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SPWG Trabajo y Propuestas Cartagena Septiembre 03 2004 SPWG 2002.

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1 SPWG Trabajo y Propuestas Cartagena Septiembre SPWG 2002

2 Cartagena, Septiembre AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? (Presidente del SPWG ) 3. Que esta en nuestro reporte? (Vicepresidente SPWG) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director IHB D.C) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria (presidente SPWG) 6. Preguntas y Respuestas (Presidente SPWG y Vice chairman, Director IHB D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director IHB D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

3 SPWG 2002 Propósito de este seminario Informar a los EMs sobre los resultados finales de el estudio. Informar a los EMs sobre la estructura de los documentos presentados a los EMs para consideración Informar a los EMs sobre las enmiendas a la convención y otros documentos básicos. Presentar las propuestas las cuales serán puestas delante la Conferencia Extraordinaria. Contestar cualquier pregunta que los EMs puedan tener sobre las propuestas y documentos. Explicar los procedimientos para el EOC Ayudar a los EM/hidrógrafos a presentar los resultados de el trabajo del SPWG a sus autoridades nacionales.

4 SPWG 2002 Documentos Base: El reporte del SPWG incluye los siguientes documentos: 1.Carta dirigida por el Presidente del SPWG al Comité Director 2.ANEXO A - Un estudio dentro de las estructuras organizacionales y Procedimientos de la OHI, incluyendo Apendices I – X. 3. ANEXO B - OHI Convención (Versión Consolidada). 4. ANEXO C – Draft Basic Documents (General and Financial Regulations of the IHO) - TO BE PROVIDED LATER 5. ANEXO D - Protocolo de las Enmiendas propuestas a la Convención sobre el IHO. 6. ANEXO E - Propuestas a la 3 rd Conferencia I.H. Extraordinaria.

5 SPWG 2002 Cartagena, Septiembre AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? ( Presidente SPWG) 3. Que esta en nuestro reporte? ( Vice presidente SPWG) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director IHB Comite Directivo) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria ( Presidente SPWG) 6. Preguntas y Respuestas (Presidente SPWG y Vise Presidente, Director IHB D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director IHB D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

6 SPWG 2002 El proceso Mandato por la Conferencia IH XVI IH de Abril 2002 Primera reunión del SPWG Mónaco 21 Abril 2002 Cinco reuniones del SPWG (Mónaco Set 02, GOA Ene 03, LIMA Mayo 03, Singapore Oct 03, Tokio Marzo 04) 13 SPWG Reuniones de Grupo de Directorio 4 Reuniones del grupo de Expertos Legales. Asistencia a los Talleres de Fabricantes (2), CHRIS (2), CGMHC, NIOHC, NSHC/NHC, SAIHC, MBSHC, BSHC Reuniones con Asociaciones de Transporte y OMI, Londres aug 02 Gran correspondencia vía el Foro SPWG.

7 SPWG 2002 Términos de Referencia (TdeR) Decisión No 2 de el XVIavo CHI 2002

8 TdeR: 1. Dar concejo, cuando se necesite, al Comité Director del BHI, respecto al contenido al contenido de el plan estratégico y el programa de trabajo relacionado. 2. Supervisar y monitorear el contenido de el plan Estratégico y el programa de trabajo relacionado. 3. El SPWG incluirá representantes designados por las Comisiones Hidrográficas Regionales del OHI. Los Estados Miembros individualmente pueden ser representados si ellos lo consideran necesario. SPWG 2002

9 TdeR cont: 4. El SPWG deberá solicitar la asistencia de expertos legales cuando lo estime necesario. 5. El Presidente del SPWG será elegido por la Conferencia. 6. Considerar no resueltos los asuntos del IHO referidos por la Conferencia XVIava y proporcionar un reporte y recomendaciones para Diciembre SPWG 2002

10 TdeR: 7. Llevar a cabo un estudio sobre la necesidad de revisar la Convención OHI, proporcionando al Comité Directivo recomendaciones sobre algunos cambios para Diciembre Considerar la Harmonización del texto de los Documentos Básicos del BHI y proporcionar recomendaciones al Comité Directivo de la OHI para Diciembre SPWG 2002

11 TdeR: 9. Presentar los resultados de estos estudios al Comité Directivo del BHI quien circulara el reporte a los Estados Miembros para Diciembre Coordinara los comentarios de el reporte interino y producirá la versión final para Abril del 2004 a tiempo para ser considerado por la Conferencia Extraordinaria. SPWG 2002

12 El SPWG tiene Adopto un enfoque holistico desde el principio Estableciendo primero una imagen de el futuro del IHO definido a través de la enunciación de su Visión,Misión y Objetivos; Valoro que fortalezas y debilidades el IHO actualmente posee las cuales le ayudan o impiden de el logro de su misión y objetivos, y de allí enfocar sobre; Lo considerado los principales elementos de la estructura y funciones del OHI ; Desarrollo de enmiendas a la Convención e trabajo iniciado sobre el esquema y contenido de los documentos básicos.

13 SPWG 2002 El SPWG ha considerado que la comunicación es la de mayor importancia de todas las estrategias de trabajo por que: Asegura la posibilidad de, y estimula, una amplia intervención de los CHRs en el OHI,a través de ej. La reunión del SPWG en diferentes partes de el mundo y la participación del Grupo de Directores SPWG en reuniones regionales. Asegurando la accesibilidad de medios efectivos de comunicación a través del establecimiento de el Foro del SPWG, el uso de cartas circulares, reuniones frecuentes en Grupos de Directorio y seminarios de Información.

