La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Antes de que la extrema violencia en México se hiciera del conocimiento publico, E.U era raro que concediera asilo político a los solicitantes de ese.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Antes de que la extrema violencia en México se hiciera del conocimiento publico, E.U era raro que concediera asilo político a los solicitantes de ese."— Transcripción de la presentación:

1

2  Antes de que la extrema violencia en México se hiciera del conocimiento publico, E.U era raro que concediera asilo político a los solicitantes de ese País, aun hoy cuando una cantidad de mexicanos buscan asilo, pocos son aprobados. Pero en este caso un Juez Federal de Inmigración le concedió asilo a una mujer mexicana. Basado en la prueba de que ella había sufrido  Violencia Domestica, Extrema y Prolongada.

3 Ella presento evidencias de que seguido y repetidamente había sido golpeada, violada y amenazada con pistolas y cuchillos, durante mucho tiempo por el hombre, con quien había convivido. La victima que era profesora, era obligada a entregar su sueldo completo a quien era su esposo. Ella presento declaraciones juradas, para confirmar que si había reportado, el abuso a las autoridades policiacas, en 8 ocasiones diferentes y que no habían tomado ninguna acción para protegerla, o para castigar el abusador. El asilo fue concedido por abuso causado por un individuo particular.

4  En este caso la victima era violada, golpeada y amenazada con pistolas y cuchillos y obligada a entregar todo su sueldo. Se le aplica la ley de violencia porque se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien, en este caso a la profesora. En este caso la violencia se convirtió en un comportamiento tanto con violencia física y en un patrón de agresión sexual, intimidación y amenazas.

5  Para mi Violencia Domestica es un gran problema que enfrenta nuestra sociedad en estos momentos. Es un mal comportamiento en el cual el cónyuge o esposo utiliza la violencia hacia su pareja. Hay diferentes maneras de maltratos tanto físicos como verbales.  Físico-Son los actos por los cuales agreden al cuerpo de la persona como: empujones, golpes, bofetadas.  Sexual- Cuando tratan de obligar a la persona a tener actos sexuales en contra de su voluntad.  La victima de violencia domestica puede enfrentar serias complicaciones psicológicas como mentales.

6  El abusador podría haber sido una persona abusada en su infancia.  Podría tener problemas psicológicos o mentales.  En ocasiones son personas con un auto-estima muy bajo.  Podría ser una persona que tiene un patrón de abuso de alcohol o drogas o de ( Sustancias Controladas).

7  Se podría modificar que cuando una victima notifica haber sido agredida por su cónyuge, no se pueda retractar. Al ser notificada la querella y procesada no se pueda cancelar, o ambas personas se le daría una multa o serian procesados. Así les daría tiempo al ministerio publico para que tomen medidas de seguridad para poder instalar una investigación.  Pienso que de esta manera evitaríamos tantas muertes y muchos maltratos mas.

8 https://search.proquest.comnuc.idm.oclc.org/docvie w./749647252?accuntid=144835 Data base- Latín American NewStand Cre-v https//wwwgoogle.com/?gwsrd=ss/#q=imágenes+so bre+violencia+domestica+


Descargar ppt " Antes de que la extrema violencia en México se hiciera del conocimiento publico, E.U era raro que concediera asilo político a los solicitantes de ese."

Presentaciones similares


Anuncios Google