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INDICE El medio – INTERNET EN COLOMBIA Conclusiones BENCHMARKING

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Presentación del tema: "INDICE El medio – INTERNET EN COLOMBIA Conclusiones BENCHMARKING"— Transcripción de la presentación:

1 INDICE El medio – INTERNET EN COLOMBIA Conclusiones BENCHMARKING
MARKETING DIGITAL AMERICANINO 1 2 3

2 Usuarios de Internet en Suramérica
VER MÁS...

3 INTERNET EN COLOMBIA ACTUALIDAD
La penetración de Internet en los niveles socioeconómicos altos alcanza un 80% y en los niveles medios el 60%. Más del 90% de los 21,5 millones de colombianos que se conectan a Internet utiliza conexiones de banda ancha. Fuente:

4 INTERNET EN COLOMBIA ACTUALIDAD
Internet se posiciona como el medio en el que la publicidad es más entretenida, más creíble y brinda mayor información. Un estudio de la firma ComScore realizado a mediados de 2008 reveló que en Latinoamérica los usuarios permanecen cada vez más tiempo en línea. En Colombia, se conectan 27,9 horas a la semana. Fuente:

5 RESUMEN BENCHMARKING MODA
Home donde la fotografía y la marca son protagonistas, el movimiento y los textos se destacan, espacios como banner y botones que se actualizan constantemente.

6 RESUMEN BENCHMARKING MODA
El VIDEO gran protagonista dentro de los sitios web, herramienta importante y diferenciadora. Integraciones de Redes Sociales, no solo para unirse a los grupos, si no para compartir contenidos, generando viralidad o trafico al sitio.

7 RESUMEN BENCHMARKING MODA
La fotografías en las que no solo se muestran las prendas, se muestra un estilo de vida, gran protagonista en los catálogos, se muestran los detalles de las pintas y de las prendas de manera interactiva y muy llamativa, 360° de las prendas con modelos en movimiento,

8 RESUMEN BENCHMARKING MODA
Gran penetración de los móviles en el publico objetivo, se puede aprovechar como herramientas de interacción y comunicación.

9 Soporte Digital de la marca Campañas de lanzamiento
MARKETING DIGITAL AMERICANINO Enfocaremos nuestros esfuerzos en 2 frentes principales: Soporte Digital de la marca Campañas de lanzamiento

10 SITIO WEB AMERICANINO 2010 - 2011
1 Diseño total – Sitio web (Campaña 1 / 2010) 1 Rediseño – Sitio web (Campaña 2 / 2011) 4 Cátalogos 3 Juegos interactivos (Interactividad Sitio web) 4 Contenidos descargables (Wallpaper, widget) 20 Actualizaciones (Banners, botones, música, tiendas) 2 Micrositios (Lanzamiento campañas) e-Commerce (Segundo semestre) 1 1 SITIO WEB 1 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SOPORTE DIGITAL

11 POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
1 Construcción y Adecuación inicial del código del sitio web – SEO Optimización mensual (11) para los motores de búsqueda – SEO 2 En Colombia el 97% de los internautas utilizan Google. En promedio, el 75% del tráfico de los sitios web proviene de buscadores. 2 POSICIONAMIENTO - SEO 1 SITIO WEB 1 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SOPORTE DIGITAL

12 POSICIONAMIENTO SEO - SEM
eCRM (COMUNICACIONES DIGITALES A LA BD) Actualización de Base Datos Envío ilimitado de s (eCards) Envío SMS – Mensajes de texto a celulares 3 3 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 2 POSICIONAMIENTO SEO - SEM 1 SITIO WEB 1 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SOPORTE DIGITAL

13 POSICIONAMIENTO SEO - SEM
REDES SOCIALES (Facebook, Youtube, Flickr, Twitter) COMMUNITY MANAGER Actualizaciones de contenido (fotos, videos…) 1 Aplicación para Facebook (Concurso) Informes mensuales 4 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración 3 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 2 POSICIONAMIENTO SEO - SEM 1 SITIO WEB 1 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SOPORTE DIGITAL

