La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa - Saquen Uds. sus círculos de escribir - - Saquen Uds. sus copias rudas de sus ensayos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa - Saquen Uds. sus círculos de escribir - - Saquen Uds. sus copias rudas de sus ensayos."— Transcripción de la presentación:

1 Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa - Saquen Uds. sus círculos de escribir - - Saquen Uds. sus copias rudas de sus ensayos - - Tienen 7 minutos para repasar sus círculos y vocabulario EN SILENCIO mientras Sr. Pescado responde a preguntas a las personas con sus ensayos

2 Actividad de Escribir – Piensen de las partes de su ensayo Actividad de Pre-escribir Actividad de Pre-escribir 1) Primera parte – La situación (el tiempo, la hora, las emociones, la locación) 1) Primera parte – La situación (el tiempo, la hora, las emociones, la locación) 2) Segunda parte – Las actividades y acciones repetidas durante la fiesta. 2) Segunda parte – Las actividades y acciones repetidas durante la fiesta. 3) Tercera parte – Los eventos y emociones después de la fiesta. 3) Tercera parte – Los eventos y emociones después de la fiesta.

3 Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa - Saquen Uds. su lista de vocabulario de las palabras de repaso (pp. 236 y 237) - Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. pp. 90 y 91)

4 Actividad de Entrada – Identifiquen la palabra inapropiada de su lista de vocabulario #1) hace frío nieva el invierno hace calor #1) hace frío nieva el invierno hace calor #2) el verano hace calor nieva hace sol #2) el verano hace calor nieva hace sol #3) llueve hace viento la primavera hace sol #3) llueve hace viento la primavera hace sol #4) el dormitorio el garaje la sala el comedor #4) el dormitorio el garaje la sala el comedor #5) el jardín el patio el buzón (mailbox) el baño #5) el jardín el patio el buzón (mailbox) el baño #6) la planta baja la sala el comedor el sótano #6) la planta baja la sala el comedor el sótano #7) el dormitorio la cama la sala la mesita #7) el dormitorio la cama la sala la mesita #8) la lámpara el espejo la computadora la oficina #8) la lámpara el espejo la computadora la oficina #9) El disco compacto el equipo de sonido la videocasetera las cortinas #9) El disco compacto el equipo de sonido la videocasetera las cortinas #10) tener hambre tener frío tener sed tener prisa #10) tener hambre tener frío tener sed tener prisa

5 Actividad de Entrada – Identifiquen la palabra inapropiada de su lista de vocabulario #1) hace frío nieva el invierno hace calor #1) hace frío nieva el invierno hace calor #2) el verano hace calor nieva hace sol #2) el verano hace calor nieva hace sol #3) llueve hace viento la primavera hace sol #3) llueve hace viento la primavera hace sol #4) el dormitorio el garaje la sala el comedor #4) el dormitorio el garaje la sala el comedor #5) el jardín el patio el buzón (mailbox) el baño #5) el jardín el patio el buzón (mailbox) el baño #6) la planta baja la sala el comedor el sótano #6) la planta baja la sala el comedor el sótano #7) el dormitorio la cama la sala la mesita #7) el dormitorio la cama la sala la mesita #8) la lámpara el espejo la computadora la oficina #8) la lámpara el espejo la computadora la oficina #9) El disco compacto el equipo de sonido la videocasetera las cortinas #9) El disco compacto el equipo de sonido la videocasetera las cortinas #10) tener hambre tener frío tener sed tener prisa #10) tener hambre tener frío tener sed tener prisa

6 Con su lista de vocabulario, describan la casa

7 Ejemplo: Es una casa grande con una planta baja, primer y segundo piso. También, hay un jardín bonito.

8 Describan Uds. esta casa…

9 Hay un garage con una casa pequeña.

10 Aquí es una foto de mi casa y un cuarto donde como la comida – Con su lista de vocabulario nuevo, describan Uds. las partes de mi casa.

