estructura Hombre/Mujer. Se renovará el diseño y diagramación buscando hacer mas corta y fácil la navegación del catalogo para el usuario, con el mejorar comprensión de FIT GUIDE se mostraran las características de cada categoría sobre las prendas reales.

28 Se diseñará un mapa interactivo de Colombia, con puntos sensibles en cada ciudad donde tenga presencia la carca para hacer mas amigable la ubicación de las tiendas. Se conservara la integración con Google maps y se mejorara la personalización, aumentando el detalle de la información e integrando el logo o fotografías del exterior de las tiendas.

29 JUEGOS SITIO WEB Se desarrollaran 3 Jugos en Flash, que estarán dentro del sitio web, estos estarán destinados a concursos que permitirá a la marca interactuar y promocionar las campañas en curso o realizar investigación de mercado. Luego de registrarse e incentivados para participar por un bono de descuento que dependerá del puntaje que logren en el juego, los usuarios tendrán 3 oportunidades de lanzar una flecha e intentar darle al blanco, entre mas cerca del centro mas descuento obtendrán. * Los descuentos no son acumulables, el usuario obtendrá solo el mas alto que saque en los 3 tiros. JUEGO 1: PUNTERÍA CON FLECHA. Objetivo: Captura BD Este juego tendrá, registro y aprobación de envíos de Mail y SMS, ranquin de los mejores puntajes y envió al mail de bono personalizado con el cuento obtenido.

30 JUEGO 2: COME MONEDAS Objetivo: Concurso Inspirados en el juego pacman, realizaremos una versión adaptada a la imagen de la marca, donde el protagonista será el icono del indio, los usuarios tendrán 3 vidas para participar y los usuarios que queden en el top 10 con el mayor puntaje, participaran en la rifa de un iPhone * Premio sugerido. Puntaje: 1500 Vidas: 2 Nivel : 1

31 JUEGO 3: JUEGO DE MEMORIA Objetivo: Concurso En este juego se retara la mente de nuestros usuarios, con un juego de memoria, donde tendrán que buscar entre un numero amplio de cartas giradas las imágenes pares (todos los elementos de las cartas estarán relacionadas con la marca) los usuarios que realicen la actividad en menor tiempo participaran en el sorteo de un bono por $ en prendas de la marca. * Premio sugerido.

32 Se propone unificar el diseño y modo de mostrar las prendas y galería + MENTE con la galería de la COLECCIÓN * Todas prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad.

33 Se conservará los mismo campos que actualmente tiene el formulario de contáctenos, pero el diseño se alineará a la nueva propuesta gráfica del sitio web.

34 Se integrará al sitio web un formulario de registro que permitirá a los usuarios que estén interesados en recibir información de la marca registrarse y autorizar el envió de comunicaciones a sus mails y celulares. El Formulario tendrá doble opt-in, que permitirá la confinación por medio de un enlace enviado del correo electrónico del usuario, la confirmación de su registro. *todos los datos irán a formar parte de la Base de datos.

35 Se diseñaran 3 Wallpaper con la imagen de la marca, para que sean descargados y usados como fondos de pantalla por los usuarios. WALLPAPER POST IT Se desarrollará un Gadget de Postit con la imagen de la marca, que podrá se descargado por los usuarios, para utilizarlos en el escritorio del PC como recordatorios.

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37 eCOMMERCE LATINOAMÉRICA

38 Según un estudio realizado por América Economía Intelligence por encargo de la firma de medios de pago Visa, el comercio electrónico a consumidores creció en 39,2% durante 2009, lo que le permitió llegar a la suma de U$ millones en toda América Latina y El Caribe. eCOMMERCE LATINOAMÉRICA

39 Para el segundo semestre del 2011, con el lanzamiento del rediseño sitio web, se propone integrar al catalogo de colección una plataforma de eCommece, que permita a los usuarios realizar a través ella, la compra inmediata de las prendas y accesorio de la marca

40 Se integrará el catalogo a Facebook con la finalidad de permitir a los usuario calificar con Like las prendas que mas les gusta, así se publicara en su perfil y sus demás contactos las conocerán, generando viralidad y trafico a la tienda virtual. ELEMENTO DIFERENCIADOR E-COMMERCE

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42 1 adecuación inicial (Marzo 2011) del código del nuevo sitio web – SEO Optimización mensual (11) para los motores de búsqueda – SEO

43 Search Engine Optimization – SEO: Es la aplicación de técnicas que mejoran la capacidad de los sitios web para ser indexados y posicionados en los motores de búsqueda como Google… Revisión del contenido, la maquetación y el código. Utilización de un lenguajes de programación adecuado. Desarrollo y redacción óptima del contenido. Estrategias de Link Building. Investigación sobre las palabras clave adecuadas. Algunas de las actividades que se implementan son:

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45 Por medio de nuestras plataformas especializas para envió masivo de mail, se propone un paquete anual de envíos ilimitados, que le permitirá a la marca generar todas las comunicaciones que desee durante el año contratado. Luego de todos los envíos se entregará un completo informe con: Correo enviados Recibidos Abiertos Clicks de redirección al sitio o Landing Page Rebotados Desuscritos

46 Se realizar una actividad de actualización a las Bases de datos AMERICANINO, con el fin de depurarlas y hacerlas mas confiables y efectivas a la hora de realizar comunicaciones digitales ( nos aumentara el porcentaje de apertura) PASO A PASO: 1.Depuración automática – Se corrigen errores de digitación por 2.Depuración manual – Revisión profunda de otros errores: 3.Creación E- Card con un texto similar a este: En este momento haces parte de la comunidad de AMERICANINO, si quieres seguir recibiendo información de la marca sobre eventos y promociones exclusivas, haz clic aquí