14 POSICIONAMIENTO SEO - SEM
CRONOGRAMA 5 NUEVO SITIO WEB Marzo 2011 DÍA DE LA MUJER Marzo 2011 JUEGO SITIO WEB Abril-Mayo 2011 APLICACIÓN FACEBOOK Junio- Julio 2011 (Nueva Colección) VACACIONES SALE – Julio 2011 AMOR Y AMISTAD Septiembre 2011 Noviembre-Diciembre 2011 NAVIDAD A Enero-Febrero 2011 SALE REDISEÑO SITIO WEB Agosto 2011 Octubre 2011 JUEGO SITIO WEB Noviembre-Diciembre 2010 NAVIDAD 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración 3 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 2 POSICIONAMIENTO SEO - SEM 1 SITIO WEB 1 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SOPORTE DIGITAL *Este cronograma es sugerido según las acciones propuestas, se podrá modificar según el plan general de la marca

15 POSICIONAMIENTO SEO - SEM
Integración Online + Offline… LANZAMIENTO CAMPAÑAS 2 MICROSITIO 6 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración 3 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 2 POSICIONAMIENTO SEO - SEM 1 SITIO WEB 1 SITIO WEB 2 Actualizaciones… Actualizaciones… SOPORTE DIGITAL

16 Integración Online + Offline…
LANZAMIENTO CAMPAÑAS 2 MICROSITIO 5 DISEÑO de 2 MICROSITIOS Estos Micrositios serán destinados para realizar el lanzamiento de nuevas campañas, en las que estarán involucrados productos y marca

17 SOPORTE DIGITAL AMERICANINO 2010 - 2011
OBJETIVOS Reposicionar la marca con una imagen Joven, fresca e internacional Incrementar el trafico del sitio Web Genera viralidad y experiencia de marca, acercando el publico objetivo.

18 SITIO WEB 1

19 PROPUESTA GRAFICA HOME 1
Esta imagen NO representa la propuesta final de diseño para el Home del Micrositio, es solo una muestra de cómo podría quedar la diagramación y estructura de navegación.

20 PROPUESTA GRAFICA HOME 2
Esta imagen NO representa la propuesta final de diseño para el Home del Micrositio, es solo una muestra de cómo podría quedar la diagramación y estructura de navegación.

21 COMUNICACIÓN REDISEÑO SITIO WEB TOTAL (MARZO 2011)
REDISEÑO TOTAL B SEO D eCRM (Envío de eCard) ACTUALIZACIÓN REDES SOCIALES C SOCIAL AD

22 ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN ACTUAL
*Se conservara la misma estructura del sitio actual y se añadirán nuevos contenidos 1. CORPORATIVO 2. CATÁLOGO 3. COLECCIÓN 4. ÍNDIGO Historia Misión ,Visión Filosofía Nuevas colecciones. Hombre Mujer Accesorios Hombre Mujer 5. TIENDAS 6. INTERACTIVO 7. + MENTE 8. CONTÁCTENOS Tiendas Franquicias Recorrido 360° Juegos/Concursos Catalogo de Productos Galería de fotos Nueva Sección 9. REGISTRO BD 10. DESCARGAS Registros y autorización. Wallpaper widget post it

23 NUEVA COLECCIÓN VIDEOS
El home tendrá como contenido fijo un video (Integración YouTube) este se actualizar cada ves que se lance una nueva colección con el detrás de cámara,

24 CATALOGO NUEVA COLECCIÓN.
El diseño de catalogo virtual será dinámico donde se hará uso de fotografías en alta resolución y de cuerpo entero, que permita dar zoom para mostrar los detalles, además dará la posibilidad ver las prendas una por una con sus referencia y características * Todos las fotos y prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad. Ej.

25 ELEMETO DIFERENCIADOR: PINTAS OCULTAS (REALIDAD AUMENTADA)
Aprovechando la actividad de envió del catalogo impreso a los contactos que se registres, para la nueva colección, se incluirá en algunas de las paginas un patrón de realidad aumentada, que permitirá a los usuarios interactuar y conocer las pintas ocultas del catalogo, que solo se podrán ver de esta manera. los patrones también estarán en el catalogo virtual y quien desee conocer las pintas podrá imprimilos. * Todos las fotos y prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad.

26 COLECCIÓN Se conservará la estructura Hombre/Mujer/Accesorios, se renovara la forma de mostrar las prendas , permitiendo mayor detalle, agilidad y facilidad de navegación. * Todas prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad.

