La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”

2 Sector de Educación Secretaría de Educación Departamental

3 Plan Decenal de Educación 2013 - 2022 Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 'Todos por un Nuevo País' Retos

4 Plan Decenal de Educación 2013-2022 Por un territorio educado, pacífico e innovador Ordenanza No. 248/2014

5 Educación inclusiva de calidad y pertinente Educación equitativa Educación innovadora, diversa y plural para la paz Investigación, evaluación y construcción sobre las potencialidades Principios

6 Ejes de política

7 EJE 1: Educación como derecho humano fundamental Líneas programáticas 1 Acceso y permanencia de la población escolarizada. 2 Condiciones educativas de acceso y permanencia para poblaciones en condiciones especiales. 3 Ampliación de la cobertura en la educación superior, y en la educación para el trabajo y el desarrollo humano. 4 Infraestructura y recursos de aprendizaje.

8 EJE 2: Formación y acompañamiento a directivos docentes y docentes, fundados en valores humanos y conocimiento 1 Bienestar, dignificación y reconocimiento del docente. 2 Profesionalización, formación y actualización (disciplinar, interdisciplinar y pedagógica), en gestión, valores y desarrollo humano. 3 Formación en bilingüismo, investigación, construcción de redes de conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación.

9 EJE 3: Instituciones educativas abiertas, diversas y transformadoras. Líneas programáticas 1 Autonomía y liderazgo de las instituciones para la transformación y mejoramiento de la educación cundinamarquesa. 2 Familias cundinamarquesas corresponsables de la educación de los niños y jóvenes, y de la gestión participativa de las Instituciones Educativas. 3 Instituciones Educativas abiertas al entorno.

10 EJE 4: Educación para la convivencia, la reconciliación y la paz. Líneas programáticas 1 Educación en y para la paz y la no violencia. 2 Educación para la convivencia en las Instituciones Educativas y los actores que la apoyan. 3 Educación ciudadana y ética para cundinamarqueses socialmente responsables.

11 EJE 5: : Comunidades educadoras constructoras de cultura ambiental, científica y tecnológica. Líneas programáticas 1 Comunidades educadoras que reflexionan alrededor del conocimiento científico y promueven procesos de investigación. 2 Conformación de redes de investigación y acciones intersectoriales para la difusión y socialización. 3 Investigación para el reconocimiento del territorio y el fomento del cuidado ambiental, la cultura tecnológica y el talento humano.

12 Programas de cobertura y permanencia, en especial para primera infancia y educación media. Alimentación escolar. Transporte escolar. Gestión de predios para proyectos de infraestructura. Fomentar el acceso de los jóvenes a la educación superior. Promoción de una cultura ciudadana y pacífica. Estrategias de corresponsabilidad con los padres de familia. Programas de formación docente. Temas que no pueden faltar en el Programa de Gobierno

13 GRACIAS Oficina Asesora de Planeación Secretaria de Educación de Cundinamarca Torre Educación 4 piso Teléfonos 7491330 GRACIAS Oficina Asesora de Planeación Secretaria de Educación de Cundinamarca Torre Educación 4 piso Teléfonos 7491330


Descargar ppt "PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google