11 Describan las partes de a casa de Sr. Pescado A: B: A: B: C: D: C: D:

12 A: Es una foto de mi dormitorio. B: Es el comedor en mi casa. C: Es una foto de mi sotáno. D: Es mi sala A: B: A: B: C: D: C: D:

13 Describan Uds. la casa aquí oralmente con su compañero/a

14 Esta casa tiene tres pisos – una planta baja y un primer y segundo piso. Tiene un garaje pero no tiene un patio.

15 ¿Cierto o Falso? #1) El cuarto formal donde comes es el comedor. #1) El cuarto formal donde comes es el comedor. #2) El lugar (place) donde normalmente pones el despertador es la mesita. #2) El lugar (place) donde normalmente pones el despertador es la mesita. #3) Una casa del estilo Ranch solamente tiene un primer y segundo piso. #3) Una casa del estilo Ranch solamente tiene un primer y segundo piso. #4) La alfombra es la cosa que usas para decoración en tu casa. #4) La alfombra es la cosa que usas para decoración en tu casa. #5) Puedes ver su reflejo (reflection) en la cama. #5) Puedes ver su reflejo (reflection) en la cama.

16 TASK: Desripción de mi dormtorio 1) ESCRIBAN EN ESPANOL UNA DESCRIPCION de TU DORMITORIO 1) ESCRIBAN EN ESPANOL UNA DESCRIPCION de TU DORMITORIO 2) Incluyan… sus posesiones electrónicas y los muebles (furniture) 2) Incluyan… sus posesiones electrónicas y los muebles (furniture) 3) Escriban en el español el nombre de cada parte de su dormitorio 3) Escriban en el español el nombre de cada parte de su dormitorio (Include palabras de direcciones: Al lado de = next to, Encima de = above, Delante de = in front of, Detrás de = behind, etc.) (Include palabras de direcciones: Al lado de = next to, Encima de = above, Delante de = in front of, Detrás de = behind, etc.) 4) Lee tu descripción ORALMENTE a tu compañero/a 4) Lee tu descripción ORALMENTE a tu compañero/a 5) Tu compañero/a va a dibujar TU DORMITORIO 5) Tu compañero/a va a dibujar TU DORMITORIO

17 Describan Uds. esta casa. ¿Qué tiempo hace?

18 La casa tiene tres pisos y es gris. Hay luces de decoración enfrente de la casa y hace frío y hay mucho nieve. ¿En inglés?

19 Describan Uds. esta casa - ¿Dónde está? ¿Qué tiempo hace?

20 Esta casa está en el agua, cerca de la playa. Hace sol y hace buen tiempo. ¿En inglés?

21 ¿Qué tiempo hace afuera (outside) de esta casa durante el huracán?

22 Hace (mucho) viento

23 El perro piensa: Tengo hambre. ¿En inglés?

24 El perro piensa: Tengo hambre.= Im hungry (literally, I have hunger)

25 El gato piensa: Tengo sed. ¿En inglés?

26 Con la lista de vocabulario Expresiones con TENER p. 237…Escriban Uds. la palabra que cabe la definición #1) Cuando la temperatura está muy alta… #1) Cuando la temperatura está muy alta… #2) Cuando no tienes mucho tiempo para hacer su trabajo… #2) Cuando no tienes mucho tiempo para hacer su trabajo… #3) Cuando la temperatura está muy baja… #3) Cuando la temperatura está muy baja… #4) Cuando eres corecto… #4) Cuando eres corecto… #5) Cuando tienes mucha caución… #5) Cuando tienes mucha caución…

27 Con la lista de vocabulario Expresiones con TENER p. 237…Escriban Uds. la palabra que cabe la definición #1) Cuando la temperatura está muy alta… #1) Cuando la temperatura está muy alta… A: tener calor A: tener calor #2) Cuando no tienes mucho tiempo para hacer su trabajo… #2) Cuando no tienes mucho tiempo para hacer su trabajo… A: tener prisa A: tener prisa #3) Cuando la temperatura está muy baja… #3) Cuando la temperatura está muy baja… A: tener frío A: tener frío #4) Cuando eres corecto… #4) Cuando eres corecto… A: tener razón A: tener razón #5) Cuando tienes mucha caución… #5) Cuando tienes mucha caución… A: tener cuidado A: tener cuidado