47 PASO A PASO: 1.Al hacer clic, esta llevará a una Landing Page donde se encontrara un formulario de actualización de datos y algunas preguntas sobre sus gustos y preferencias (todo los datos serán obligatorios) 2.Al enviarlo, se les informara que el proceso fue exitoso y que en el corre electrónico encontraran una sorpresa, esta puede ser: Un bono de descuento para imprimir, así asegurando doble opt- in 3.luego de un tiempo se repite el envío a la BD, que no ha realizado apertura o el doble opt-in. 4.Resultados: Se le entregará a AMERICANINO, un documento detallado con todos los resultados que arroje el proceso.

48 eCard Bono de regalo cumpleaños: Se enviará el primer día de cada mes, felicitando a los usuarios que cumplirán años, los invitaremos a ingresar a un linck donde podrán encontrar una gran sorpresa, al entrar a la Landing page, se abrirá una animación en flash, donde se destapara como un regalo un bono de descuento, que podrán redimir en cualquier punto de venta durante el mes, Imprimiéndolo y presentándolo con su documento de identidad.

49 eCard navidad y Landing page En el envió solo se vera un icono navideño animado con la imagen de la marca, que dirá Has click Aquí al ingresar se encontrará una tarjeta deseándoles una feliz navidad donde se involucraran animación en 3D asiendo las dinámica y diferente. *No tendrá linck al Sitio Web, estos direccionaran a una Landing page.

50 eCard bienvenida Registro. eCard Conoce Lanzamiento nuevo sitio web. eCard Lanzamiento nuevas colecciones eCard Novedades y eventos eCard Fechas especiales: Día de la mujer, Amor y Amistad eCard SALE Para estos envíos se realizaran eCard (JPG-HTML ) y direccionaran al sitios web

51 Para todas los envíos a través de mails, se creara una plantilla para el Header y Footer, que permitirá alinear las comunicaciones y genera recordación de marca para los usuarios. Ejm: Forever 21 Ejm: A&F

52 Se crearan para el segundo semestre AMERICANINO SALE ON-LINE donde los usuarios que ingresen a una hora especifica, podrán acceder a descuentos especiales que solo encontraran en la tienda virtual, esto con el fin de impulsar el eCommece. Para comunicar estos descuentos se enviara a la BD registrada, un mensaje de texto invitándolos a entrar.

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54 REDES SOCIALES (Facebook, Youtube, Flickr, Twitter) COMMUNITY MANAGER,Actualizaciones de contenido (fotos, videos…) 1 Aplicación para Facebook ( se proponen 2 ideas la marca seleccionara las que mas se ajusten a su plan de mercadeo) Informes mensuales 4 4

55 PRUEBAS: Seleccionen su destino y cuéntenos cuales serian sus actividades las mas originales y votadas sumaran mas puntos. Cada integrante debe armar 1 pintas que consideren perfectas para sus vacaciones, invita a todo sus contactos a votar y dejar sus comentarios el grupo que obtenga mas votos y comentarios sumara puntos. El grupo que mas puntaje obtenga se ganara un viaje a Cartagena, santa marta o san Andrés con todos los gastos pagos *Premio sugerido Por medio de facebook connect, desarrollaremos una aplicación en la que un grupo de 5 amigos deberán realizar diferentes pruebas para participar en la rifa de un viaje.

56 Selecciona de cátalo de nueva colección la pinta perfecta para clases, publícala en el la aplicación que estará en la facebook page describe por que es la que mas te gusta e invita a todos tus contactos a votar por ti. *La persona que mas votos reciba ganara toda la Pinta que selecciono.

57 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SITIO WEB POSICIONAMIENTO SEO - SEM 2 2 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS SOPORTE DIGITAL *Este cronograma es sugerido según las acciones propuestas, se podrá modificar según el plan general de la marca 4 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración NUEVO SITIO WEB Marzo 2011 DÍA DE LA MUJER Marzo 2011 JUEGO SITIO WEB Mayo 2011 VACACIONES (Nueva Colección) APLICACIÓN FACEBOOK Junio- Julio 2011 SALE – Julio 2011AMOR Y AMISTAD Septiembre 2011 NAVIDAD A PLICACIÓN FACEBOOK Diciembre 2011 SALE – Enero-Febrero 2011 REDISEÑO SITIO WEB Agosto 2011 JUEGO SITIO WEB Octubre 2011 NAVIDAD JUEGO SITIO WEB Diciembre 2010

58 5 5 DISEÑO DE 2 MICROSITIOS Estos Micrositios serán destinados para realizar el lanzamiento de nuevas campañas, en las que estarán involucrados productos y marca Integración Online + Offline… LANZAMIENTO CAMPAÑAS 2 MICROSITIO

59 COLLECTION AMERICANINO Se de arrollarla una aplicación móvil para Blackberry Teclado, que se descargara desde el sitio web y permitirá a los usurarios tener el catalogo de COLECCIONES todo el tiempo y cada ves que lleguen nuevas prendas recibirán una alerta. Otras Ideas!! *Esta herramienta no esta incluida dentro de la cotización, se les presenta para valoración y plan a largo plazo.

60 Ver archivo adjunto Presupuesto plan digital 2010 – 2011 AMERICANINO

61 Muchas Gracias


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