27 ÍNDIGO Se conservara la misma estructura Hombre/Mujer.
Se renovará el diseño y diagramación buscando hacer mas corta y fácil la navegación del catalogo para el usuario, con el mejorar comprensión de “FIT GUIDE” se mostraran las características de cada categoría sobre las prendas reales.

28 TIENDAS Se diseñará un mapa interactivo de Colombia, con puntos sensibles en cada ciudad donde tenga presencia la carca para hacer mas amigable la ubicación de las tiendas. Se conservara la integración con Google maps y se mejorara la personalización, aumentando el detalle de la información e integrando el logo o fotografías del exterior de las tiendas.

29 INTERACTIVO JUEGO 1: PUNTERÍA CON FLECHA. Objetivo: Captura BD
JUEGOS SITIO WEB Se desarrollaran 3 Jugos en Flash, que estarán dentro del sitio web, estos estarán destinados a concursos que permitirá a la marca interactuar y promocionar las campañas en curso o realizar investigación de mercado. JUEGO 1: PUNTERÍA CON FLECHA. Objetivo: Captura BD Luego de registrarse e incentivados para participar por un bono de descuento que dependerá del puntaje que logren en el juego, los usuarios tendrán 3 oportunidades de lanzar una flecha e intentar darle al blanco, entre mas cerca del centro mas descuento obtendrán. *Los descuentos no son acumulables, el usuario obtendrá solo el mas alto que saque en los 3 tiros. Este juego tendrá, registro y aprobación de envíos de Mail y SMS, ranquin de los mejores puntajes y envió al mail de bono personalizado con el cuento obtenido.

30 JUEGO 2: COME MONEDAS Objetivo: Concurso
Inspirados en el juego pacman, realizaremos una versión adaptada a la imagen de la marca, donde el protagonista será el icono del indio, los usuarios tendrán 3 vidas para participar y los usuarios que queden en el top 10 con el mayor puntaje, participaran en la rifa de un iPhone *Premio sugerido. Puntaje: Vidas: Nivel : 1

31 JUEGO 3: JUEGO DE MEMORIA
Objetivo: Concurso En este juego se retara la mente de nuestros usuarios, con un juego de memoria, donde tendrán que buscar entre un numero amplio de cartas giradas las imágenes pares (todos los elementos de las cartas estarán relacionadas con la marca) los usuarios que realicen la actividad en menor tiempo participaran en el sorteo de un bono por $ en prendas de la marca. *Premio sugerido.

32 + MENTE Se propone unificar el diseño y modo de mostrar las prendas y galería + MENTE con la galería de la COLECCIÓN * Todas prendas tendrán la opción de ser compartidas a través de las redes Sociales, generando viralidad.

33 CONTÁCTENOS Se conservará los mismo campos que actualmente tiene el formulario de contáctenos, pero el diseño se alineará a la nueva propuesta gráfica del sitio web.

34 REGISTRO BD Se integrará al sitio web un formulario de registro que permitirá a los usuarios que estén interesados en recibir información de la marca registrarse y autorizar el envió de comunicaciones a sus mails y celulares. El Formulario tendrá doble opt-in, que permitirá la confinación por medio de un enlace enviado del correo electrónico del usuario, la confirmación de su registro. *todos los datos irán a formar parte de la Base de datos.

35 DESCARGABLES WALLPAPER
Se diseñaran 3 Wallpaper con la imagen de la marca, para que sean descargados y usados como fondos de pantalla por los usuarios. POST IT Se desarrollará un Gadget de Postit con la imagen de la marca, que podrá se descargado por los usuarios, para utilizarlos en el escritorio del PC como recordatorios.

36 eCOMMERCE

37 eCOMMERCE LATINOAMÉRICA

38 eCOMMERCE LATINOAMÉRICA
“Según un estudio realizado por América Economía Intelligence por encargo de la firma de medios de pago Visa, el comercio electrónico a consumidores creció en 39,2% durante 2009, lo que le permitió llegar a la suma de U$ millones en toda América Latina y El Caribe.”