14 SPWG 2002 Conclusiones Principales Estructura del OHI revisada Asamblea cada 3 años Concejo cada año Comité de Finanzas cada tres años Secretariado con una Secretaria General y Directores Órganos subsidiarios Procedimientos revisados Membresía o Afiliación Resoluciones Toma de decisiones /Procedimiento de Votación Elección SG, Directores Selección de Miembros del Concejo Enmiendas a la convención Otros documentos Básicos, para información Directrices para Organizaciones Internacionales no gubernamentales Propuestas para el EOC

15 REPORTE SPWG Sección 6 – Modelo Propuesto ASAMBLEA Todos los Estados Miembros Reunión cada 3 años CONCEJO 25% de los EM (min.30) Reunión todos los años Comité de Cooperación Inter.-Regional Todos los EMs Reunión cada año Servicios Hidrográficos & Comité de Estándares Todos los EMs Reunión cada año Secretaria Secretaria General Directores PAs Comité de Finanzas Todos los EM; reunión en Asamblea Grupo de Asesoria Legal Todos los EM; Reuniones a requerimiento Organizaciones Internacionales Acreditadas No-Gubernamentales Cartografía Hidrografía CHR

16 SPWG 2002 Cartagena, Septiembre AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? (SPWG Presidente) 3. Que esta en nuestro reporte? (SPWG Vice presidente) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director IHB D.C) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria (SPWG Presidente) 6. Preguntas y Respuestas (SPWG Cm & VC, Director IHB D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director IHB D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

17 REPORTE SPWG ORGANIZACIÓN HIDROGRAFICA INTERNACIONAL GRUPO DE TRABAJO DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO UN ESTUDIO DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PROCEDIMIENTOS DEL OHI Reporte a la 3ra Conferencia Extraordinaria Mónaco, Abril 2005

18 Resumen Ejecutivo 1. INTRODUCCION Documentos Básicos de la OHI Propuestas de Enmiendas Resoluciones de la Conferencia XVIava REPORTE SPWG Contenidos 2. TAREAS AL SPWG Términos de Referencia Membresía o Afiliación Grupo de la Presidencia Reuniones y Horarios Reporte del Estudio 3. METODOLOGIA DE ESTUDIO Enfoque Holistico Participación Regional & estrategia de Comunicación Información Básica Visión, Misión, Objetivos y Propósitos Estudio de Fortalezas y Debilidades Perfeccionamiento de los equipos de trabajo 4. FORTALEZAS y DEBILIDADES Estudio previo sobre las impresiones Compendio de las respuestas al Estudio 5. VISION, MISION, OBJETIVOS Visión Misión Objetivos

19 6. MODELO PROPUESTO Asamblea Concejo Comité de Finanzas Organismos Subsidiarios Secretariado Comisiones Hidrográficas Regionales Participación de la Industria y las OING Grupo de Asesores Legales Contents…. continued 7. PROCEDIMIENTOS Reuniones Toma de decisiones Cuestiones operacionales 8. COSTO- EFICACIA Cuotas Presupuesto Alineamiento con el Plan de trabajo estratégico Recursos del desarrollo del potencial Comparación con el costo actual. Comparación con la actual eficiencia. 9. ENMIENDAS A LOS DOCUMENTOS EXISTENTES 10. PROPUESTAS PARA LA 3ra CONFERENCIA EXTRAORDINARIA REPORTE SPWG

20 1.3 Resoluciones de la Conferencia XVI th En Abril 2002 la XVI th Conferencia resolvió que debía haber una completa revisión de los Documentos Básicos de el OHI y de su estructura y procedimientos, para proporcionar una Organización mas flexible, eficiente.. Se autoricé al SPWG efectuar esta revisión y efectúe recomendaciones apropiadas a la Conferencia Extraordinaria en Abril En el encargo de esta tarea, el SPWG se le solicito también dirigir las siguientes cuestiones: Propuesta Portuguesa (No. 18) considerando los estatutos para OINGs Harmonización de los Documentos Básicos del OHI. Una revisión de los criterios de elegibilidad para Directores Un evaluación de la optima periodicidad de las Conferencias del OHI. Sección 1 - Introducción REPORTE SPWG

21 2.1Términos de Referencia 1.Dar asesoria, cuando sea necesario, al Comité Directivo del BHI, considerando el contenido de el Plan Estratégico y el correspondiente Programa de trabajo. 2.Supervisar y Monitorear el contenido de el Plan Estratégico y el correspondiente Programa de trabajo. 3.El SPWG incluirá representantes designados por los CHRs OHI. Estados miembros individuales pueden ser representados si ellos lo consideran necesario. 4.El SPWG deberá solicitar la asistencia de expertos legales cuando lo considere necesario. 5.El Presidente de el SPWG será elegido por la Conferencia. 6.Considerar no resuelta los asuntos no resueltos por referidos por la XVIava Conferencia y proporcionar un reporte y recomendaciones para Diciembre Llevar a cabo un estudio sobre la necesidad de revisar la Convención,proporcionando al comité Directivo de recomendaciones sobre algunos cambios para Diciembre Considerar la Harmonización del texto de los Documentos Básicos del OHI y proporcionar recomendaciones al Comité Directivo del OHI para Diciembre Presentar los resultados de estos estudios al Comité Directivo del BHI quienes enviaran un reporte a los Estados Miembros para Diciembre Coordinar Comentarios sobre el reporte interino y producir una versión final para Abril 2004 a tiempo para que sea considerada por la Conferencia Extraordinaria. Section 2 – SPWG tasking REPORTE SPWG

