La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos»». Evangelio San Mateo 19:14 «Morará el lobo con el cordero y el leopardo con el cabrito se acostará. El becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará» Isaías 11:6

3 Gloria Trotman. Cómo Ayudar a los Niños a Disfrutar de la Iglesia. «Si queremos que haya una Iglesia en el futuro, se necesita un cambio en la Iglesia de Hoy». Una Iglesia Sensible a las necesidades de los Niños y de los Jóvenes. Importancia de Guiar los Niños a Jesús

4 1.Entender y Aceptar el Sacrificio que Jesús ha hecho por mí. 2.Amor por los Niños. 3.Necesitamos estar a tono con las necesidades que los niños tienen en cada Etapa de su Desarrollo

5 3 ETAPAS 5 NECESIDADES

6 Perfil de los Ñiños 1RA ETAPA De 3 a 5 Años

7 Características de la Edad: 1.Son Activos. 2.Sus pequeños músculos no tienen el desarrollo ni la coordinación desarrollada como los de los mayores. 3.La comprensión del tiempo, espacio y números es limitada. 4.Poseen intensos sentimientos y temores. 5.Son capaces de escuchar y razonar. 6.Pueden hacer distinción entre lo correcto y lo errado. Características de la Edad: 1.Son Activos. 2.Sus pequeños músculos no tienen el desarrollo ni la coordinación desarrollada como los de los mayores. 3.La comprensión del tiempo, espacio y números es limitada. 4.Poseen intensos sentimientos y temores. 5.Son capaces de escuchar y razonar. 6.Pueden hacer distinción entre lo correcto y lo errado.

8 Necesidades: FISICA MENTALEMOCIONAL SOCIALESPIRITUAL 1. Un ambiente cómodo para el aprendizaje. 2. Movimiento 1. Recepción de Conocimiento en pequeña dosis. De a cuerdo a su capacidad de retención. 1. Comprensión. Sentimientos de amor, y de atención. 1. Experimente un contacto con otros que les brinde una atmósfera de confianza 1. Discutir Historias Bíblicas con los adultos y que estos tomen en serio sus interrogantes y les den respuestas que puedan comprender

9 Perfil de los Ñiños 2DA ETAPA De 6 a 9 Años

10 Características de la Edad: 1.Es el periodo donde los niños trabajan y juegan mas. 2.Son curiosos, les gusta la aventura y hacer trabajos con las manos. 3.Son cambiantes en sus sentimientos. 4.Los amigos son importante para ellos. 5.Es la edad donde comienzan a tomar decisiones por Jesús. Características de la Edad: 1.Es el periodo donde los niños trabajan y juegan mas. 2.Son curiosos, les gusta la aventura y hacer trabajos con las manos. 3.Son cambiantes en sus sentimientos. 4.Los amigos son importante para ellos. 5.Es la edad donde comienzan a tomar decisiones por Jesús.

11 Necesidades: FISICA MENTALEMOCIONAL SOCIALESPIRITUAL 1. Requieren estar involucrados en las respuestas, en la escenificación, en juegos, entre otros. 1. Oportunidades para elegir y pensar. Usar su imaginación y creatividad 1. Sentimientos de aprobación. 1. Compartir sus sentimientos y actitudes y saber que son oídos. 1.Conocer el Plan de Salvación. 2.Formar hábitos de culto y de servicio a favor de otros.

12 Perfil de los Ñiños 3RA ETAPA De 10 a 14 Años

13 Características de la Edad: 1.Los cambios en la pre-adolescencia se comienzan a sentir. 2.Pueden mostrar un poco de pereza mental. 3.Les gustan las competencias. Las niñas 4.Las niñas se ríen de cualquier cosa y los niños son habladores. 5.Desean mayor libertad y responsabilidades. 6.Tienen conciencia de sus errores. 7.Edad donde las tentaciones los atraen y tienen muchas dudas que desean aclarar. Características de la Edad: 1.Los cambios en la pre-adolescencia se comienzan a sentir. 2.Pueden mostrar un poco de pereza mental. 3.Les gustan las competencias. Las niñas 4.Las niñas se ríen de cualquier cosa y los niños son habladores. 5.Desean mayor libertad y responsabilidades. 6.Tienen conciencia de sus errores. 7.Edad donde las tentaciones los atraen y tienen muchas dudas que desean aclarar.

14 Necesidades: FISICA MENTALEMOCIONAL SOCIALESPIRITUAL 1. Programas que apelen a la aventura, que prueben su fuerza y capacidad. 1. Información correcta para comprender asuntos como: evolución, drogas. Sexualidad. 1. Amor incondicional. Son muy sensibles a las criticas. 1. Necesitan sentir que son necesarios, encontrar su identidad para hacer algo de valor. 1.Verdades Bíblicas. 2.Modelos de personas firmes en temas espirituales.

15 “En la niñez la mente se impresiona y se moldea con facilidad, y ese es el momento para enseñar a los muchachos a amar a Dios”. Manuscrito 115, 1903. “Dios quiere que todo niño sea su hijo… Por muy joven que sean, pueden ser miembros de la familia de la fe… Pueden tener corazones tiernos y dispuestos a recibir impresiones duraderas. Pueden sentir sus corazones atraídos en confianza y amor hacia Jesús, y vivir para el Salvador. Cristo hará de ellos Pequeños Misioneros”. Consejo para los Maestros Pg. 161. “En la niñez la mente se impresiona y se moldea con facilidad, y ese es el momento para enseñar a los muchachos a amar a Dios”. Manuscrito 115, 1903. “Dios quiere que todo niño sea su hijo… Por muy joven que sean, pueden ser miembros de la familia de la fe… Pueden tener corazones tiernos y dispuestos a recibir impresiones duraderas. Pueden sentir sus corazones atraídos en confianza y amor hacia Jesús, y vivir para el Salvador. Cristo hará de ellos Pequeños Misioneros”. Consejo para los Maestros Pg. 161.

16


Descargar ppt "Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google