39 eCOMMERCE – Agosto 2011 Para el segundo semestre del 2011, con el lanzamiento del rediseño sitio web, se propone integrar al catalogo de “colección” una plataforma de eCommece, que permita a los usuarios realizar a través ella, la compra inmediata de las prendas y accesorio de la marca

40 ELEMENTO DIFERENCIADOR E-COMMERCE
Se integrará el catalogo a Facebook con la finalidad de permitir a los usuario calificar con “Like” las prendas que mas les gusta, así se publicara en su perfil y sus demás contactos las conocerán, generando viralidad y trafico a la tienda virtual.

41 POSICIONAMIENTO 2 SEO

42 SEO 2010 – 2011 AMERICANINO 1 adecuación inicial (Marzo 2011) del código del nuevo sitio web – SEO Optimización mensual (11) para los motores de búsqueda – SEO

43 SEO Search Engine Optimization – SEO: Es la aplicación de técnicas que mejoran la capacidad de los sitios web para ser indexados y posicionados en los motores de búsqueda como Google… Algunas de las actividades que se implementan son: Revisión del contenido, la maquetación y el código. Utilización de un lenguajes de programación adecuado. Desarrollo y redacción óptima del contenido. Estrategias de Link Building. Investigación sobre las palabras clave adecuadas.

44 COMUNICACIONES DIGITALES A LA BD
eCRM 3 COMUNICACIONES DIGITALES A LA BD

45 Envio de Emails ilimitados
Por medio de nuestras plataformas especializas para envió masivo de mail, se propone un paquete anual de envíos ilimitados, que le permitirá a la marca generar todas las comunicaciones que desee durante el año contratado. Luego de todos los envíos se entregará un completo informe con: Correo enviados Recibidos Abiertos Clicks de redirección al sitio o Landing Page Rebotados Desuscritos

46 ACTUALIZACIÓN DE BASE DE DATOS
Se realizar una actividad de actualización a las Bases de datos AMERICANINO, con el fin de depurarlas y hacerlas mas confiables y efectivas a la hora de realizar comunicaciones digitales ( nos aumentara el porcentaje de apertura) PASO A PASO: Depuración automática – Se corrigen errores de digitación por Depuración manual – Revisión profunda de otros errores: Creación E- Card con un texto similar a este: “En este momento haces parte de la comunidad de AMERICANINO, si quieres seguir recibiendo información de la marca sobre eventos y promociones exclusivas, “haz clic aquí “

47 PASO A PASO: Al hacer clic, esta llevará a una Landing Page donde se encontrara un formulario de actualización de datos y algunas preguntas sobre sus gustos y preferencias (todo los datos serán obligatorios) Al enviarlo, se les informara que el proceso fue exitoso y que en el corre electrónico encontraran una sorpresa, esta puede ser: Un bono de descuento para imprimir, así asegurando doble opt- in luego de un tiempo se repite el envío a la BD, que no ha realizado apertura o el doble opt-in. Resultados: Se le entregará a AMERICANINO, un documento detallado con todos los resultados que arroje el proceso.

48 Envíos Comunicaciones Especiales
eCard Bono de regalo cumpleaños: Se enviará el primer día de cada mes, felicitando a los usuarios que cumplirán años, los invitaremos a ingresar a un linck donde podrán encontrar una gran sorpresa, al entrar a la Landing page, se abrirá una animación en flash, donde se destapara como un regalo un bono de descuento, que podrán redimir en cualquier punto de venta durante el mes, Imprimiéndolo y presentándolo con su documento de identidad.

49 Envíos Comunicaciones Especiales
eCard navidad y Landing page En el envió solo se vera un icono navideño animado con la imagen de la marca, que dirá “Has click Aquí” al ingresar se encontrará una tarjeta deseándoles una feliz navidad donde se involucraran animación en 3D asiendo las dinámica y diferente. *No tendrá linck al Sitio Web, estos direccionaran a una Landing page.