22 Sección 3 – Metodologia de Estudio Establecer una imagen de el IHO a través de los enunciados de Visión, misión y Objetivos Identificar fortalezas /debilidades las cuales ayudan o entorpecen su visión,misión, objetivos. Proponer una estructura y procedimientos que mejor se adecuen a : mantener las fortalezas, superar las debilidades, lograr la misión, Visión y Objetivos. Solamente cuando todo lo anterior sea completado deberá el impacto sobre los Documentos Básicos ser determinado. Los cambios a los Documentos Básicos deben ser minimizados pero deberán ser suficientes para la implementación efectiva de la futura estructura y procedimientos. 3.1Holistic Approach Proponer suficientemente buenas soluciones, no buscar la perfecta. Ser audaz/ creativo/ amplio, entonces enfocar la áreas vitales para mejorar. Considerar el nuevo capitulo V del SOLAS. La autorización del SPWGs fue abieta y no prescriptiva. No EM solos o CHR single MS o RHC poseedores la figura completa de que ser requerido. Todas las regiones y EMs tienen derecho de expresarse en las deliberaciones. Las Conclusiones deben ser alcanzadas después de someterse a un análisis y debate. Estimar las implicaciones financieras de cualquier cambio. Demostrar incremento en la eficacia y costo –beneficio REPORTE SPWG

23 Sección 3 – Studio de la Metodologia Participación Regional: Todas las 14 CHRs fueron representadas en la mayoría de Reuniones del SPWG Reuniones fueron celebradas en Europa, india, América del Sur y Asia. Los miembros del Grupo de la presidencia asistieron a varias reuniones de las CHR a explicar el proceso de estudio y reportar sobre los avances. Cotejar el estudio basado en las respuestas al cuestionario que fueron propuestas por las 14 CHRs, seguido por respuestas individuales de algunos países miembros y el Comité CHRIS - Por lo tanto el estudio capturo las visiones de la gran mayoría de Estados Miembros. Comunicaciones: El Foro SPWG forum en la web del OHI Cartas Circulares Circular (CLs) durante el avance de l estudio. Participación de el Grupo de la Presidencia en las Reuniones Regionales Avance en la comunicación de los representantes de los CHRs a los Estados Miembros Seminarios en Atenas y Cartagena Setiembre 3,DHN participara en Cartagena con subvención de NOAA. 3.2Participación Regional & Estrategia de comunicación REPORTE SPWG

24 Sección 4 – Fortalezas y Debilidades Fortalezas resaltantes: Coordinador mundial y líder de los servicios hidrográficos durante los 80 últimos años. Mantiene la Seguridad de la navegación a través de el establecimiento y mantenimiento de estándares en hidrografía,cartografía y entrenamiento. Forjo el acuerdo aceptado y usado de : estándares para levantamientos ;símbolos cartográficos, diseño y nomenclatura de las cartas de papel, Cartas de navegación Electrónicas. Enfocada en Tecnología, consultiva, cuerpo no-político. Estructura de colaboración Regional. Ayuda menor para Estados miembros muy desarrollados para mejorar su capacidad hidrográfica 73 miembros, varios avanzando en su estatus de total afiliación en el futuro cercano. Convenciones Internacionales / Organismo con autoridad (eg IMO, UNCLOS) reconocido el OHI como la Organización Internacional competente en el campo de la hidrografía, y ellos se dedican al soporte técnico,profesionalismo y recomendaciones. FORTALEZAS 4.1 Pre-evaluación de Impresiones REPORTE SPWG

25 Sección 4 – Fortalezas & Debilidades Los Estados Miembros se atribuyen 7 principales de la actual Organización: De costo eficiente organización internacional Alcance global, despliegue regionalmente CHRs Centrada en la tecnología Buena reputación Cultiva la capacidad tecnológica de sus miembros. FORTALEZAS Cualquier reestructuración del OHI debe mantener estas fortalezas Tecnologia Internacional Bajo costo CHRs Desarrollo Del Potencial Reputación Global / regional Depósitos de Fortalezas 4.2 Respuestas del Estudio REPORTE SPWG

26 Seccion 4 – Fortalezas y Debilidades Principales consideraciones: Toma de decisiones / proceso de ratificación lenta y inefectiva Intervalos de 5 años entre conferencias demasiado largo –No puede acelerar la toma de decisiones –NHs asisten solo una vez (o nunca) Conferencias ni estratégicas ni técnicas –Empantanados en detalles –No discusiones de cuestiones técnicas o CHR Estructure del comité grande y complicada –Desestímula la paticipacion de la industria/ONGI El BHI una entidad en si en vez de un brazo de la OHI –Ninguno con obligación de dar cuentas –No hay monitoreo de la Efectividad –Criterio de elegibilidad restrictivo Plan estratégico y programa de trabajo carente de creatividad/innovación –incapacidad de entregar grandes proyectos/follow-ons –Participación insuficiente de los EM/CHRs –inconsistencia entre planes y recursos –No hay programas no navegacionales. Internacional relevancia amenazada –Perfil muy bajo –beneficios de la membresía no claro DEBILIDADES 4.1 Impresiones del Pre-estudio REPORTE SPWG

27 EM percibieron 8 principales debilidades en la actual Organización: proceso en la toma de decisiones legal/naturaleza inflexible lento crecimiento en membresía estilo y frecuencia de las Conferencias inadecuada interacción con la industria lenta mejoría en capacidad Tecnica de los miembros carencia de progreso dentro de las CHRs Bureau una entidad separada del OHI Atribuido a las reglas/ guías en los documentos básicos ej Artículos XX y XXI Red de debilidades Todas las Conferencias desde 1972, SEDAF WG de Y cada reunión del SPWG desde 1997 Ha tratado la debilidad en la Convención REPORTE SPWG Convención & Organización Rol del Buró Toma de Decisiones Membresía, Crecimiento Estilo/frecuencia de reuniones Legal, inflexibilidad Regional Colaboración Tecnología vacíos Interacción con industria, OINGs 4.2 Respuestas del estudio Sección 4 – Fortalezas y Debilidades DEBILIDADES Cualquier reestructuración del OHI debe eliminar estas debilidades

