La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AÑOS DE PRESENCIA ORANTE CARMELO DE ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AÑOS DE PRESENCIA ORANTE CARMELO DE ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO."— Transcripción de la presentación:

1

2 AÑOS DE PRESENCIA ORANTE CARMELO DE ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO

3 HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

4 UNA PALABRA DE GRATITUD La primera palabra es de acción de gracias a Dios, por el Fundador D. Jeremías Mechor Esteve y su familia, que fueron promotores insignes y generosos de esta fundación, a la que dotaron de todos los medios necesarios, comenzando por el edificio del nuevo monasterio. Acción de gracias a Dios por las siete monjas fundadoras, que fueron los cimientos vivos de esta Casa de Oración y por las que después se han ido agregando. Comunidad actual de Carmelitas Descalzas

5 NUESTRO FUNDADOR Nuestro Fundador fue el instrumento elegido e idóneo del que Dios se sirvió para levantar y dar vida a este Monasterio del Corazón de Jesús, de cuya comunidad fue capellán desde su inauguración hasta el 15 de agosto de 1993, en que murió. D. Jeremías Melchor Esteve nació en Burriana, hijo de Jeremías y Josefa, de quienes recibió la fe y el amor a Dios. Desde niño sintió la llamada al sacerdocio y soñaba con tener cerca un convento de monjas carmelitas que orasen de manera particular por los sacerdotes. Deseos que Dios le cumplió colmadamente. El 8 de junio de 1941 fue ordenado sacerdote y el 14 cantó su primera Misa. En 1955 el sueño de un monasterio contemplativo comenzó a ser un proyecto formal. El lugar: unos huertos de su propiedad heredados de su padre, situados en el municipio de Villarreal, hoy término municipal de Alquerías del Niño Perdido. HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

6 DESDE ZARAGOZA El Monasterio que asumió la fundación fue el Carnelo de Santa Teresa, de Zaragoza, con el envío de 6 religiosas profesas solemnes y una novicia, de las cuales tres han partido ya a las moradas eternas. Las siete Fundadoras emprendieron su viaje por carretera desde Zaragoza el 11 de junio de 1957, llegando el mismo día hasta Burriana. HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

7 FUNDADORAS M.ª ISABEL DE SAN JOSÉ M.ª ASCENSIÓN DEL CARMEN M.ª TERESA DE JESÚS M.ª LIDÓN DE LA SANTA FAZ M.ª JESÚS DEL ESPÍRITU SANTO M.ª CARMEN DE JESÚS SACRAMENTADO M.ª ASUNCIÓN DEL CORAZÓN DE JESÚS HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

8 LAS SIETE FUNDADORAS Profesas Solemnes: 1. M. M.ª Isabel de San José, Priora (Eugenia Díez Rábago ) 2. M. M.ª Ascensión del Carmen (Carmen Buil de Salas ) 3. M. M.ª Teresa de Jesús (Felícitas Bella Morera ) 4. Hna. M.ª Lidón de la Santa Faz (Lidón Sidro Castell) 5. Hna. M.ª Jesús del Espíritu Santo (María García Sorribas) 6. Hna. M.ª Carmen de Jesús Sacramentado (Carmen Albiol Goterris) Novicia: 7. Hna. M.ª Asunción del Corazón de Jesús (M.ª Asunción Sau Saurí) HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

9 CONSAGRA CIÓN DE LA IGLESIA El día 14 se consagró solemnemente la Iglesia. Presidió el Excmo. Sr. Cardenal, D. Vicente Enrique Tarancón, entonces Obispo de Solsona. Nuestro Fundador pensó que una Iglesia consagrada sería lo mejor para sus monjas y recabó personalmente el permiso de Su Santidad Pío XII. Esta es la leyenda que, con grandes caracteres, adorna las paredes del templo. Nos recuerda la elección de Dios sobre este lugar y la dicha de las Hermanas que vivan en la Casa del Señor: "ELEGI ET SANCTIFICAVI LOCUM ISTUM UT IBI PERMANEAT COR MEUM SEMPER" He elegido y consagrado esta Casa para que Mi Corazón habite en ella perpetuamente. HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

10 FUNDACIÓN DEL MONASTERIO El 28 de Junio de 1957, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, titular de esta casa, fue inaugurado este Monasterio de Carmelitas Descalzas. Celebró la Eucaristía en la nueva Iglesia el Sr. Obispo de Tortosa, D. Manuel Moll y Salord, y con el canto del Te Deum y la declaración de la clausura papal hecha por el Prelado, quedó erigido el nuevo Carmelo de Alquerías del Niño Perdido (Castellón). HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

11 San José, protector de la Casa. Imagen que preside la sacristía Patio y aljibe del Convento

12 ACONTECIMIENTOS NOTABLES AYUDA FRATERNA 1976: Dos Hermanas se trasladan temporalmente al Carmelo de Santa Ana, de Tarazona, para ayudar a aquella Comunidad. NUEVAS FUNDACIONES 1980: Fundación en Burkina Fasso, África y 1986: Tres Hermanas van a la fundación del Carmelo de la Trinidad, en Ibiza (Baleares), trasladándose después a Guinea Ecuatorial. MUERTE DEL FUNDADOR 1993: Tras una breve enfermedad de tan sólo nueve días, muere D. Jeremías Melchor Esteve, Fundador de este Monasterio. En la madrugada del 6 de agosto sufrió un derrame cerebral y el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, la Virgen María lo condujo a la Casa del Padre.

13 CARMELO CONTEMPLA TIVO Y MISIONERO La barquilla de nuestro Carmelo, a la par que navega al aire del Espíritu Santo por el océano infinito de la misericordia divina, ha surcado remotos mares misioneros anunciando el Evangelio de la Oración: Burkina Fasso, Ibiza y Guinea Ecuatorial. CARMELO DE MOUNDASSO En 1976 fue trascendental la visita de Mons. Ceferino Toé, Obispo de la Diócesis de Nouna-Dédougou, Burkina Fasso, (entonces Alto Volta), pidiendo un Carmelo contemplativo. La Comunidad, después de orar esta petición, respondió a la llamada de Dios, concretamente, el 4 de febrero de 1980: seis hermanas, cuatro de este Monasterio, una de Villarrobledo y otra de Zaragoza partieron hacia tierras africanas, para fundar el Carmelo de MOUNDASSO, en África Occidental. CARMELO DE IBIZA TRASLADADO A GUINEA ECUATORIAL En los años 1984 y 1986, tres Hermanas parten a la fundación del Carmelo de la Trinidad, en Ibiza (Baleares), trasladándose después a Guinea Ecuatorial. HE ELEGIDO Y CONSAGRADO ESTA CASA PARA QUE MI CORAZÓN HABITE EN ELLA PERPETUAMENTE.

14

15 Carmelo de Alquerías del Niño Perdido (Castellón) 50 A Ñ OS DE PRESENCIA ORANTE EN EL CARMELO DE ALQUER Í AS de junio Texto base: Carmelitas Descalzas de Alquer í as Adaptaci ó n del Texto y Montaje audiovisual: Rafael M. ª Le ó n, ocd M ú sica: Reiki & Reiki

16 Carmelo de Alquerías del Niño Perdido (Castellón) CARMELO DE ALQUERÍAS 50 AÑOS DE PRESENCIA ORANTE


Descargar ppt "AÑOS DE PRESENCIA ORANTE CARMELO DE ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google