La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Boardworks Ltd 2006 1 of 20 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 3 Unidad 12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Boardworks Ltd 2006 1 of 20 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 3 Unidad 12."— Transcripción de la presentación:

1 © Boardworks Ltd 2006 1 of 20 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 3 Unidad 12

2 © Boardworks Ltd 2006 2 of 20 Las diversiones Contenido ¿Qué tal…? Imperfect tense

3 © Boardworks Ltd 2006 3 of 20 Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to Notes Page View (PowerPoint 97) or Normal View (PowerPoint 2000/2002/2003). This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Normal ViewNotes Page View This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. Teachers notes and icons

4 © Boardworks Ltd 2006 4 of 20 GRAMMAR The imperfect tense is used to talk about the past. Whereas the preterite describes a single completed action in the past, the imperfect tense... describes something that happened frequently or regularly in the past. is used for descriptions in the past, such as describing what the weather was like or giving your opinion of something you did (characteristics of people, things or conditions). tells us what something used to be like. describes something that went on for a long period of time. is used for telling the time. is used for telling ones age. The imperfect tense 1

5 © Boardworks Ltd 2006 5 of 20 GRAMMAR The imperfect tense 2 Examples: Describing the time – Eran las dos. It was two oclock. – Era la una. It was one oclock. Describing the weather: – Hacía frío/calor/viento... It was cold/hot/windy... Examples: Describing the time – Eran las dos. It was two oclock. – Era la una. It was one oclock. Describing the weather: – Hacía frío/calor/viento... It was cold/hot/windy...

6 © Boardworks Ltd 2006 6 of 20 ¿Qué tal…? 1

7 © Boardworks Ltd 2006 7 of 20 ¿Qué tal…? 2

8 © Boardworks Ltd 2006 8 of 20 ¿Qué tal…? 3 Lee el texto y contesta a las siguientes preguntas. El mes pasado fui a Dublín. Fui con mis amigos, Pepa y Toni. Pasamos un fin de semana largo: desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche. El viernes por la noche no salimos y cenamos en el restaurante del hotel porque al día siguiente queríamos levantarnos temprano. El sábado por la mañana fuimos a ver los edificios del Trinity College y el General Post Office. Después fuimos a la fábrica Guinness. Como hacía frío fuimos a comer a Temple Bar, una zona de bares y restaurantes muy famosa en Dublín. Tomamos un cocido irlandés muy típico que estaba buenísimo. Por la tarde dimos una vuelta por la ciudad y cruzamos el puente Hapenny sobre el río Liffey. El domingo por la mañana había mucha gente por la calle y fuimos al estadio Croke Park para ver un partido de Hurling, un deporte tradicional irlandés. Luego, por la tarde, regresamos al hotel muy cansados pero muy contentos porque lo pasamos fenomenal. ¿Cuándo fue a Dublín? Fue a Dublín el mes pasado. ¿Con quién fue?Fue con sus amigos, Pepa y Toni.¿Qué hicieron el viernes por la noche?No salieron.¿Qué tal lo pasaron?Lo pasaron fenomenal.

9 © Boardworks Ltd 2006 9 of 20 ¿Qué tal...? 4 1.Cinco verbos en pretérito indefinido. 2.Dos días de la semana. 3.Tres lugares. 4.Una comida. 1.Cinco verbos en pretérito indefinido. 2.Dos días de la semana. 3.Tres lugares. 4.Una comida. Lee el texto y encuentra lo siguiente:

10 © Boardworks Ltd 2006 10 of 20 ¿Qué tal...? 5 Mira las fotos y escribe una historia sobre el fin de semana de Alexa. El sábado por la mañana Alexa Sevilla El sábado por la tarde El domingo por la mañana

11 © Boardworks Ltd 2006 11 of 20 ¿Qué tal…? 6 Lee la biografía de Pablo Ruiz Picasso y cambia los verbos en presento por el pasado. Picasso Picasso nace en Málaga en 1881, hijo de María Picasso López y del profesor de arte José Ruiz Blasco. En 1897 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1900 realiza su primer viaje a París y en 1904 se instala de forma definitiva allí. 1907 es considerado el año del nacimiento del Cubismo al pintar Las Señoritas de Avignon. En 1921 nace su primer hijo, Pablo. En 1924 Picasso participa en la primera Exposición surrealista.

12 © Boardworks Ltd 2006 12 of 20 ¿Qué tal...? 7 En 1936 estalla la Guerra Civil española y en 1937, por encargo del gobierno republicano, Picasso pinta El Guernica para el pabellón de España en la Exposición Universal de París. En 1945 conoce a Françoise Gilot y en 1947 nace su hijo, Claude y en 1949 nace su hija, Paloma. En 1955 empieza el período en donde se dedica reintepretar obras maestras de artistas como Velázquez. En 1960 se traslada definitivamente a Notre-Dame-de-Vie, en Mougins, donde pasa los últimos años de su vida. En 1963 se inagura el Museo Picasso de Barcelona. El 8 de Abril de 1973 muere. Picasso

13 © Boardworks Ltd 2006 13 of 20 ¿Qué tal…? 8

14 © Boardworks Ltd 2006 14 of 20 ¿Qué tal…? 9

15 © Boardworks Ltd 2006 15 of 20 ¿Qué tal…? 10

16 © Boardworks Ltd 2006 16 of 20 ¿Qué tal...? 11 Escribe una breve biografía de José Antonio Reyes, con los siguientes datos y otros que puedes encontrar en su página web. Nacimiento: en Utrera, Sevilla, en 1983. Carrera: - A los 15 años firma su primer contrato con el Sevilla F.C. - A los 17 años debuta como titular en primera división. - A los 20 años debuta en la Selección española de fútbol. - A los 20 años ficha por el Arsenal F. C. Nacimiento: en Utrera, Sevilla, en 1983. Carrera: - A los 15 años firma su primer contrato con el Sevilla F.C. - A los 17 años debuta como titular en primera división. - A los 20 años debuta en la Selección española de fútbol. - A los 20 años ficha por el Arsenal F. C. http://www.joseantonioreyes.com/ Reyes

17 © Boardworks Ltd 2006 17 of 20 Erala una… Eranlas dos, las tres… Erala una… Eranlas dos, las tres… Hacíabuen/mal tiempo, frío/calor… Habíamucha gente, mucho tráfico… muchos cafés… Habíamucha gente, mucho tráfico… muchos cafés… Fui aDublín, Madrid, Praga, Roma, Londres… / al parque, cine, hotel… / a la piscina, bolera… / de excursión, paseo… ¿Qué tal…? 12 Escribe unas frases

18 © Boardworks Ltd 2006 18 of 20 ¿Qué tal...? 13 Inventa una historia para cada foto. Con tu compañero/a Hacía buen tiempo… Eran las 7:00 a.m… Había mucha gente… 1 1 2 2 3 3 Había muchos cafés…

19 © Boardworks Ltd 2006 19 of 20 ¿Qué tal…? 14

20 © Boardworks Ltd 2006 20 of 20 This tense is used in the following different ways: 1. To describe actions, people or things in the past. 2. To describe an action that started in the past and was going on or continued in the past. 3.To describe actions that used to be done frequently in the past. 4.To describe thing(s) which were going on in the past before another event started. 5.For telling the time. 6.For telling ones age. The imperfect tense translates any of the following English clue words or phrases: I was eating. We were talking. I used to eat. She was an interesting teacher. The imperfect tense Repaso


Descargar ppt "© Boardworks Ltd 2006 1 of 20 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 3 Unidad 12."

Presentaciones similares


Anuncios Google