28 Sección 5 – Vision, Mision y Objectivos Visión La visión de el OHI es ser la autoridad hidrográfica Internacional reconocida promotora marítima de la seguridad, eficiencia y de apoyo a la protección y uso sostenible de el ambiente marino. Misión La Misión de el OHI es crear un ambiente global en el cual los estados provean un adecuada y oportuna data hidrográfica, productos y servicios y asegure su mas amplia utilización posible. REPORTE SPWG

29 Objetivos Promover el uso de la Hidrografía para la seguridad de la navegación y cualquier otro propósito marino y eleve la conciencia global de la importancia de la hidrografía Mejorar la cobertura global, disponibilidad, calidad y acceso a data hidrográfica, información,productos y servicios Mejorar la capacidad global hidrográfica en prestaciones,capacidad, ciencia y técnicas Establecer y apoyar el desarrollo de estándares internacionales para la calidad y formatos hidrográficos de, datos, información,productos, servicios,técnicas y alcanzar la mayor uniformidad posible en el uso de estos estándares. Dar categórico y oportuno lineamiento sobre toda materia o asunto hidrográfico a los Estados y a organizaciones Internacionales. Facilitar la coordinación de actividades hidrográficas entre Estados miembros. Incrementar la cooperación en actividades hidrográficas entre Estados sobre una base regional REPORTE SPWG Sección 5 – Vision, Mision y Objectivos

30 Sección 6 – Modelo Propuesto El SPWG examino varios modelos diferentes para la estructura y procedimientos del OHI - Ideas propuestas por EM individuales (Francia, Alemania, Portugal, UK, USA) - Modelos de otras Organizaciones Internacionales (OMI, IALA, IOC, etc). Evaluados y debatidos teniendo en mente los siguientes seis principios: La estructura debe 1.Mantener las fortalezas de el OHI 2.Eliminar sus Debilidades 3.Ayudar al logro de la Misión, Visión y Objetivos. 4.Atender las necesidades de: – determinación de políticas – tecnología – estándares – asesoramiento – global y cooperación regional – oportuna toma de decisiones – eficiente operación día a día 5.Operación dentro del actual presupuesto del OHI 6.Ser simple (y preferiblemente una que ya halla sido probada en operación en algún otro sitio) REPORTE SPWG

31 Sección 6 – Modelo Propuesto ASAMBLEA Todos los Estados Miembros Reunión cada 3 años CONCEJO 25% de los EM (min.30) Reunión todos los años Comité de Cooperación Inter.-Regional Todos los EMs Reunión cada año Servicios Hidrográficos & Comité de Estándares Todos los EMs Reunión cada año Secretaria Secretaria General Directores PAs Comité de Finanzas Todos los EM; reunión en Asamblea Grupo de Asesoria Legal Todos los EM; Reuniones a requerimiento Organizaciones Internacionales Acreditadas No-Gubernamentales Cartografía Hidrografía CHR

32 6.1 ASAMBLEA Establecer organismos subsidiarios Aprobar el desarrollo / entrega de servicios operacionales Decide el contenido de / cambios de los Documentos básicos. Determina reglas propias de procedimiento Otras materias sean necesarias dentro del alcance de la Organización. Todos los EM Reunión cada 3 años Elegir al Secretario General y Directores Revisión/refrendamiento de el proceso de selección para admisión al concejo Considerar reportes de el Concejo Considerar recomendaciones de el comité de Finanzas Órgano principal Establecer las políticas y estrategias generales. Aprobar el Plan estratégico y el Programa de trabajo Aprobar el Presupuesto y la política Administrativo/Financiera REPORTE SPWG Sección 6 – Modelo Propuesto

33 6.2 CONCEJO Durante los periodos entre asambleas: Coordinar todas las actividades (dentro del plan Estratégico, programa de Trabajo y Presupuesto de 3- años) Monitorear los egresos versus el presupuesto. 25% de EM (min. 30 asientos) Reunión cada año Preparar preliminares Plan Estratégico y Programa de Trabajo (asistido por el Secretario general) Coordinar/armonizar elementos de el programa de trabajo preliminar preparado por órganos subsidiarios Re conciliar el programa de asignaciones y el presupuesto (o presupuesto preliminar) Proponer la creación de Órganos Subsidiarios Revisión las Propuestas del secretariado por vínculos con otras organizaciones Presidente y Vice presidente nombrado por el comité por 3 años- es decir hasta la siguiente asamblea Revisión de avances de el trabajo de los Órganos subsidiarios. Revisión de Resoluciones propuestas por Órganos subsidiarios,y tome una de las 3 acciones: – Si tienen implicaciones estratégicas o financieras significantes, mencionarlas en la siguiente asamblea – Si son inconsistentes,envié de regreso al órgano subsidiario (o a la Asamblea si no armoniza) – Enviarlas inmediatamente a los EM para adopción REPORTE SPWG

34 6.2.1 Concejo compuesto por miembros / selección: Los CHRs informaran a la Secretaria General de sus procesos y selección antes de el ultimo día de asamblea El restante 1/3 de el Concejo será asignado entre los EM quienes tengan el mayor interés en asuntos hidrográficos.Los representantes de las CHR excluidos de este proceso. Lista combinada de miembros de Concejo serán ubicados antes de el ultimo día de asamblea. - Asamblea revisara el proceso de selección para asegurar que los procedimientos fueron llevados correctamente. Ningún EM puede tener mas de un asiento en el Concejo - Un EM puede representar un CHR en la cual este sea un Miembro titular - El EM debe informar al CHR (y Secretaria) por lo menos 6 meses antes de la asamblea. - El EM no es contado en ningún otra membresía titular de CHRs, por designación de asiento - El Secretario General informara EM de el numero de asientos asignados a cada CHR - El Secretario General informara EM que Estados son elegibles para seleccionar en cada uno 3 meses antes de la Asamblea - Numero de asientos asignados a cada CHR estar basado en una distribución proporcional entre las CHRs para llegar a los requeridos 2/3 de los asientos del Concejo. - El Secretario General puede designar asientos a grupos de EM quienes no están afiliados a una CHR - medida del interés hidrográfico definido por tonelaje nacional de bandera - tabla de tonelaje nacional de bandera se deriva de acuerdo con procedimientos de regulaciones financieras La Secretaria General seleccionara EM en orden descendente de tonelaje - teniendo confirmada su disposición de sentarse en el concejo REPORTE SPWG Sección 6 – Modelo Propuesto