50 Comunicaciones Envíos
Para estos envíos se realizaran eCard (JPG-HTML ) y direccionaran al sitios web eCard bienvenida Registro. eCard Conoce Lanzamiento nuevo sitio web. eCard Lanzamiento nuevas colecciones eCard Novedades y eventos eCard Fechas especiales: Día de la mujer, Amor y Amistad eCard SALE

51 Comunicaciones Envíos
Para todas los envíos a través de mails, se creara una plantilla para el Header y Footer, que permitirá alinear las comunicaciones y genera recordación de marca para los usuarios. Ejm: Forever 21 Ejm: A&F

52 MENSAJE SMS SALE ON-LINE
Se crearan para el segundo semestre “AMERICANINO SALE ON-LINE” donde los usuarios que ingresen a una hora especifica, podrán acceder a descuentos especiales que solo encontraran en la tienda virtual, esto con el fin de impulsar el eCommece. Para comunicar estos descuentos se enviara a la BD registrada, un mensaje de texto invitándolos a entrar.

53 REDES SOCIALES 4

54 4 REDES SOCIALES (Facebook, Youtube, Flickr, Twitter)
COMMUNITY MANAGER ,Actualizaciones de contenido (fotos, videos…) 1 Aplicación para Facebook ( se proponen 2 ideas la marca seleccionara las que mas se ajusten a su plan de mercadeo) Informes mensuales 4

55 FRIENDS SUMMER AMERICANINO
APLICACIÓN FACEBOOK FRIENDS SUMMER AMERICANINO Por medio de facebook connect, desarrollaremos una aplicación en la que un grupo de 5 amigos deberán realizar diferentes pruebas para participar en la rifa de un viaje. PRUEBAS: Seleccionen su destino y cuéntenos cuales serian sus actividades las mas originales y votadas sumaran mas puntos. Cada integrante debe armar 1 pintas que consideren perfectas para sus vacaciones, invita a todo sus contactos a votar y dejar sus comentarios el grupo que obtenga mas votos y comentarios sumara puntos. El grupo que mas puntaje obtenga se ganara un viaje a Cartagena, santa marta o san Andrés con todos los gastos pagos *Premio sugerido

56 REGRESO A LA “U” AMERICANINO
APLICACIÓN FACEBOOK REGRESO A LA “U” AMERICANINO Selecciona de cátalo de “nueva colección” la pinta perfecta para clases, publícala en el la aplicación que estará en la facebook page describe por que es la que mas te gusta e invita a todos tus contactos a votar por ti. *La persona que mas votos reciba ganara toda la Pinta que selecciono.

57 POSICIONAMIENTO SEO - SEM
5 CRONOGRAMA APLICACIÓN FACEBOOK Junio- Julio 2011 (Nueva Colección) VACACIONES JUEGO SITIO WEB Diciembre 2010 NAVIDAD PLICACIÓN FACEBOOK Diciembre 2011 NAVIDAD A SALE – Enero-Febrero 2011 NUEVO SITIO WEB Marzo 2011 DÍA DE LA MUJER Marzo 2011 JUEGO SITIO WEB Mayo 2011 REDISEÑO SITIO WEB Agosto 2011 AMOR Y AMISTAD Septiembre 2011 JUEGO SITIO WEB Octubre 2011 SALE – Julio 2011 4 REDES SOCIALES Aplicación Actualizaciones Administración 3 eCRM (Comunicaciones digitales a la BD) s SMS 2 POSICIONAMIENTO SEO - SEM 1 SITIO WEB 1 Actualizaciones… SITIO WEB 2 Actualizaciones… SOPORTE DIGITAL *Este cronograma es sugerido según las acciones propuestas, se podrá modificar según el plan general de la marca

58 Integración Online + Offline…
LANZAMIENTO CAMPAÑAS 2 MICROSITIO 5 DISEÑO DE 2 MICROSITIOS Estos Micrositios serán destinados para realizar el lanzamiento de nuevas campañas, en las que estarán involucrados productos y marca

59 APLICACIÓN BLACKBERRY
Otras Ideas!! DESCARGABLES APLICACIÓN BLACKBERRY COLLECTION AMERICANINO Se de arrollarla una aplicación móvil para Blackberry Teclado, que se descargara desde el sitio web y permitirá a los usurarios tener el catalogo de COLECCIONES todo el tiempo y cada ves que lleguen nuevas prendas recibirán una alerta. *Esta herramienta no esta incluida dentro de la cotización, se les presenta para valoración y plan a largo plazo.

60 Presupuesto plan digital 2010 – 2011 AMERICANINO
Ver archivo adjunto

61 Muchas Gracias


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