La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante."— Transcripción de la presentación:

1

2 AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante para tomar una decisión, o reaccionar de alguna manera ante las eventualidades que se presenten.

3

4 Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta…eso no es fácil” (Aristóteles, citado en Goleman, 1995) Definición de autocontrol El autocontrol es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos nuestro comportamiento y emociones y no que estas nos controlen. La posibilidad de elegir lo que queremos sentir y hacer en cada momento de nuestras vidas.

5 COMPONENTES DEL AUTOCONTROL

6 Controlar tus emociones: Poder controlar nuestras emociones, quizás es uno de los aspectos más difíciles del Autocontrol, debido a que los seres humanos somos naturalmente emocionales. Y nuestros sentimientos, en conjunto con nuestra predisposición en determinado instante, pueden hacer que reaccionemos negativamente ante los sucesos.

7 Controla tu actitud: El autocontrol, no solo se trata de estar bien cuando todo anda mal, también incluye el ser consistente con nuestra actitud… de manera tal que si hoy nos parece despreciable cierta conducta, mañana no tiene porqué ser diferente.

8 “Es la actitud permanente de las personas y las organizaciones a definir sus propios niveles de regulación, en la búsqueda de sus objetivos y propósitos.

9 Es intrínseco Es directamente proporcional a los principios y valores éticos del individuo

10 Si no se conoce la organización, su misión, sus objetivos, su razón de ser, no puede haber autocontrol ? Si no tengo claridad sobre lo que tengo que hacer como me controlo ?

11 Hacer las cosas en condiciones de calidad, oportunidad, transparencia y participación. Mejoramiento continuo en la forma de realizar nuestra labor diaria. Desarrollo del Talento Humano LA CULTURA DEL AUTOCONTROL PROMUEVE:

12 La protección del patrimonio público. Legitimar el Estado. Respeto por las normas. Crecimiento y desarrollo personal.

13 PAPEL DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO Fomentar en toda la organización la formación de una cultura del control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional (Ley 87/93. Art. 12) Fomentar La Cultura De Control (DTO. 1537/2001)

14 COMO COMENZAR A TRABAJAR EL TEMA DEL AUTOCONTROL EN LA ORGANIZACIÓN? Dando a conocer la Organización (Programas de inducción y reinducción) Generando Espacios para la reflexión. Creando conciencia positiva. (Motivación, estímulos, reconocimiento) Siendo realistas (Mi trabajo es lo que tengo ahora, aceptar las condiciones)

15 COMO COMENZAR A TRABAJAR EL TEMA DEL AUTOCONTROL EN LA ORGANIZACIÓN ? Estableciendo metas claras (Participar en el proceso de planeación) Estableciendo parámetros de rendimiento (Trabajar con indicadores) Disciplina (Establecer parámetros de autorregulación, horarios)

16 HERRAMIENTAS Planeación Programación Cronogramas Sistemas de Información Evaluación del Desempeño Indicadores Archivos adecuados

17

18 POLÍTICAS. VALORACIÓN DEL INDIVIDUO PLANES ACCIÓN OBJETIVOS DEFINIDOS TODOS LOS NIVELES MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PLANES DE CAPACITACIÓN PLANES DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN INDICADORES DE GESTIÓN MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO SISTEMAS DE MOTIVACIÓN DEL PERSONAL

19 OBJETIVO CALIDAD ACTOR FUNDAMENTAL ENFOQUE LA CIUDADANIA LAS DEPENDENCIAS ENTIDADES LA CIUDADANIA LAS DEPENDENCIAS ENTIDADES MEJORAMIENTO CONTINUO LUGAR QUIÉN PARÁMETROS TODOS LOS PROCESOS TODOS CONTROLAN (AUTOCONTROL) TODOS CONTROLAN (AUTOCONTROL) ENTIDADES E INDICADORES

20 En articulación con la Dirección de Talento Humano, Dirección de tecnologías de la información y comunicaciones y la Oficina Asesora de Planeación Se Desarrollaran actividades de: Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá Sensibilización sobre el Sistema Integrado de Gestión y deber-ser de C.B. Actividades lúdicas y de divulgación. Generación de Herramientas de Autocontrol (Individual y por procesos). Aplicación de encuestas de Autoevaluacion

21

22 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante."

Presentaciones similares


Anuncios Google