35 6.3 COMITÉ FINANCIERO se reúne en conjunto con la Asamblea. recibe las propuestas preliminares de la secretaria, con prioridades programáticas de el concejo. Concluye el presupuesto y las políticas administrativas /financieras previamente a la consideración del Consejo. Cada estado estando presente tiene un voto Los EM presentes elegirán un Presidente y un Vicepresidente de el comité, para trabajar hasta la próxima asamblea. Pueden reunirse entre asambleas si se requiere. TODOS LOS EM Reunión cada 3 años REPORTE SPWG

36 Sección 6 – Modelo Propuesto 6.4 ORGANOS SUBSIDIARIOS Dos comités especializados en emprender el trabajo de cumplimiento de los objetivos del OHI facultado por la asamblea a formar Grupos de Trabajo temporal cuando sea necesario Contribuir al desarrollo de el Plan estratégico y programa de Trabajo. Actuar conjuntamente para armonizar el presupuesto del Plan Estratégico y el Programa de Trabajo Apoyados por los Directores y los Profesionales colaboradores para coordinar el trabajo cada Comité propone un reporte anual al Concejo para su consideración. El reporte incluye: - avance en alguna de las tareas asignadas, y una síntesis de el trabajo de algún de los grupos de trabajo - estándares, directivas, resoluciones o recomendaciones para adopción presidente y Vice presidente designados por el Comité por 3 años –es decir hasta la proxima asamblea TODOS LOS EM Reunión cada año Comité de Cooperación Inter-Regional Servicios Hidrográficos y Comité de Estándares REPORTE SPWG

37 Sección 6 – Modelo Propuesto Servicios Hidrográficos y Comité de Estándares HSSC: Comité Técnico Absorbe CHRIS, WEND, Tides, Colours & Symbols, RNW, S44, Hydro Manual, Quality & Safety, (etc) Establece y Apoya: - El desarrollo de estándares internacionales para la calidad y formatos de data hidrográfica y información marina afín,productos navegacionales, servicios y métodos. - Mejoramiento de la cobertura global de tales estándares. - Logro de la mayor uniformidad posible en el uso de estos estándares - Conjunto de Data de alta resolución para mercados, tales como bio-geografia, protección del hábitat marino, SIG Marino, modelamiento de hábitat - Simbología Cartográfica - facilitando la incorporación de características adicionales en estándares y especificaciones. REPORTE SPWG

38 Sección 6 – Modelo Propuesto Comité de Cooperación Inter.-Regional IRCC: Generar,supervisar, monitorear, el programa de trabajo para los CHRs - teniendo en cuenta cuestiones técnicas planteadas por las HSSC y/o el Concejo Absorbe el trabajo de el comité de Desarrollo de Potencial (CBC) Facilitar la cooperación en hidrografía sobre una base regional y entre regiones Promover la cooperación con organizaciones regionales que usan información hidrográfica. - navegación, desarrollo económico, protección ambiental, manejo costero, etc Promover el desarrollo del Potencial - interacción entre Estados miembros y potenciales contribuyentes - A niveles internacionales y regionales - Ordenar los mecanismos financieros y estratégicos provistos por la Asamblea y el Consejo - Posibilidad de incluir: centro de proceso de la informacion para monitorear el emparejamiento entre el contribuyente y el receptor fondo confiable para recibir donaciones voluntarias,etc REPORTE SPWG

39 Sección 6 – Modelo Propuesto 6.5 SECRETARIA Apoya a la Asamblea,Concejo, comité de Finanzas, organismos Subsidiarios, trabajos de grupos, CHRs comprende: - Secretaria-General (Jefe de la Secretaria) - Directores (en apoyo a los diferentes comités) - Professional Colaboradores - otro personal ha requerimiento y financieramente manejable En la implementación inicial de la estructura recomendada,se ha conceptuado que 2 Directores y 5 PAs serán requeridos REPORTE SPWG

40 Sección 6 – Modelo Propuesto 6.5 SECRETARIA Elegida desde dentro la asamblea las categorías de los Estados Miembros por un periodo de 6 años EM tienen 2 votos, pero EM con >100,000 ton de transporte marítimo deberá tener votos suplementarios Puede servir un segundo termino,pero solo por 3 años adicionales, esto es por un periodo total de 9 años Funcionario Jefe administrativo de el OHI Dirige la Secretaria Responsable por su eficiente operación Secretario de la Asamblea y el Concejo Representa el OHI ante otras nacionales,internacionales o no gubernamentales organizaciones Secretaria General REPORTE SPWG

41 Sección 6 – Modelo Propuesto 6.5 SECRETARIA Elegidos desde dentro de las líneas de los Estados Miembros por un periodo de 6 años EM tienen 2 votos, pero EM con >100,000 tons de transporte marítimo tendrá votos suplementarios. Puede servir un segundo termino,pero solo por 3 años adicionales, esto es por 3 años adicionales. Reporta y tiene responsabilidades asignadas por,la secretaria General Directores REPORTE SPWG

