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GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA

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Presentación del tema: "GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
CURSO A DISTANCIA GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA Unidad I

2 FUNDAMENTOS DE LA EMP. INMOBILIARIA
Una empresa inmobiliaria es aquella que se dedica al negocio de bienes raíces; es decir, está destinada a la venta de inmuebles (casas, departamentos, comercios, terrenos, etc.)

3 FUNCIONAMIENTO DE UNA EMP. INMOBILIARIA
CAPTACIÓN DE INMUEBLES La base del servicio inmobiliario se concentra en la cartera de inmuebles que maneja la misma Esta actividad También es complementada Corredores independientes y terceros relacionados.

4 FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA
SERVICIOS INMOBILIARIOS Este servicio se amplía hacia Mandatos de Búsqueda en Compra y/o Alquiler, los mismos que serán aprobados por el Gerente Asociado de cada oficina. Venta. Arrendamientos. Honorarios.

5 FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA
SERVICIOS AL CLIENTE VENDEDOR OBJETIVOS DE SERVICIOS AL VENDEDOR. Sugerir mejoras al Inmueble para lograr la venta. Satisfacer necesidades del vendedor. Exponer el proceso de venta Obtener mejor precio por el inmueble.

6 CAPTACIÓN DE UN INMUEBLE
Hay que concentrar el trabajo en la captación de Inmuebles, de manera que exista una cantidad de propiedades suficiente para satisfacer las necesidades del mercado. Contacto con el propietario. Presentación de servicios al vendedor. Inventario Residencial. Documentos solicitados al propietario. Análisis del mercado competitivo. Contrato de exclusividad o Autorización de venta o arrendamiento. Fotografías del inmueble y presentación de propiedad. Expediente del inmueble.

7 FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA
INFORME AL PROPIETARIO Parte del servicio es mantener informado al propietario acerca de las gestiones realizadas para la venta ó arrendamiento de su inmueble. Estos reportes deben ser quincenales ó mensuales, en los cuales se indicará: Número de publicaciones, llamadas recibidas por ese inmueble, citas pautadas para ver el inmueble. Ofertas recibidas por posibles clientes. Las recomendaciones acerca del procedimiento a seguir, de aceptación de ofertas, de arreglo del inmueble y otros.

8 OFRECIMIENTO DE SERVICIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES OFRECIMIENTO DE SERVICIO: Presenta al propietario las políticas de la empresa, explicando que estás registrado ante el Ministerio de Vivienda. Asumes los costos de la promoción adecuada del inmueble, previo acuerdo entre las partes y las formalidades del caso.

9 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES
IMAGEN DEL INMUEBLE: Toma fotografías internas y externas del inmueble, para anexarlas a la carpeta y tenerlas como material de apoyo en la oficina.

10 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES
PRECIOS: Establece con el propietario el precio de venta del inmueble, especificando el máximo y mínimo de acuerdo a las características de la operación (contando, crédito, inmediatamente, etc.). PLANOS DE INMUEBLE: Pide los planos del inmueble, para el caso de casas (con la finalidad de usarlos en caso de crédito). PLANES DE PAGO: Coordina con el propietario si acepta propuestas de pago y crédito hipotecario.

11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES
Características del inmueble. Comisión. Promoción. Negociación. Documentación. Autorización de venta. Hoja de Visita. Responsabilidad y derecho del agente inmobiliario.

12 SERVICIOS AL COMPRADOR
El objetivo fundamental de Servicios al comprador es satisfacer las necesidades del Comprador, que solicita nuestros servicios y para ello debemos implementar un procedimiento para el cual demostremos nuestra capacidad en el manejo de potenciales compradores

13 SERVICIOS AL COMPRADOR
CONTACTO CON EL CLIENTE Presentación de los inmuebles que tiene el AGENTE INMOBILIARIO y que responden a los requerimientos y necesidades del cliente.

14 PLANIFICACIÓN DE CITAS:
SERVICIOS AL COMPRADOR MOSTRAR EL (LOS) INMUEBLE(S): El AGENTE INMOBILIARIO muestra los inmuebles y explica con el mayor de los detalles todas las características de las propiedades, así mismo hace ver al cliente como los inmuebles mostrados cumplen con sus requerimientos y necesidades. PLANIFICACIÓN DE CITAS: Consiste en agendar las visitas a los inmuebles que son de interés del cliente.

15 ASESORAMIENTO AL CLIENTE:
SERVICIOS AL COMPRADOR ASESORAMIENTO AL CLIENTE: Una vez que el cliente ha decidido qué inmueble desea comprar, el AGENTE INMOBILIARIO asesora a su cliente en todo el proceso de compra, realizando las siguientes actividades: Proporcionar la documentación respectiva del inmueble. Preparar la carpeta del cliente para gestionar el crédito hipotecario ante la Entidad Financiera. Asesorar al cliente para que la firma de contrato de arras y minuta se realice en el marco de la legalidad.

16 SERVICIOS AL COMPRADOR
CIERRE DE LA VENTA: Luego de la firma de la escritura y entrega del inmueble, podemos decir que se está cerrando la venta del inmueble.

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