28 Coyote dice: ¡Qué rápido eres! ¿En inglés?

29 Coyote dice: ¡Qué rápido eres!= HOW FAST you are!

30 Apuntes – 8/3: Expresiones con Qué Qué is used in exclamations of emotion or feeling: Qué is used in exclamations of emotion or feeling: Use ¡Qué with adverbs or adjectives = How…! Use ¡Qué with adverbs or adjectives = How…! Ejemplos: ¡Qué bueno/bonito, etc.! Ejemplos: ¡Qué bueno/bonito, etc.! Use ¡Qué…! With nouns to mean: Use ¡Qué…! With nouns to mean: What (a)…! What (a)…! Ejemplos: ¡Qué hambre/sed/pena, etc. Ejemplos: ¡Qué hambre/sed/pena, etc. (What hunger, thirst, pain) (What hunger, thirst, pain)

31 Un juego de CIRCUMLOCUCION Direcciones: DESCRIBAN UDS CADA palabra siguiente SIN DECIR LA PALABRA Direcciones: DESCRIBAN UDS CADA palabra siguiente SIN DECIR LA PALABRA Cosas en el dormitorio Reacciones Cosas en el dormitorio Reacciones La mesita Tengo sed La mesita Tengo sed La alfombra Tengo prisa La alfombra Tengo prisa La cómada Tengo hambre La cómada Tengo hambre La cama Tengo sueño La cama Tengo sueño La lámpara ¡Qué pena! La lámpara ¡Qué pena! ¡Qué rápido! ¡Qué rápido! Partes de la casa Partes de la casa El sótano El comedor la sala el dormitorio El sótano El comedor la sala el dormitorio

32 Práctica - ¿En inglés? ¡Qué rápido!= ¡Qué triste! = ¡Qué pena! = ¡Qué hambre! =

33 Práctica - ¿En inglés? ¡Qué rápido!= How fast! ¡Qué triste! = How sad! ¡Qué pena! = What a pity! ¡Qué hambre! = What hunger!

34 Práctica – Escriban Uds. la expresión apropiada… con Qué… #1) Necesito comer #1) Necesito comer A: ¡Qué hambre tengo yo! A: ¡Qué hambre tengo yo! #2) Me duelen las piernas mucho. #2) Me duelen las piernas mucho. A: ¡Qué pena! A: ¡Qué pena! #3) No tengo amigos, soy feo y tengo muchos problemas #3) No tengo amigos, soy feo y tengo muchos problemas A: ¡Qué triste! A: ¡Qué triste!

35 Un juego de Charades – Esriban Uds. la palabra que Sr. Pescado hace como acción con las expresiones con tener (p. 237). Después, Uds. van a jugar Tengo 1 año Tengo razón Tengo 1 año Tengo razón Tengo calor Tengo sed Tengo calor Tengo sed Tengo cuidado Tengo sueño Tengo cuidado Tengo sueño Tengo frío Tengo frío Tengo hambre Tengo hambre Tengo miedo Tengo miedo Tengo prisa Tengo prisa

36 Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa - Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 91 y 92)

37 Describan Uds. que ven aquí en su tabilla blanca…

38 Es un dormitorio… Hay un espejo, estante, lámpara, ventana, cama, cómoda y mesita.

39 ¿Qué ves aquí?

40 Es una cocina

41 ¿Qué ves aquí?

42 Es un sótano.

43 ¿Cierto o Falso? #1) El cuarto formal donde comes es el comedor. #1) El cuarto formal donde comes es el comedor. Cierto Cierto #2) El lugar (place) donde normalmente pones el despertador es la mesita. #2) El lugar (place) donde normalmente pones el despertador es la mesita. Cierto Cierto #3) Una casa del estilo Ranch solamente tiene un primer y segundo piso. #3) Una casa del estilo Ranch solamente tiene un primer y segundo piso. Falso – Blanta baja Falso – Blanta baja #4) La alfombra es la cosa que usas para decoración en tu casa. #4) La alfombra es la cosa que usas para decoración en tu casa. Cierto Cierto #5) Puedes ver su reflejo (reflection) en la cama. #5) Puedes ver su reflejo (reflection) en la cama. Falso – el espejo Falso – el espejo


Descargar ppt "Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa - Saquen Uds. sus círculos de escribir - - Saquen Uds. sus copias rudas de sus ensayos."

Presentaciones similares


Anuncios Google