42 6.5 SECRETARIA Seleccionado por la Secretaria General de nominaciones proporcionadas por los EM. Asignado por la secretaria General para apoyar el trabajo de los órganos subsidiarios,Grupos de Trabajo y el día a día de la administración de la Organización Designado por un periodo de prueba de 2 años,luego con contracto renovable por un periodo de 5 años, a albedrío de el Secretario General Colaboradores Profesionales REPORTE SPWG Sección 6 – Modelo Propuesto

43 6.6 COMISIONES HIDROGRAFICAS REGIONALES Continuara con configuración actual Ítems de la agenda de las reuniones de la CHR - Algunos relegados de ser tomados en cuenta en el Plan Estratégico y programa de trabajo y Desarrollo de Potencial. - Otros libres para cuestiones regionales y planes. REPORTE SPWG

44 Sección 6 – Modelo Propuesto 6.7 Industria & Participación de las OING acreditado como observadores para el OHI. representa la Industria, el mundo Académico, Instituciones profesionales, Usuarios finales de productos /servicios del OHI. definido y gestionado como sea determinado por sus propios participantes Participación de la Industria coordinada en el trabajo de el OHI Propuestas de Metodologías relevantes y soluciones Representantes de OINGs acreditados pueden asistir a reuniones de organismos subsidiarios,el concejo, y la asamblea como observadores Sus credenciales como observadores tiene que haber sido aceptadas por adelantado por la asamblea. REPORTE SPWG

45 Sección 6 – Modelo Propuesto 6.8 GRUPO DE ASESORIA LEGAL Cuando la Asamblea o Concejo o Organismo subsidiario requiere asesoría legal, ellos lo solicitaran a la Secretaria para consultar al Grupo de asesoría Legal. abarca expertos legales de algunos o todos los EM Trabaja en concordancia con los términos de Referencia aprobados por la Asamblea - elección de el presidente - estudio de una particular tarea asignada a el - momento escogido para el informe de sus recomendaciones REPORTE SPWG

46 Sección 7 – Procedimientos 7.1 REUNIONES Asamblea cada 3 años en Mónaco asuntos estratégicos Concejo cada año por lo menos una vez en Mónaco en Periodos entre asambleas ejecución presupuestal Órganos Subsidiarios cada año Lugar de celebración que determinen los miembros CHRs A su propio albedrío REPORTE SPWG

47 Sección 7 – Procedures 7.2 TOMA DE DECISIONES Membresía automático para miembros de NU no-miembros NU: 2/3 rds de todos los EM Resoluciones mayoría de los EM eligen por lo menos 1/3 rd de todos confirman en vigor el día decidido por el concejo estrategia financiera o implicaciones criticas – referidas a la Asamblea Política 2/3 rds de los EM eligen en Asamblea Plan Estratégico & Programa de trabajo 2/3rds de los EM eligen MS eligen en Asamblea. Presupuesto 2/3 rds de los EM elegido en Asamblea Enmiendas a la Convención 2/3 rds de los EM elegidos en Asamblea Ratificación por 2/3 rds de todos los EMs Enmiendas a Regs Generales/Financieras 2/3 rds de EM votación en asamblea Enmiendas a reglas de Procedimiento mayoría de EM eligen en Asamblea REPORTE SPWG

48 Sección 8 – Costo - Eficacia Costos Cuotas de los Miembros basado en el tonelaje bruto Presupuesto Preparado por el Secretario General Aportaciones Programadas por el Concejo Concluido por el Comité de Finanzas adoptado por la asamblea 2/3 rds de los EM presentes y eligen plan 3-años Concertado con el plan Estratégico y Programa de trabajo Desarrollo del potencial Recursos sobre y debajo el presupuesto operativo normal Campo de acción de los mecanismos a ser desarrollados Intervención de los CHRs,CCRI y el Concejo Verdaderos Costos Actual OCs y EOCs - es decir cada 2.5 años SPWG SQ PM % Disminución comparado al Status quo: IHB costos1.08 MS costos0.03 Total costos0.50 Sec EM REPORTE SPWG

49 Sección 8 – Costo - Efectividad Efectividad Las fortalezas de la Organización serán mantenidas en el Modelo Propuesto. Permanecerán: Una organización internacional con alcance global regionalmente activa a través de los CHRs Enfocada tecnológicamente involucrada con el mejoramiento de la capacidad técnica de sus miembros costo-efectiva In adición, la composición de el Concejo incrementara el OHIs Alcance Global Naturaleza regional REPORTE SPWG

50 Sección 8 – Costos y Efectividad Efectividad (continua) Las debilidades de la organización serán removidas en el modelo propuesto La toma de decisión será mas rápida - Asamblea cada 3 años - Concejo cada año 1 - Mas facilidades para ratificar resoluciones membresía y expansión aumentara - NU en automático Conferencias serán mas efectivas - enfocadas estratégicamente - revisión sistemática de el trabajo de el Concejo, HSSC, IRRC, RHCs - ciclo de 3 años: La mayoría de los NHs asistirán por lo menos una vez La organización es simplificada - autorización y responsabilidad a los correspondientes niveles - Concejo coordinara las actividades - solamente 2 órganos subsidiarios - OING/industria/mundo académico facilitado y fomentado a participar - Secretaria con responsabilidades definidas y control contable - elección de miembros de la mas alta categoría para la Secretaria con un importante conjunto de condiciones (destrezas) REPORTE SPWG

