La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS UNIDAD CURRICULAR: DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS UNIDAD CURRICULAR: DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS UNIDAD CURRICULAR: DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER (943) Exposición sobre LEY PARA PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS, LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD Participante. Ignacio Jos é Plaza C.I: 4.519.082 Profesora: Norma de Amatima Maracaibo; abril de 2014

2 2

3 3 La Ley para la protección de las familias, la maternidad y la paternidad, es un nuevo logro dentro del sistema de derechos humanos en Venezuela, pues favorece: Brindar protección integral a la familia en todos los aspectos que favorecen su pleno desarrollo. Establecer sus deberes, derechos, así como la obligación del Estado venezolano para garantizar su protección, mediante políticas y programas orientados a favorecer la provisión de bienes y servicios.

4 4 La Ley para la protección de las familias, la maternidad y la paternidad, es un nuevo logro dentro del sistema de derechos humanos en Venezuela, pues favorece: Fortalecer la base principal para el proceso de socialización de sus miembros, así como el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, mediante la protección y asistencia a la maternidad y la paternidad.

5 El padre, sea cual fuere su estado civil, gozará de inamovilidad laboral hasta un (1) año después del nacimiento de su hijo o hija, es decir no podrá ser despedido, trasladado o perder su calidad de trabajo sin una causa justificada, previamente calificada por el inspector o inspectora del Trabajo. En caso de padres con hijo o hija adoptiva, la inmovilidad laboral se aplicará, a partir de la sentencia de adopción de niños o niñas menores de tres (03) años de edad. (Art. 8).

6 LEY PARA PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS, LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD Nuevas propuestas

7

8

9

10

11

12

13 La salud y la seguridad como cumplimiento de normas Evitación de Riesgos y Accidentes La Seguridad como demanda interna del trabajador Fuente: SURATEP; 2000

14 Tres Motivaciones Fundamentales Afiliación Poder Logro Seguridad como Valor Vital

15 Empowerment Pertenencia Control Personal Autoconfianza Optimismo Autoestima

16

17

18 Detener un acto inseguro. Reemplazar un comportamiento inseguro por otro seguro. Identificar las debilidades que deben ser mejoradas en el sistema de la salud y seguridad. Ayudarnos y comprometernos para aprender a tomar mejores decisiones sobre trabajar seguro. Reforzar el mensaje a todos los empleados de que trabajar seguro es una prioridad.

19

20


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS UNIDAD CURRICULAR: DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER."

Presentaciones similares


Anuncios Google