La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández

2 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLASTICA Y VISUAL 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA INDICE

3 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL REGULACIÓN ESTATAL LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) (BOE 4-5-2006) Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre por el que se establecen las CURRÍCULO ANDALUZ correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (Publicado en el BOE el 05-01-2007 ). REGULACIÓN AUTONÓMICA LEY 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) (BOJA 26-12-2007) DECRETO 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las CURRÍCULO correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. 1. INTRODUCCIÓN. MARCO LEGAL 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

4 El centro se encuentra situado en un barrio de clase media, muy próximo a una zona marginal y con problemas de drogas. Programas y Proyectos: Centro TIC de práctica docente y gestión Centro Bilingüe. Proyecto de escuela. Espacio de paz Proyecto “Deporte en la escuela” Proyecto de atención a la diversidad de género Taller de cocina PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1. INTRODUCCIÓN. CONTEXTO 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

5 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL OBJETIVOS DE ETAPA Ley orgánica 2/2006 OBJETIVOS DE ETAPA DE ANDALUCÍA Decreto 231/2007 OBJETIVOS DE LA MATERIA Real Decreto 1631/2006 COMPETENCIAS BÁSICAS Decreto 231/2007 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

6 TEMATRIMESTRETEMPORALIZACIÓNBLOQUE El bocetoPrimero3 semanasBloque 1 Períodos artísticosPrimero4 semanasBloque 2 Obras arquitectónicas y urbanísticas Primero4 semanasBloque 5 La comunicaciónSegundo2 semanasBloque 1 Técnicas fotográficasSegundo4 semanasBloque 3 PublicidadSegundo4 semanasBloque 3 El comicTercero3 semanasBloque 4 El cineTercero3 semanasBloque 4 Proyecto final. Temas transversalesTercero5 semanas PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

7 Temas transversales Educación ambiental. Educación para la paz. Educación del consumidor. Educación vial. Educación para la igualdad de sexos. Educación para la salud. Educación en la sexualidad. Educación moral y cívica. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

8 CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES Real Decreto 1631/2006 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN RECUPERACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACION DE LAS PRUEBAS PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

9 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Mediadores. Conocimientos previos. Desarrollo de competencias básicas. Aprendizajes funcionales y significativos. Ayuda pedagógica a las diferentes necesidades. Autoevaluación y la coevaluación. Capacidad de socialización y de autonomía. Motivación. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 5. METODOLOGÍA 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

10 ESTRATEGIAS Exposición del profesor al grupo. Comentario de texto. Trabajos de colaboración en grupo. Ejercicios prácticos en el aula. Temas transversales estarán presente, pero en el tercer trimestre cada grupo trabajará en su proyecto final un tema concreto. Exposiciones orales por parte de los alumnos. Experimentación, creatividad y personalidad. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 5. METODOLOGÍA 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

11 La diversidad en el aula puede afectar a varios aspectos: La diversidad cultural. La diversidad de intereses. Diversidad de aptitudes y capacidades. Discapacidad psíquica o física. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

12 La atención a la diversidad del alumnado se aborda de varias maneras: La propia programación. El desarrollo de sus unidades didácticas. El desarrollo de la motivación en los alumnos. En la necesidad de materiales especiales adecuándolos de forma individualizada. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

13 No se utilizará libro. Regla, cartabón y escuadra y compás. Dos tipos de lapiceros, 2H y HB, sacapuntas y goma de borrar. Carpeta-juego de láminas. Materiales según la actividad a realizar: tijeras, lápices de color, ceras, temperas, etc. Cámara digital. Ordenadores. Fotografías, revistas, libros ilustrados, ordenador… Materiales para reciclar (A elegir por los alumnos) Apuntes fotocopiados del temario. Películas. Proyector. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 7. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

14 En cada trimestre se ha dejado una semana de margen prevista a posibles salidas, excursiones o incidencias que puedan surgir en función del grupo de alumnado. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

15 Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre. Orden de 10 de agosto de 2007. Temario oposiciones. Curso de formación para profesorado Páginas Webs PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 9. BIBLIOGRAFÍA 1. INTRODUCCION. MARCO LEGAL 2. OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS 3. CONTENIDOS y TEMPORALIZACIÓN 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5. METODOLOGÍA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. MATERIALES y RECURSOS DIDÁCTICOS 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS y EXTRAESCOLARES 9. BIBLIOGRAFÍA

16 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLASTICA Y VISUAL Gracias por su atención

17


Descargar ppt "Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google