51 Seccion 8 – Costos y Efectividad Efectividad (continua) La Convención es simplificada - menos normativa El Avance de los trabajos será mejorado - Concejo y Órganos subsidiarios monitorearan el avance de los trabajos en una basa anual - las actividades de los CHRs serán revisadas anualmente por los Órganos Subsidiarios y el Concejo - Las agendas de las reuniones CHR tendrán ítems específicos concernientes al Plan de Trabajo del OHI - Ajuste de el presupuesto y recursos con el Plan Estratégico y Plan de trabajo será revisado por el concejo Realzara la categoría internacional - Misión, Visión y Objetivos se clarificaran sus ámbitos y capacidades - y hará que los beneficios de los EM sean mas ampliamente reconocidos - Reconocimiento como organización Internacional competente por la UNCLOS será enunciado en la convención - Consideraciones de SOLAS serán tratadas en su trabajo - Requerimientos no- navegacionales (por ejemplo ambientales) adicionalmente navegacionales serán cubiertos Potencial técnico mejorados - desarrollo del Potencial una importante (financiada) proyecto,iniciativas REPORTE SPWG Las debilidades de la organización serán removidas en el modelo propuesto

52 SPWG 2002 Cartagena, Septiembre AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? (SPWG Presidente) 3. Que esta en nuestro reporte? (SPWG Vice presidente) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director IHB D.C) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria (SPWG Presidente) 6. Preguntas y Respuestas (SPWG Cm & VC, Director IHB D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director IHB D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

53 Sección 9 – Enmiendas a Documentos existentes Enmiendas preliminares a la Convención las cuales reflejen la nueva estructura y procedimientos propuestos en este reporte son detallados en el protocolo Regulaciones generales del OHI y Regulaciones Financieras, presentadas solo como información,las cuales reflejen la nueva estructura y procedimientos propuestos del reporte del SPWG. REPORTE SPWG

54 SPWG 2002 Cartagena septiembre 03 de 2004 AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? (SPWG Presidente) 3. Que esta en nuestro reporte? (SPWG Vice presidente) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director BHI D.C) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria (SPWG Presidente) 6. Preguntas y Respuestas (SPWG P & VP, Director BHI D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director BHI D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

55 Sección 10 – Propuestas a la 3 ra Conferencia Extraordinaria Las enmiendas de los ToRs de el SPWG para encargarlo de - finalizar los documentos Básicos basados en decisiones de la Conferencia - preparar, en consulta con el Comité directivo BHI, una Plan de implementación para hacer que las decisiones avancen. Apruebe las consecuentes enmiendas las cuales no son parte de la revisión de la Convención pero son definidas en el reporte Los acuerdos de estructura de los Documentos Básicos revisados El SPWG propone que la Conferencia: adopte este reporte como conclusión del estudio del SPWG hacia el interior de la estructura organizacional y procedimientos de el OHI y como consecuencia, apruebe las consecuentes enmiendas a la Convención como se detalla en el protocolo REPORTE SPWG

56 Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria PRO 1 -PROPUESTA DE ADOPTAR EL REPORTE UN ESTUDIO HACIA DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DEL OHI Presentada por: El Grupo de Trabajo de Planeamiento Estratégico Referencia: Reporte Un Estudio hacia dentro de la Estructura de la Organizacion y Procedimientos del OHI PROPUESTA Se solicita a la Conferencia que adopte el Reporte de la Propuesta, como las conclusiones de el SPWG, que le fueron encargadas por decisión No 2 de la Conferencia HI XVIth

57 PRO 2 -APROBACION DE LAS ENMIENDAS DE LA CONVENCION OHI Presentado por :El Grupo de trabajo de Planeamiento Estratégico Referencia: Protocolo y Resolución de Enmiendas a la Convención OHI. Enmiendas preliminares a la Convención OHI. PROPUESTA Se solicita a la Conferencia apruebe las enmiendas a la Convención OHI como se establece en el Protocolo de Enmiendas a la Convención y adoptar la siguiente resolución: Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

58 PRO 2 -APROBACION DE LAS ENMIENDAS DE LA CONVENCION OHI RESOLUCION PRELIMINAR ENMIENDAS A LA CONVENCION EN LA ORGANIZACION HIDROGRAFICA INTERNACIONAL LA CONFERENCIA, CON REFERENCIA al Articulo XXI de la Convención sobre la Organización Hidrográfica Internacional con anexos, 1970 (la Convención) respecto a enmiendas a la Convención, HABIENDO CONSIDERADO el reporte de la SPWG a el 3 ra Conferencia Extraordinaria y las propuestas de enmiendas a la Convención, DECIDE aprobar de acuerdo con el Articulo XXI de la Convención las enmiendas a la presente Convención de la OHI establecidas en el Protocolo de las Enmiendas a la Convención del OHI ADEMAS DECIDE de acuerdo con el párrafo 3 de el Articulo XXI de la Convención las enmiendas entrar en vigencia para todas las partes implicadas 3 meses después de las notificaciones de aprobación de dos tercios de las partes implicadas se hayan recibido por el Principado de Mónaco. DISPONE que las enmiendas adoptadas en la Conferencia XIIIava y XVvo, las cuales no han entrado en vigencia,no deberán de ahora en adelante entrar en vigencia, y SOLICITA al Gobierno del Principado de Mónaco informar a las partes involucradas y al Presidente de el comité Directivo de la fecha de entrada en vigencia de las enmiendas. Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

59 PRO 3 – ACUERDO MEDIANTE LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS PARA LA ESTRUCTURA DE LOS ORGANOS SUBSIDIARIOS Presentado por :El Grupo de Trabajo de Planeamiento Estratégico Referencia: Reporte Un Estudio hacia dentro de la Estructura de la Organizacion y Procedimientos del OHI PROPUESTA Solicitar a la Conferencia de aceptar los principios establecidos para la estructura de los Órganos Subsidiarios de el OHI. (párrafo 6.4 de el Reporte) NOTA EXPLICATORIA: Después de una prolongada discusión, el SPWG decidió no especificar los Órganos Subsidiarios, incluyendo los Comités Principales, en la Convención. Sin embargo, el SPWG también acordó que la futura estructura deberá incluir 2 Comités principales,Los Servicios hidrográficos - Comité de Estándares y el Comité Coordinador Inter regional Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

