La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado."— Transcripción de la presentación:

1 El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado

2 1. ¿Qué es el riachuelo? El Riachuelo es un río que esta muy contaminado.

3 2.¿Donde se encuentra? El Riachuelo se encuentra en La Boca.

4 3.¿Lo conoces? ¿porque? Lo conocemos porque es un rio muy hablado en la argentina; es muy famoso porque es un rio muy contaminado.

5 4. Mira el video y responde las siguientes preguntas. a. ¿Cuáles son los componentes del ambiente afectados por la contaminación? Los componentes afectados son el agua, la tierra, las plantas y los seres vivos que viven por ahí.

6 b. ¿Qué zona de la provincia de Buenos Aires se ve perjudicada por la contaminación? La zona más contaminada es el barrio la Boca, y la parte de Avellaneda y la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

7 c. ¿ Cuándo comenzó la contaminación del Riachuelo? La contaminación del Riachuelo comenzó en 1811, cuándo la gente empezó tirando el agua, directa o indirectamente al riachuelo, industrias, o por el desecho de agua en las viviendas y cuándo aumentó la población en la zona.

8 d. ¿Qué enfermedades provoca la contaminación del Riachuelo? Las enfermedades que causa el riachuelo son las cardiovasculares, las dérmicas, tumores, diarrea, ocasiones por la aspiración de malos olores y por el contacto y el consumo de las aguas contaminadas.

9 e. ¿Cuáles son las causas que provocan estas enfermedades? Las causas que provocan dichas enfermedades son: Tomar esa agua, bañarse allí y/o vivir cerca.

10 f. ¿Qué es el saneamiento? El saneamiento es lo que hacen para ayudar a que el Riachuelo se salve, construyendo cloacas y sacando la basura.

11 g. ¿Porque te parece que el video se llama “Él Riachuelo mata en silencio”? Yo creo que el video se llama así porque el Riachuelo, a causa de su contaminación, produce enfermedades que pueden causar muerte.

12 5.Investiguen sobre la biota actual y pasada del Riachuelo. Marquen en un mapa de la zona las anotaciones necesarias. Luego comparen los mapas. En el Riachuelo antes, los seres vivos podían vivir ahí, había comercio, era un río común donde los niños jugaban en él. Ahora es un río contaminado donde nadie puede vivir en sus cercanías. Es un río sin vida, un río peligroso.

13 6. ¿ Según tu opinión el problema del Riachuelo es un problema de leyes, industriales, cultural o una combinación de todos ellos? Yo creo que son problemas de leyes porque la contaminación no disminuye y causa problemas graves como enfermedades y a veces, muertes. También es un problema de leyes porque nada hace nada por cambiarlo ni leyes Que ayuden al saneamiento, también de cultura porque los que viven en sus cercanías usan el río para bañarse e hidratarse cuando esta prohibido. Con lo cultural también tiene que ver porque la gente derrocha mucha agua sin darse cuenta, utilizándola mal y de industrias porque Tiran el agua para enfriar sus maquinas o cosas a la cloaca.

14 RIACHUELO. Localización: al este de Argentina en La Boca. Problema: La contaminación y las enfermedades que causa el riachuelo. Causas:  Antrópicas: Desechos industriales, curtiembres y basura  Naturales: no hay.


Descargar ppt "El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado."

Presentaciones similares


Anuncios Google