60 PRO 4 – ACUERDO MEDIANTE LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCION DE MIEMBROS DEL CONCEJO DE EL OHI Presentado por: El Grupo de Planeamiento Estratégico Referencia: Reporte Un Estudio hacia dentro de la Estructura de la Organizacion y Procedimientos del OHI PROPUESTA Solicitar a la Conferencia aceptar los principios establecidos para la selección de miembros de el Concejo OHI. (Párrafo 6.2 de el Reporte) Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

61 PRO 5 – ACUERDO MEDIANTE LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS PARA LAS REGULACIONES DE ACREDITACION DE OINGS Presentado por :El Grupo de Trabajo de Planeamiento Estratégico Referencia: Reporte Un Estudio hacia dentro de la Estructura de la Organizacion y Procedimientos del OHI PROPUESTA Solicitar a la Conferencia aceptar los principios establecidos para las regulaciones para acreditación de Organizaciones Internacionales No Gubernamentales. (Apéndice I de el Reporte) Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

62 PRO 6 -ACUERDO MEDIANTE LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS PARA LOS CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD Y MANDATO DE LA SECRETARIA GENERAL Y DIRECTORES Presentado por :El Grupo de Trabajo Planeamiento Estratégico Referencia: Reporte Un Estudio hacia dentro de la Estructura de la Organización y Procedimientos del OHI PROPUESTAS Solicitar a la Conferencia aceptar los principios establecidos para los criterios de elegibilidad y mandato para la Secretaria general y Directores (Regulaciones generales Preliminares Articulo 21) NOTA EXPLICATORIA: El propósito de las propuestas 4,5 y 6 es establecer las bases necesarias para la finalización de los Documentos Básicos y Organización Estructural. Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

63 PRO 7 -ACUERDO CON LA ESTRUCTURA DE LOS DOCUMENTOS BASICOS REVISADOS DEL OHI Presentado por :El Grupo de Trabajo de Planeamiento Estratégico Referencia: Documentos Básicos del OHI Preliminares (Regulaciones Generales, Anexos y Regulaciones Financieras). PROPUESTA Solicitar a la conferencia aceptar la estructura establecida para los Documentos básicos del OHI revisados (Ver documentos anexos a esta propuesta) NOTA EXPLICATORIA: Ver propuesta Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

64 PRO 8 -ENMIENDAS A LOS TERMINOS DE REFERENCIA DE EL SPWG Presentado por:Grupo de Trabajo de Planeamiento Estratégico Referencia: Términos de referencia para el SPWG (Decisión 2 de la Conferencia HI XVIava) PROPUESTA Solicitar a la conferencia aprobar las enmiendas a los términos de referencia para el SPWG, para incluir lo siguiente: 1)Finalizar los documentos Básicos basados en las decisiones de la Conferencia 2)Preparar, en consulta con el Comité Directivo del BHI,un plan de implementación para llevar adelante las decisiones, para adopción en la próxima Conferencia IH Ordinaria en el 2007, o antes dependiendo en la fecha de ratificación. NOTA EXPLICATORIA : (Ver propuestas) Propuestas a la 3 era Conferencia Extraordinaria

65 SPWG 2002 Cartagena septiembre AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? (SPWG Presidente) 3. Que esta en nuestro reporte? (SPWG Vice presidente) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director IHB D.C) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria (SPWG Presidente) 6. Preguntas y Respuestas (SPWG Cm & VC, Director IHB D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director IHB D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

66 SPWG 2002 Cartagena, septiembre AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? (SPWG Presidente) 3. Que esta en nuestro reporte? (SPWG Vice presidente) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director IHB D.C) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria (SPWG Presidente) 6. Preguntas y Respuestas (SPWG Cm & VC, Director IHB D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director IHB D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

67 SPWG 2002 Cartagena, septiembre AGENDA 1. Bienvenida, arreglos administrativos, etc 2. Por que este estudio fue llevado acabo, y como fue hecho? (SPWG Presidente) 3. Que esta en nuestro reporte? (SPWG Vice presidente) 4. Que queremos decir con nuestros Documentos Básicos? (Director IHB D.C) 5. Que se solicitará debatir en la 3era Conferencia Extraordinaria (SPWG Presidente) 6. Preguntas y Respuestas (SPWG Cm & VC, Director IHB D.C) 7. Que requiere el IHO de nosotros (Director IHB D.C) 8. Sumario (SPWG Presidente)

68 Información Básica Contenida en Apéndices I - X Y en el CD disponible a requerimiento titulado Background Documents to A STUDY INTO THE ORGANIZATIONAL STRUCTURE AND PROCEDURES OF THE IHO. REPORTE SPWG

69 Resumen Ejecutivo En el comienzo del reporte Usar para informar a sus superiores quienes toman las decisiones Un resumen de 3 paginas de el estudio completo, sus conclusiones y sus recomendaciones. REPORTE SPWG

70 SPWG 2002 RECONOCIMIENTOS El Grupo de la Presidencia (CG) desea enfatizar el muy sobre saliente trabajo hecho por todos los representantes de las comisiones Hidrográficas Regionales, expertos Legales, y los países anfitriones de las reuniones (India,Perú, Singapore, Japón, Grecia, Colombia y Monaco). este ha sido un proceso global,involucrando todos las CHRs, muchos EMs individuales,CHRIS, Grupos industriales etc. CG tiene la sensación que el estudio y sus conclusiones tienen el soporte de la gran mayoría de EMs de el OHI.


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